Vuelta a España en mtb. Colaboracion

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Pacogime, 28 Oct 2008.

1. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola forer@s, tengo propuesto con un par de compañeros hacer una vuelta a españa en mtb para este verano proximo. La idea es salir y llegar desde Valencia y pasar por muchos parages de nuestras tierras. Como yo de fuera de la comunidad valenciana conozco muy poco necesito que me hecheis una mano y que me aconsejeis buenas zonas por donde pasar a ser posible por pistas o sendas no demasiado complicadas.
    Esta es una idea que me venia rondando varios años pero a partir de hoy empieza a ir cobrando fuerza y espero que con vuestra ayuda le de mucho color. En cuanto acabe toda esta aventura pondre a disposicion de todos vosotros todo el material del que disponga (mapas, traks, fotos, diario de rutas...).
    Desde aqui os animo a que hagais realidad vuestros sueños, pues este es uno de los mios.
    Un saludo a todos.

2. Fet pols

Fet pols Roberto

Me Gusta recibidos:
    0
    animo!!!!

3. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Empieza diciendo los días, no es lo mismo 20 días que 2/3 meses... Y luego planea como será la vuelta.... Yo desde luego si hiciese algo así haría en base a rutas ya establecidas, por ejemplo estas dos las he hecho yo, camino del norte 850km y via de la plata 1050km luego podrias enganchar con la transandalus... Puedes meterte tambien en la Transpirinaica...

Y tambien saber por las ciudades que quieres pasar, no es lo mismo si quieres pasar por madrid que si no lo vas a tocar...

Saludos

Última edición: 30 Oct 2008
  4. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    En principio lo que yo necesito son tracks de donde sea posible. La vuelta tengo intencion que sea de unas 3-4 semanas y seguira mas o menos este itinerario:
    Salida desde el Puig (valencia) cruzando la provincia de castellon de sur a norte. Luego subir aproximadamente entre la frontera catalano-aragonesa hasta la falda de los pirineos donde haremos el tramo de la transpirenaica de camino hacia el cantabrico. Empalmaremos con el camino de santiago (en gran parte). Y el regreso a casa todavia estoy barajando varias alternativas pero la que mas me gusta es desplazarse en transporte desde santiago hasta toledo y desde alli emprender la marcha en direccion a la sierra de cazorla y despues volver por el mediterraneo mas o menos. Supongo que en total seran unos 2000 km aproximadamente. Hasta que no tenga un primer boceta de las etapas no sabria decirlo.

5. lanza

lanza .........................

Me Gusta recibidos:
    5
    hola paco soy de alicante,ves k de cerca me interesa tu idea y me gustaria acompañarte en agosto,a ver si pones una fecha y hablamos y mas adelante para concretar yo tendre 10 dias a lo maximo

6. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre 10 dias es muy poco tiempo para mi proposito pero siempre pudes venir y hacer un tramo.
    De momento estoy recopilando rutas (transpirenaica, la del Cid, camino de santiago...) de manera que pueda aprovechar muchas de las zonas por donde pasa. Mas adelante cuando tenga mas o menos claras las zonas, etapas, etc. las colgare para que podais ver la vuelta entera y gente que este en tu caso pueda venir a la parte que mas le convenga.
    Aun asi, agradezco cualquier colaboracion. Un saludo

7. lanza

lanza .........................

Me Gusta recibidos:
    5
    hola paco yo en verano yo te comente dispondre de lo dixo me gustaria hacer el camino del cid hasta donde pueda,ya vamos viendo mas adelante

8. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    hola Paco, yo vivo en el centro, como ya te han comentado, "lo facil" es usar rutas ya diseñadas de gran recorrido y a partir de ahí modificar la ruta para pasar por lugares que para ti tengan algun interés especial.

yo tengo una idea parecida para éste verano, todavía no lo tengo claro, pero.... seguramente atraviese España de Este a Oeste por la transpirenaica y el camino de santiago del norte, ya que de sur a norte solo me falta el tramo desde Medina al mar, que se puede hacer en pocos días.

Estaré pendiente de tu post y si necesitas algo, ya sabes donde estoy. Por cierto en misrutas.net puedes encontrar rutas de largo recorrido que te vendrán muy bien.

NOS VEMOS POR LOS CAMINOS

9. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Palizón del bueno amigo...

Yo este año en agosto haré la transpirenaica acabando en Irun, el año pasado hice Irún-Santiago. Y no creo que después de casi mil km tan exigentes de la Transipirinaica se tengan muchas ganas de hacerte otros 900... Pero bueno si hay patas, tiempo y dinero por que no....

10. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    el aliciente esta asegurado. a parte de cumplir un sueño personal, con toda la informacion mas un posterior analisis de las etapas y de la ruta general elaborare mi proyecto final de carrera.
    buen aliciente no?
    El tiempo lo dispongo y el dinero voy a ver si como se trata de un proyecto puedo conseguir subencion por parte de la universidad.

