Vuelta 2011 subida al angliru

Tema en 'General' iniciado por enjutomojamuto, 13 Ago 2011.

1. enjutomojamuto

enjutomojamuto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Quiero ir al Angliru en la vuelta y no tengo ni idea dónde voy a poder dejar el coche, que debo subir andando y hasta que hora puedo aparcar. ¿Alguno sabe que es lo mejor? Gracias!

2. enjutomojamuto

enjutomojamuto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie conoce como funciona esto? Gracias.

3. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Hola, yo nunca fui a ver la etapa allí pero conozco la zona, el año pasado subí para hacer una ruta con la BTT.
    Arriba hay aparcamiento pero como es donde está la meta olvídate.
    En Viapará, que está justo antes de "lo duro", hay un área recreativa grande, con sitio para aparcar pero seguro que se llena muy pronto, así que ya puedes madrugar.
    En la carretera olvídate de dejar el coche a la orilla, es muy estrecha y empinada, y no tienes sitio para dar vuelta.
    Lo mejor es que dejes el coche en Morcín, en La Vega... y subas en bici, mira este link para hacerte a la idea.
    Aunque dice que hay aparcamientos son más bien apartaderos, no te fíes mucho.
    http://www.telecable.es/personales/heralva1/angliru/angliru.htm

4. freixo

freixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, espero aclararte un poco las dudas. Yo subí el ùltimo año que se subió en la Vuelta (creo que fué el 2009). Llegamos el mismo dia de la etapa sobre la 13:30 y una patrulla de tráfico no nos dejó pasar con el coche a partir del cruce donde estaba a unos 7 kms mas o menos de Riosa. Aparcamos, bajamos las bicis y a pedalear. A partir de ahí ningún problema para la subida en bici. Desconozco desde cuando puede estar conrtado el acceso de coches en la subida, pero lo mas practico es aparcar donde indiquen y a partir de ahi partirse el pecho el la subida en bici. Un saludo

5. Van Poppel

Van Poppel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Buenas;

Yo estuve alli en la ultima vez que se subio año 2009, nosotros no llevamos las bicis ya que ibamos con mujeres e hijos, alquilamos una casa Rural en Bueño a 20kms de Riosa. Llegamos a Riosa a las 9:30 de la mañana, la guardia civil no nos dejo entrar al pueblo y dejamos el coche a 1km aproximadamente del pueblo, subimos andando hablando distendidamente y parando en varias zonas ya que habian montado unas carpas donde se podia degustar productos de la zona (sidra, empanada, etc...) y nos encontramos a gente que habia pasado la noche alli en tiendas de campaña porque se monta una fiesta nocturna con DJS pinchando hasta altas horas de la noche, nos quedamos asentados en La Cueña Les Cabres escuchando la radio y viendo la television (un señor al lado nuestro tenia una) hasta que pasaron los ciclista. La bajada de vuelta hacia Riosa la hicimos por una pista forestal que esta an la zona derecha del puerto mirando hacia abajo porque si bajas otra vez por la carretera tardas muchisimo por la cantidad de gente que estamos. Esta pista va a dar directamente a Riosa y en menos de 1h estas alli.

Salu2: Van Poppel.

6. msy82

msy82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tambien quisiera saber hasta que hora se puede dejar el coche en Morcín o en Riosa, pa subir a pie pa l'Angliru??

7. NorteAstur

NorteAstur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, Yo soy de la zona y he subido varias veces a ver la vuelta. No hay una hora concreta de cierre. Está abierto el acceso hasta Viapará (Area recreativa donde acampar y aparcar) hasta que se llene de coches. Como orientación os diré que el último año, se cerró sobre las 7 de la tarde del día anterior a la etapa. Creo recordar que la etapa fue de sábado. Esto quiere decir que el viernes la gente viajaría por la tarde. Este año, imagino que se cerrará antes. os envío este enlace de voluntarios de Lena (Protecc. Civil) donde siempre cuelgan info.
    Un saludo a tod@s
    http://voluntariosdelena.wordpress.com/2011/08/23/la-vuelta-a-espana-2011-etapa-angliru/

8. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    No voy a aportar ninguna información pero... disfrutad y TRAED DE VUELTA UN REPORTAJE DE FOTOS!!!!

9. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Se puede subir desde el otro lado de la montaña, subes a un pueblo precioso que se llama Bermiego (se te hará la boca agua al ver la subida preciosa que tiene) y después de ver con atención los árboles centenarios y los hórreos que hay en el pueblo coges una pista de hormigón con un indicador que dice "Angliru", pregunta en el pueblo y te indican. Al pueblo en cuestión se llega desde la ruta del oso, a unos kilómetros de Oviedo. Ojo, es una aldea y el aparcamiento es escaso.

Salud.

Compartir esta página