voy sin frenos!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por rickyjon, 31 Ago 2011.

1. rickyjon

rickyjon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una orbea tenere, de serie venia con frenos mecanicos y se los cambie por unos simano 550 o algo asi, los discos son unos teckro o algo asi de 160

el caso es que no frena mal, pero en algunas bajadas "grandes" me veo y me deseo para sujetar los 110 kilos que peso

se me ha pasado por la mente cambiar los discos, poner delante uno de 21 y detras uno de 18.

se puede hacer en una bici como la mia de precio muy razonable?
    me refiero a que si la fuerza de frenada no afectara a la orquilla o a otras piezas de la bici

antes de nada deccir que los discos estan limpios y revisados y las pastillas a un 70% mas o menos

se pueden poner esos discos?
    cuales serian mejor?
    y el tema de los adaptadores, como va?

gracias

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Le puedes poner delante un disco de 180, (no creo que la horquilla aguante mas)
    Tambien le pudes poner unas pastillas mas blandas (mas frenada menos duracion)

3. rickyjon

rickyjon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, me habian dicho algo de unas pastillas mas blandas

y lo de los discos... pues si, quizas uno de 21 alante sea demasiado

igual mejor pongo unos de 180 delante

o tambien poner en las dos ruedas discos de 180 mas las pastillas nuevas

como va el tema del montaje? lo digo porque si ahy que poner los adaptadores...

4. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Mi horquilla (Rock Shox Dart 3) dice específicamente que no ponga más de 160 porque el diámetro de las botellas no resistiría 180. Miratelo antes no vaya a ser que lo pongas, frene tan bien como esperas y se parta la horquilla.... que la factura del dentista iba a ser guapa....

De todas formas yo me iría al tendero a revisar pastillas y purgado. Unos frenos de disco SIEMPRE deben frenar mucho, otra cosa es que no tengan progresividad, que suenen, que vibren o cosas así.

5. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    la maneta tiene una regulación de potencia de frenada esta por detras de la maneta de freno entre la palanca y el deposito y es una llave allen de 1,5 o 2mm si mal no recuerdo, ojo que hace un tacto de frenada mas brusco o mas largo. girando a derechas frena mas brusco y a izquierdas menos.

6. rickyjon

rickyjon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    donde deberia de poner en la orquilla hasta que medida de disco es aconsejable?
    lo digo porque yo he mirado y no veo nada
    la orquilla es una XCM V2 una sountour o algo asi, vamos la mas barata

no tiene ninguna vibracion, no suenan, pero tampoco tiene nada de agresividad..... tanto es asi que como digo, cuando vas en bajada rapida y pronunciada en freno trasero es como si no existiera... y bueno el delantero.. pues algo hace

---------- Mensaje añadido a las 20:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:38 ----------

muchisimas gracias por las respuestas

creo que el regulador del que hablas es un tornillito que hay metido en un agujero por la parte delantera, pero creo que lo que solo hace es alejar o arrimar la maneta al manillar, no?

7. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    el freno delantero es el que frena el trasero sujeta la bici, no obstante mira donde te digo entre la maneta de freno donde esta su articulación, ahí esta la regulación

---------- Mensaje añadido a las 20:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:41 ----------

no tengo foto a mano pero si miras de lado entre el manillar y la parte interior de la maneta ahí esta tornillo allen de 1,5 o 2, no se ve a simple vista.
    se hunde mucho la maneta? eso seria aire en circuito y habría que purgarlo. si fuera necesario y lo quieres hacer tu mismo.... mirate esto -> http://www.foromtb.com/showthread.php?766612-Que-aceite-usan-los-frenos-hidraulicos/page4

Última edición: 31 Ago 2011
  8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, según la pagina web de SUNTOUR es de 185mm

Un saludo.

9. rickyjon

rickyjon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la maneta no se unde mucho, la deje regulada cuando me los pusieron ara unos 10 meses y sigue igual y lo de la purga no se
    que tendria que ver que tuviera aire el circuito para que no tenga buena friccion la pastilla y el disco, de todas formas mañana los purgare por si acaso

el cerita, gracias. no sabia cuanl era la medida tope de mi orquilla, de todos modos me suponia que la de 210 estaria fuera de lugar

10. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    si tiene aire se comprime el aire del circuito y no desplaza el liquido el cual no empujaría los pistones que no desplazarían las pastillas contra los discos o lo haria en menor medida pues parte del empuje lo absorbería el aire. pero si no se hunde mas puede que no sea tu problema, me iría mas a la regulación de las manetas.

Compartir esta página