Vuelta A Andara Y Uriellu En Los Picos De Europa

Tema en 'Zona Norte' iniciado por payoranger, 31 Ago 2008.

1. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Paso breve crónica de esta ruta por si puede ayudar a alguien ,a mi me huviese gustado mucho haber tenido esta ayuda antes de iniciarla ,por eso la pongo aqui para que nadie se quede sin hacer esta autentica maravilla de ruta:

Primer dia :viaje desde Madrid a Beges ,llegada a las 15 horas.

-primera subida ,beges collado de la hoja ,parece mas dificil de lo que despues es ,a ritmo se sube muy comodos ,
    -segunda subida ,tramo hasta jito escarandi ,aquie la cosa se pone seria ,el tramo es corto pero las rampas son duras ,continuas y con mal firme.
    -bajada por pista hasta sotres ,solo una trinchera al final de esta la hace peligrosa.

-subida a el collado de pandebano ,muy bonita subida ,facil aunque continua subida ,acaba antes de llegar al collado ,alli a la derecha por camino sin definir hasta que vemos un senderito muy marcado que sigue subiendo ,tramo muy duro y a veces andando .
    -collado de pandebano ,empieza a bajar ,senderito ,con tramos aun ciclables aunque con un barro muy resbaladizo ,poco a poco se pone feo hasta que hay que poner pie a tierra y ya no subimos a la bici hasta Bulnes.
    -bajada a bulnes ,no ciclable casi en su totalidad ,tardamos mas de 2 horas en hacer este tramo ,bastante penoso por la pendiente y lo mal del camino ,mucho barro en algunos tramos ,piedras superresbaladizas por todos lados ,en fin una tortura para las piernas .
    -bajada de bulnes a poncebos ,espectacular sendero con mucho tramos ciclables (casi en su totalidad ) y otros que aunque ciclables en condiciones normales ,aqui con esos precipicios aconsejan hacerlos a pie ,algun susto tuvimos .

segundo dia:

_salida de poncebos temprano ,aunque no tanto (8mañana) para evitar a la gente andando y no tener problemas con los guardias , al final nos cruzamos con dos o tres personas en todo el recorrido.
    -Ruta del cares ,para quien la conozca no hace falta decir lo impresionante que es y para quien no la conozca ,no es facil describirlo con palabras ,o sea que lo mejor es conocerla .
    -Cain ,buen desayuno y descanso ,empieza la subida hasta el tombo ,con algun tramo de descanso pero en general bastante dura.
    -posada santamarina ,subida exigente por carretera en mal estado y trafico peligroso .
    -santa marina pandetrave ,buena subida constante pero muy tendida ,donde da tiempo a disfrutar de las impresionantes vistas del valle de valdeon.
    -pandetrave .valcavao ,se sigue subiendo por pista de montaña en buen estado ,aqui las vistas ya son apoteosicas .
    -bajada hasta fuente de ,impresionante bajada de 12km sin tregua ,por hayedos preciosos y vistas grandiosas.
    -fuente de -la hermida .casi todo por carretera aunque hicimos un tramo de pido a las illces subiendo por una pista supuestamente paralela a la carretera ,aunque se separa bastante y se sube mucho ,pero merece la pena por lo bonito del paraje .

-la hermida beges .ultimos 5 km de subida ,con un principio muy duro y el final en beges igual de duro ,el resto mas o menos comodo y con parajes espectaculares .
    -La hermida -madrid ( lo peor despues de esta ruta ,salir a las 10 de la noche y hacerse casi 500 km para el dia siguiente ir a currar )

conclusion ,cuantas veces e usado palabras como ,impresionante ,grandioso ,bello o espectacular?

Pues eso ,una maravilla de ruta que sin duda volveremos a hacer algun dia .

Totales ,dia 1 ,30km 6 horas y 1200mts desnivel
    dia 2 ,92km 12horas y mas de 2400 mts de desnivel

pongo la ruta en este enlace http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=188481

las fotos aquihttp://picasaweb.google.com/juliogosan/GRANVUELTAALOSPICOSDEEUROPA

2. bernaMIR

bernaMIR mrem

Me Gusta recibidos:
    0
    Que envidia me das, nosotros intentamos algo parecido en junio, saliendo desde Potes, pero el mal tiempo y el barro nos hicieron retirarnos, quizas al año que viene.....

3. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    :bravo

4. DIESEL76

DIESEL76 www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    1
    :eek:la:eek:la:eek:la

Muy buenas fotos...envidia sana o envidia cochina:malaleche

Sería mucho abusar pedirte si puedes colgar el track..

Gracias de antemano, un saludo y por lo que veo en tu avatar...¡NOS VEMOS EN EL SOPLAO¡¡¡¡¡¡¡

5. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0

Yo no se tu ,pero yo cuando no puedo hacer un ruta por el tiempo o lesion o cualquier otra causa ,me queda grabada y hasta que no la hago no se me quita de la cabeza ,en especial por esta zona que es la ***** ,no lo dejes y animate a hacerla en cuanto puedas ,me figuro que saliendo de potes harias la vuelta clasica al macizo oriental ,es muy frecuente la niebla y lluvia en la altura pero a veces sucede que abajo esta ****** y sin embargo segun subes voila ,se despeja ,los picos son especiales ,lo dicho animo y disfruta de los picos de europa que son unicos.

6. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui los pongo
    ahora bien ,la parte de el collado de pandebano a bulnes ,yo no la recomiendo ,era un reto mio personal ,enlazar sotres con bulnes y de paso disfrutar de las maravillosas vistas del naranjo que hay desde aqui ,sin embargo justo la zona del naranjo estaba cubierta (es muy frecuente )y la bajada es terrorifica ,te dejas los tobillos hechos polvo y al dia siguiente te duelen las piernas de tanto sujetar en la bajada ,tiene muy pocos tramos ciclables ,eso si si huviese estado despejado las vistas huviesen compensado ,y luego bajar desde bulnes ,esa si que se disfruta de lo lindo ,en fin cada uno valora su capacidad de sufrimiento ,la otra opcion es bajar desde sotres por carretera a poncebos ,todo bajada y solo 11 km .
    Otra cosa en el cares no tenia cobertura de satelite por lo que no aparece en el track ,pero vamos que si te sales del camino alli ,no es que te pierdas es que te matas ,no hay otra opcion.
    espero haberte ayudado.
    Un saludo

Adjuntos:

7. DIESEL76

DIESEL76 www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    1
    Je, je, conozco la ruta del cares y como dices, allí no hace falta gps, vamos que o sigues el camino o Kaput....

Gracias por pasar el track. Saludos

8. bernaMIR

bernaMIR mrem

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con lo que comentas, el año pasado hicimos la vuelta a la Peña Sagra, te la recomiendo. El tema esta en que tengo un compañero de trabajo que se conoce la zona muy bien, y una vez al año ,normalmente sobre junio, nos prepara una ruta por picos.

Compartir esta página