Vuelta a Guadarrama en 3 días. 11-12-13 julio 2012

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por osnofla el rutero, 10 Jul 2012.

1. osnofla el rutero

osnofla el rutero Guía de nocturnas

Me Gusta recibidos:
    2
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=491675

http://www.mountainbike.es/bijforum/posts/list/2447.page

Algo que llevaba rondando varios años y parece que mañana despego.

Mañana, desde Cercedilla, por la tarde, empiezo la ruta, la primera noche la pasaré un poco más alla de La Granja, bajo las estrellas.
    El jueves hasta Rascafría, un baño en sus piscinas y dormir al fresco.
    El viernes terminaré la vuelta en Manzanares, daré la vuelta por el pantano de Santillana, Colmenar Viejo y a casa.

La parte de Manzanares a Cerce no la hago, este año ya lo he realizado varias veces y no me cuadra.

Ya os contaré a la vuelta.

Última edición: 10 Jul 2012
  2. osnofla el rutero

Me Gusta recibidos:
    2
    MIERCOLES 11.07.2012

Salgo más tarde del trabajo, lo suficiente para perder el tren y pillar el de las 17.25 h.
    Me da tiempo a terminar en casa algunos preparativos, cargar una nueva ruta en el GPS, que al final es el que sigo.

Me monto en el tren a las 17.24 h., llego a Cercedilla a las 18.24 h., la temperatura se ha desplomado, hace frío, viento y muchas nubes grises.

Empiezo a subir a La Fuenfría, nubes negras, baja un ciclista, me dice que no suba más, está lloviendo y hace frío. Pienso dormir abajo, pero me da pereza la paliza del día siguiente.

Sigo a lo mío, pensando en lo que pesa las alforjas, 7 kilos entre enseres, tienda, agua y trasportín.
    Llego arriba, muy nublado, frío, agua, ¡solo falta que nieve!!!!

Unas fotos, bajo dirección a Valsain, niebla, paro a abrigarme, me pongo de agua tibio.
    Llego a Valsain, pista a la Granja, el terreno está muy mojado. Llevo barro encima para aburrir y el terreno está muy encharcado para montar la tienda, pienso cuando tenga que recogerla y montarla al día siguiente, ufff!!!!

Duermo en un hotel antes de entrar en Segovia, http://www.santanahotel.es/, al entrar me dice la recepcionista que la bici al garaje y yo a la ducha.

35 € con desayuno incluido, la habitación es perfecta y la noche pasa rápido.

TIEMPO ENCIMA DE LA BICI: 3h 2 min.
    DISTANCIA: 36.8 km.
    V. MED.: 12.10 km/h.
    V. MAX.: 50,70 km/h.

JUEVES 12.07.2012

Me levanto tarde y desayuno como un señor.

Sobre las 10.00 h. salgo camino a Navafría. Antes el camino bastante encharcado, pero se seca rápido, hace sol y un día muy azul.

En unos 20 km. después me estoy tomando un bocadillo, me ha costado subir algunas cuestas, pesan menos las alforjas, no llevo el agua guardada de la cena.

Después de comer un bocadillo de lomo y queso y unos refrescos más botella de agua 2 l. (10 €) me voy dirección a Rascafría, paro tres veces, la barriga me da problemas, no sé si el calor o los refrescos.

Al final sigo bien, llego a Rascafría sobre las 18.30 h., no he corrido mucho pero he llegado temprano, en las piscinas de Rascafría, está llena.

Me tomo una cerveza (2 €) y subo hacia el Puerto de la Morcuera, a los 2 km. me quedo detrás de unas rocas a preparar el vivac . No ceno, bebo agua que he comprado en Rascafría e intento dormir sobre las 22.30 h., imposible, un corzo berreando alrededor mía hasta las dos de la mañana.

Luego las vacas, creo que jabalís por sus ronquidos, el corzo y la hormigas que se colaron dentro de la tienda.

Sobre las 06.30 h. me levanto, recojo el material y desayuno. No he dormido mucho pero he descansado.

TIEMPO ENCIMA DE LA BICI: 6 h. 14 min.
    DISTANCIA: 72.20 km.
    V. MED.: 11.60 km/h.
    V. MAX.: 48.20 km/h.

VIERNES 13.07.2012

Empiezo a subir el Puerto de la Morcuera, me cuesta calentar, son las 08.00 h., en casi dos horas llego arriba, sigo camino a Miraflores, el track que sigo en estos días, no pasa directamente por los pueblos, me desvió a Miraflores, desayuno muy bien, dos veces (5 €) subo de nuevo y bajo dirección a Manzanares, acorto la ruta y paso por encima del pantano de Santillana, el nivel de agua está muy bajo. Voy deprisa, sé que voy a descansar en casa.

Hoy hace mucho calor, se nota que el tiempo es de verano verdadero.
    Cuando cojo el carril bici, camino a Colmenar, Tres Cantos y a casa.

TIEMPO ENCIMA DE LA BICI: 4 h. 25 min.
    DISTANCIA: 60.30 km.
    V. MED.: 14.20 km/h.
    V. MAX.: 46.10 km/h.

No he realizado la ruta al 100 % que está en wikiloc, sacada de la revista http://www.mountainbike.es/, parte del recorrido lo he realizado con mis amigos 100 veces y se lo duro que puede ser con alforjas.

Me lo he pasado genial, ruta en solitario, porque aunque la Sierra de Madrid y Segovia está rodeada de grandes poblaciones, la soledad se puede encontrar.

Nos vemos.

3. osnofla el rutero

Me Gusta recibidos:
    2
  4. waswas

waswas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya paliza amigo, enhorabuena por tu ruta....

Compartir esta página