Hola, pues eso q estreno bici, y en cadencias altas me noto q voy pegando botes encima d la bici, q se ven un poco atenuados si abro el amortiguador trasero (es doble), aparte d esto me duele la rodilla izquierda por detrás. ¿Qué puede ser?.
Así sin mas explicaciones, llevas el amortiguador mal regulado y por lo que se ve, también la altura del sillín.
Pues tio, yo no se por que sera, pero estoy igual de asombrado que tu. LLevaba mucho tiempo con una doble y todo iba bien. Ahora he cogido una rigida para moverme por el pueblo (es una BH de 15 años). Cual ha sido mi sorpresa al encontrarme con el culo pegando saltos como si de la "contaminacion de la pedalada de una doble se tratase. AL igual que a ti, solo me pasa a altas cadencias.
Os falta sincronizar bien el pedaleo.Hay que hacer girar las bielas moviendo las piernas,no hace falta mover el resto del cuerpo.Eso se consigue buscando un pedaleo mas redondo y hacer muchos kilometros buscando ese pedaleo. A muchos de los que odian las dobles,les pasa lo mismo Lo del dolor de la rodilla,es por llevar el sillin demasiado alto.
Lo del amortiguador no lo entiendo es un rt3, d una Scalpel 3, lleva bastante presión y el rebote está lento. Gracias por lo d la altura del sillín, y lo del pedaleo algo había leído, intentaré sincronizar mejor.
yo imagino que no sera pero , no puede ser que lleves las presiones de los neumaticos demasiado altas ?????
si el rebote va lento y la superficie es rizada, no le da tiempo a recuperar y no actua bien. Da la sensación de que no amortigua y que vas a a cabar saliendo "por las orejas". Al menos eso me paso a mí cuando estrené la doble y no tenía muy claro como iba el tema del amortiguador. Prueba a meter el rebote mas rápido (con talento claro está ).
Tengo 41 años, hace 36 que ando en bici, antes había andado en triciclo, hace 2 que volví al mundo de la bike y muchas veces me sorprendo dando saltitos en el asiento y controlo voluntariamente la pedalada. Hace 2 años cuando recomencé no podía pasar de 80 pedaladas por minuto que quedaba a los saltos, esta semana solo por curiosidad me controlé a ver a que cadencia estaba andando porque me sentía muy cómodo, resulta que iba a 105. Consejo, el pedaleo es un acto voluntario que se transforma en reflejo. Trata de practicar mucho, de redondear el pedaleo concientemente, de cumplir todos los ciclos no dando pedaladas a pistón y después de un tiempo de hacerlo voluntario te empieza a salir solo. Yo no soy un especialista, pero soy muy detallista y me gusta ir perfeccionando. Estoy lejos de la pedalada perfecta pero estoy mucho mejor que cuando empecé. Suerte