Voy vendido bajando. ¿Algún consejo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por tasssd, 19 Feb 2011.

1. tasssd

tasssd Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues me compré Scott Spark 30 y cuando la estrené tuve unos dolores de espalda tremendos, según me dijeron lo más probable es que no fuera de mi talla y la potencia me fuera demasiado larga (mido 1,84 y compré una L).
    Los dolores pasaron pero bajando por pistas y trialeras sencillas, noto que voy absolutamente vendido, es decir, la sensación de que me voy a salir por delante de la bici todo el tiempo y las curvas que tomo un poquito rápido, siempre se me va de adelante. Así que los sustos son constantes y las caídas demasiado habituales. Antes tenía una orbea sate y me caía bastante menos.
    Os pregunto con los pocos datos que puedo dar, si es porque el neumático de adelante es una porquería, si debería vover a poner la potencia más larga o si definitivamente esta no es mi bici. Cualquier ayuda será bienvenida.
    Muchas gracias y un saludo.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
  3. t13ce

t13ce Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Por los datos que das y sin verte montar es dificil de realizar un pronostico del problema Te digo lo que haria yo Primeramente creo que la talla es la correcta La potencia la pondria corta de 50mm o 60mm como mucho para tener mas control Un manillar de unos 690mm Una cubierta adaptada a los terrenos por los que te mueves Mirar la presion del neumatico delantero vamos que no valla como una piedra Lo mismo con la horquilla en el caso de ser de aire o si es de muelle que sea el adecuado a tu peso Llevar sillin y tija en su posicion Sobre todo la tija bajada y el cuerpo retrasado si son trialeras largas En fin espero haberte ayudado y si no es asi te solte un buen tocho Un Saludo

4. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Menos mal que das por echo que caerse es habitual en tus salidas.
    Antes de nada, si con la Orbea te caias bastante menos y con la Scott te caes bastante mas, creo que hay algun problema que no nos cuentas, yo no me caigo nunca, hago de todo aunque me decanto por el enduro pero nunca me caigo, si te caes es porque utilizas bicis inadecuadas para el uso que les das ó que arriesgas en exceso y no tienes control de la bici.

5. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    la talla debe ser la correcta para tu altura a no se que tengas piernas anormalmente largas o cortas. Me inclinaría a pensar que el problema es o bien de cubiertas (si llevas las Rocket Ron a mí no me gustaron nada aunque mucha gente las lleva y le van bien) o de presión de las mismas.

Saludos

6. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    +1
    Mira que tengas las suspensiones bien reguladas a tu peso porque aunque las Roket Ron no sean las que más agarran tampoco es normal que te caigas a menudo, como dicen los compañeros, lo normal es que no te caigas!! Si cambias la delantera por una Nobby Nic tendrás más agarre, aunque el problema puede venir más bien por tu posición en la bici al bajar o porque arriesgas demasiado, ten en cuenta que con algunas dobles no te das cuenta pero bajas más deprisa que con las rígidas.

7. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien creo que es mas posible que bajes mas deprisa de lo que debes, procura ir mas despacio y mira a ver si te caes menos

8. micyzf

micyzf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Sobre los doloresde espalda,yo no he tenido,pero si de rodilla,con regular la postura en la bici se puede solucionar.
    Deberias ir +-comodo en la bici,mirate las medidas de la potencia,manillar o incluso el avance del sillin,espero que vallas a mejor....

9. tasssd

tasssd Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He revisado lo que escribí y no me expliqué demasiado bien. Lo que ocurre es que le puse una potencia de 60 y tengo la duda principalmente si eso puede hacer que a la bici se le modifiquen las características y sea menos estable.
    Lo de caerse, doy por sentado que me tiene que faltar habilidad, si fuera un fenómeno no caería, y también es cierto que bajo a toda leche, pero en el grupo en el que voy todas las semanas cae alguno (somos sobre 8.), y repito que, con la Orbea Sate, que es una bici rígida y una ****** pinchada en un palo al lado de la Scott Spark, me caía muy poco y en esta bici no hay semana que no tenga un susto o un disgusto.
    Las ruedas son un poco más estrechas que las de mis compañeros, (ahora no puede decir exactamente cuales son) pero siguiendo los consejos me he comprado unas Hutchinson Barracuda que penalizan más subiendo pero seguro que me dan un mayor agarre en las bajadas, además es probable que lleve las ruedas muy hinchadas así que le bajaré la presión
    Los problemas que experimento normalmente los tuvo un amigo al que le dejé la bici. No creo que sea pura coincidencia, ya que tambíén se pegó un par de sustos al irse de adelante la bici.
    Ya se que sin ver es muy dificil acertar con la solución, pero os aseguro que me ha servido de ayuda las respuestas y las agradezco. Ya os contaré para la semana si los cambios aplicados a la bici dan sus resultados.
    Muchas gracias y un saludo.

10. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
  11. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.961
    Hombre, sin cambiar media bici y pretender convertir una Spark en una bici de enduro, hay un par de ajustes que deberías comprobar, sin necesidad de cambiar demasiadas cosas en la bici.

La primera, es que la horquilla esté razonablemente regulada. Mira que tenga un sag de un 30% aprox. (si es de 100mm, que al subirte en parado, se hunda 3cm, regulando la precarga) y una vez ajustado el sag, comprueba que al hundirla, el retorno no es brusco (regulando el rebote). Si la llevabas muy dura antes, ahora te parecerá muy blanda, pero es como debería ser.

La segunda es que, una vez ya tengas un neumático delantero que merezca tal nombre (por balón y por taqueado) no lo lleves como una piedra. En mi opinión, para un peso del ciclista de entre 75 y 85kg, una presión razonable en tubeless va de 1,5 a 2,0 bares para la rueda delantera. En la trasera más, entre 2,5 y 3,0 bares. Sin tubeless, al menos 0,5 bares más para evitar morder la cámara.

Estas dos cosas deberían darte un control razonable en terreno seco o semi-seco. Mojado o embarrado es otra historia.

Efectivamente, neumáticos más tocho, frenos más potentes, manillares más anchos y altos y horquillas más rígidas te darán aún más control en las bajadas, pero ya alejan mucho la bici de su objetivo inicial, y si compraste una Spark entiendo que no sería para convertirla en una enduro.

Compartir esta página