11. Felipe Museros

Felipe Museros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa Paco; Bueno, a mi ya me conoces. Hombre yo no se si podré hacer todo el recorrido que dices, pero si me coinciden las vacaciones con la fecha que se proponga y tengo algún dinerillo ten por seguro que iré, por lo menos a hacer algún tramo. Hasta donde me lleguen las piernas. Jeje, o la pasta.
    Ánimo, que la idea mola, y tu siempre te lo curras mucho.

12. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, gracias por los animos. Ya son unos cuantos los que vendran en algun tramo. Poco a poco va marchando la cosa.

13. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Y los que no podemos hacerla estaremos pendientes de lo que cuentes.....ANIMO

14. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas Pacogime, si "solo" quieres hacer 3-4 semanas... la vuelta a España o la haces rápido o lo tienes difícil:D, pero por lo que comentas que quieres hacer te pongo otras opciones...
    Valencia-Santiago (hay un camino marcado por la asociación amigosdelcamino de levante), ese camino pasa por... Valencia, Almussafes, Alzira, Xátiva, Moixent, Almansa, Higueruela, Chinchilla, Albacete, La Roda, San Clemente, Mota del Cuervo, Quintanar de la Orden, Villacañas, Tembleque, Mora, Toledo, Torrijos, Escalona, San Martín de Valdeiglesias, Cebreros, San Bartolomé de Pinares y Ávila, Arévalo, Medina del Campo, Castronuño, Toro, Zamora, Tábara, Mombuey, donde enlaza con la Vía de la Plata, luego puedes hacer el camino del norte a la inversa y en Burgos pegarte una buena bajada hasta valencia.
    Valencia-Santiago unos 1.200
    Santiago-Burgos unos 850
    Burgos-Valencia unos 750
    Y luego ya lo que quieras añadirle... y que ya te han comentado... vía de la plata, trasandalus o por el norte con transpirenaica.
    Aquí te dejo unos links por si te animas a algunos de esos caminos....
    Esta es la experiencia de un par de colegas que se fueron a hacer la trasandalus.
    http://www.transandalus.org/index.php?option=com_smf&Itemid=89&topic=526.0&lang=es
    Aquí el camino desde xativa a finisterre.
    http://maskarell.org/Xativa-Finisterre/Xativa-Finisterre_Camino de Levante.htm.htm

Suerte.

15. cicloturista picado

cicloturista picado Bite the dust!!

Me Gusta recibidos:
    1
    MAma meui!!!
    Yee PAquito cada dia te patina más el embrague!!
    Aunque yo si pudiera....incluso saldria de ESpaña!!!

16. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Ye Joaann!! Si que me patina si, per mira...jeje. La vida es aventura.
    El recorrido ya lo teng practicamente decidido a falta de establecer las etapas. Es el siguiente.
    Salida desde valencia y de una forma bastante recta cruzando la provincia de castellon i comunidad aragonesa llegare hasta Ainsa (pueblo del pirineo) donde hare el tramo que falte de la transpirenaica, despues camino de santiago del norte. Para volver el del sur hasta Burgos (tendre que inventar un par de etapas) y finalmente la ruta del Cid hasta valencia.
    Desde Valencia hasta Ainsa ya tengo el camino decidido, solo me queda repartir bien los kilometros en las 5 etapas que tengo pensadas (unos 110 por etapa) porque de momento las tengo un poco descompensadas. En cuanto las tenga os colgare los track para que me comenteis como poder mejorarlas, sobretodo la segunda que hago casi todo el trayecto por carretera.
    Un saludo a todos y gracias por las ayuditas que me estais dando.

17. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonito el reportage XTC, cada vez tengo mas ganas de irme a la aventura y no he hecho mas que empezar a organizarlo. Desdeluego recomiendo hacer esto una vez en la vida a todos los bikers

18. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    Haciendo las etapas me he encontrado con estos paisajes, los cuales no voy a omitir en mi travesia. Es el parque nacional de Ordesa.
    Al finalizar la 7a etapa y con un buen palizon en las piernas, tomaremos un dia de "descanso" en el que subiremos a dicho parque. Aqui os dejo unas fotos. Esto es solo una muestra de tan bellos paisajes que tenemos en nuestras tierras.

Adjuntos:

19. Cateye

Cateye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo que no te ciñas mucho en fechas, en un viaje de tantos dias da tiempo a recuperar si algun dia haces menos o a alargar mas en algun sitio si vas adelantando sobre lo previsto.

Es decir preveer recorrido si, pero no te marques dias a "X" Km por que por mi experiencia no sirve pa´ná.

Suerte.

20. Pacogime

Pacogime Nous reptes!

Me Gusta recibidos:
    1
    El tema es hacer unas etapas que creo que se puedan cumplir para organizar, sobretodo los alojamientos, presupuesto, etc. No es que lo vaya a cumplir a raja tabla pero algo orientativo si. Ya que en algunos tramos ire acompañado no creo que sea tan facil en esas fechas encontrar alojamiento si voy sin reserva.
    De todas formas gracias por el consejo, lo tendre presente

Compartir esta página