Hola: Pido colaboración de los foreros , ¿es posible dar las vuelta a la isla de Gran Canaria por caminos, intentando en lo posible no pasar por carreteras?. Si es posible y alguno ha realizado alguntramo podría comentarlo y si tiene algún alchivo de gps lo podría colgar. Muhas gracias por la colaborción.
Pues la verdad que es posible; algun tramo de carretera asfaltada habra que tocar sobre todo por la zona de medianias; no tanto por la zona sur donde hay muchas más pistas. Una pregunta lo tienes planteado hacer pronto ó a media plazo; porque parece que me has leido el pensamiento hoy estaba pensando lo de darle la vuelta a la isla en bici pero dentro de un mes ó mas cuando este algo más en forma.
hola juan, pues es buena pregunta y me hago yo otra ¿como no se nos había ocurrido antes? Por el momento de las palmas a p del inglés está todo claro ya que se puede ir costeando. De ahi en adelante por pistas tb abriendose muchas posibilidades (ayagaures, tauro, mogán, veneguera, etc.), luego pinos de galdar,moya,azuaje, arucas,los giles, las palmas, toma ya! La verdad que sería un rutón hacer eso sin parar! saludos
Sería un rutón si pero cuando llegues a galdar hasta arucas el tema de caminos es mucho buscarse la vida ó rodear otras poblaciones teniendo que subir para llegar a arucas y a partir de ahi ya vas para los giles.
Creo que puedo ayudar. Tengo el mapa de gran canaria dividido en seis archivos. Cada uno de estos tienen marcado ruta en mtb que he realizado y otras que he encontrado por internet. El problema es que el tamaño es muy grande para subir cada uno al foro. Dejarme esta noche o mañana y los reduzco y en este post los pongo. Podeis ver un ejemplo de los mapa en post MTB Novatos Las Palmas del día 18/05 a las 19.55 horas, página 31. Yo me apuntaría a la ruta, en plan suave, ya que la edad no me permite hacer muchas filigranas, si encontramos la manera de darle la vuelta. saludos
Adjunto lo comentado anoche. Archivos en el que se encuentran marcadas las rutas MTB. Estas llevan un número. El número indica donde se encuentra en un índice (archivo de Gran Canaria MTB.Pdf) Ver el archivo adjunto Gran Canaria MTB.pdf saludos
desde la entrada a tasartico hay una pista que lleva hasta la aldea casco y puedes subir por tirma y bjar por san pedro o el sao........... ahora si subidon y bajadon ---------- Mensaje añadido a las 13:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:23 ---------- conozco caminos varios desde mogan hasta la aldea, pero alguno poco ciclables, mas bien con la bici al hombro que tampco es mala idea
Muy buena esa recopilacion de rutas IPAGRO!!! A mas de uno nos vendra genial, que pena que los mapas no se vean muy bien, pero aun asi esta genial, gracias Un saludo
Dame un correo y te envío las rutas que quieras (para gps o para google earth) y los mapas. Lo interesante sería imprimirlos, pero he preguntado y cuesta una pasta. Otra idea que estoy barajando y que parece buena, la imagen al 100% se ve mejor, es subirlas a mi blog: http://fernandocortescarmona.blogspot.com/2011/05/telde.html ¡Ya me dirán! La idea es que si alguién tiene alguna ruta que no se encuentra en el mapa ponerla. Se me olvidaba, DAR LA VUELTA A GRAN CANARIA. Mi correo: ipagro@hotmail.com saludos