Vuelta a España. Etapas en la provincia de Alicante. Duda etapa de domingo.

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por OrerraK, 31 Ago 2010.

1. OrerraK

OrerraK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, este fin de semana (como imagino que todos/as sabréis) la vuelta tiene 3 etapas en la provincia de Alicante y los amigos que solemos salir en mtb vamos a ir a verlas.
    Para la etapa del viernes (Murcia-Orihuela), vamos a subir a la parte dura del puerto del Hondón, la de las rampas del 13%.
    Para la etapa del sábado tenemos pensado subir el Xorret de Catí por Petrer y ver como ascienden las rampas duras también.
    Pero para el domingo (Calpe-Alcoy) no sabemos que hacer, si subir a Tudons, a Torremanzanas, al Revolcat,... ??
    ¿¿Alguien de la zona nos recomienda algún puerto en especial??

Un saludo.

2. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    40
    Mmmm... vamos a ver, no indicas si para ver la Vuelta irás en coche, bicicleta de carreras o mtb, de todos modos te comento. De los puertos que comentas creo que el menos indicado sería el Revolcat, es cierto que será una etapa rompepiernas y que en ese puerto imagino que si no ha habido ningún corte habrán buenos hachazos, pero es un puerto muy light que se sube a plato en carrera y no vais a ver mucho. Del puerto de Torremanzanas no se si te refieres al mismo o al posterior que indican de Benifallim (Rentonar), si te refieres al de Rentonar que se asciende desde Torremanzanas, no es un puerto duro, pero si no recuerdo mal había tramos con buenas rectas, o sea que puede ser un buen punto para ver la carrera.

No obstante, si vais en bicicleta, mi recomendación sería ir inicialmente al puerto de Tudons, verlos pasar por allí y mientras ellos bajan a Relleu y van a buscar Torremanzanas, vosotros podríais ir crestando por una carretera secundaria que enlaza el alto del puerto de Tudons con el alto del puerto de Benifallim (Rentonar), de este modo digamos que mataríais dos pájaros de un tiro aunque el final de etapa os lo perderías, pero claro, todo no se puede tener ;-)

Última edición: 31 Ago 2010
  3. OrerraK

OrerraK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto viernes como sábado iremos en mtb, pero para el domingo iremos en coche.
    Pues seguramente iremos a Tudons. ¿Por la carretera secundaria que conecta Tudons con Rentonar se puede pasar con el coche no?

Gracias.

4. wokomolo

Me Gusta recibidos:
    40
    Si, aunque si vais en coche no se si llegareis a tiempo para volverlos a ver. Lo digo, porque al ser fin de semana imagino que irá bastante gente y al ser carreteras secundarias habrá bastantes atascos, a parte del cierre del tráfico por la Guardia Civil.

5. OrerraK

OrerraK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una última pregunta: La carretera secundaria que conecta los dos puertos ¿sale justo desde el alto de Tudons?
    Un saludo.

6. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta al respecto...la guardia civil corta el paso a los ciclistas tb??lo digo porque para la etapa del viernes me quiero subir a la rueda a ver la subida al hondon y no se si me dejaran pasar en bici o me van a cortar???

7. OrerraK

OrerraK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el tour, dependiendo de la etapa, primero cortan el paso a los coches y más tarde a las bicis (cuando falta poco), pero cuando ocurre eso puedes subir andando con la bici.
    Yo creo que se podrá subir en bici al Hondón hasta poco tiempo del paso de los corredores.

Otra alternativa es subir por el Catí y enlazar con la bajada por la senda de Jaume el Barbut hasta el corral del sastre. Seguro que por ahí no hay Guadia Civil, jejejeje.

Un saludo.

8. wokomolo

Me Gusta recibidos:
    40
    No exactamente, sale desde lo alto del Rentonar y te deja a pocos kms. de la cima del Tudons subiendo desde Penáguila.

Festivamente, se puede decir más alto pero no más claro....

9. OrerraK

OrerraK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, entonces creo que ya se cual es la carretera.
    Gracias.

10. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenia pensado eso o subir por el cabezo negro que enlaza un kilometro mas arriba que la senda del barbut,pero el problema es que salgo a las 14:15 de trabajar y no se si me dara tiempo a llegar dando esa vuelta por eso queria subir directamente por la misma carretera!!!ya vorem!!!ah tb hay un camino por el parque de montaña de serralba que te deja unos cuantos quilometros mas arriba del trasvase...asi que ya veremos!!

Compartir esta página