Vuelta a La Alcarria, del 11 al 14 de junio

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por osnofla el rutero, 9 Jun 2012.

1. osnofla el rutero

osnofla el rutero Guía de nocturnas

Me Gusta recibidos:
    2
    Este lunes, salimos desde la estación de tren de Guadalajara y nos vamos a dar la vuelta a La Alcarria.

Siguiendo los pasos de zinaztli, que desde aquí le agradecemos que comparta sus rutas, que realizo esta ruta en el 2.009, hemos bajado la ruta de wikiloc y esperamos seguirla al 100 %, supongo que en estos años, algo habrá cambiado, a mejor, espero.

Qko, lobo y yo dormiremos en hostales, buenas cenas y procuraremos no terminar muy tarde las rutas diarias.

Son unos 355 km. que vamos a realizar en 4 días, si al final nos encontramos con ganas, nos bajamos hacia Madrid montados en bici, ya veremos.

Nos vemos a la vuelta.

http://www.bikemap.net/route/370371

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=411277

Última edición: 9 Jun 2012
  2. osnofla el rutero

Me Gusta recibidos:
    2
    Parece que ya estamos operativos después de 4 días de intenso mtb.

La ruta ha sido bonita y dura, hemos descubierto la cantidad de cañones, senderos, trialeras de subida y largas bajadas que hay en La Alcarria.
    A priori parecía una ruta fácil .... no ha sido así, hemos acumulado metros de subida y bajada, mucho rompe piernas y senderos con piedras.

Tener como referencia la crónica y pasos seguidos en la ruta de zinaztli, nos ha dejado sin dudas, el track PERFECTO, sus explicaciones nos han valido para no sudar de más y poder ver y extendernos en la contemplación del paisaje de nuestro alrededor, que ha sido mucho y variado.
    Desde aquí nuestro agradecimiento por compartir sus rutas y hacerlas tan fácil a la comprensión.

El calor nos ha respetado, hemos elegido bien las fechas, hemos sudado en las subidas, que en algunas he tenido que poner pie a tierra, imposible encima de la bici.

Las piedras muy redondeadas, cantos de río, que dificultaba la marcha, sobre todo por los mochilones, que nos hacía desequilibrarnos. Hemos tenido una bajada, que menos mal que llevábamos mochila, si es con alforjas, rompemos todo.

La comida, hemos comido como hemos podido, en sitios buenos, regulares y en otros no había ni pan ni ganas de cocinar, se ve que la crisis no ha llegado a todos los pueblos..
    Es algo que me ha disgustado, la desidia de algunos bares. Un pena.

Beber, de todas las fuentes y pagamos caro el no llevar agua embotellada, nos pusimos malos los tres, en días diferentes.
    Teníamos que haber comprado el agua en los bares, el agua de esta zona tiene mucha cal y eso nos puso la ruta un poco más difícil.

Montar en bici con la barriga, el cuerpo y la cabeza mala, ha sido una experiencia, por lo menos la mía, que no me gustaría repetir, ¡¡¡ que flojera!!!! y encima creo que fui el que menos malo me puse, mis compañeros, mis amigos, aguantaron como CAMPEONES!!!!!

Había leído de deportista profesionales que había tenido gastroenteritis y seguían en carrera, desde ahora sé lo que vale ese esfuerzo, desde mi nivel.
    He necesitado dos días en casa para recuperarme al 100 %.

Mis fotos, próximamente, soy un vago, en el apartado de Madrid, el post “Salimos del barrio de la Pili”, el lobo a puesto las suyas, muy buenas y representativas de lo que ha sido la ruta.

Nos vemos.

Última edición: 21 Jun 2012
  3. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Enhorabuena por la ruta. Espero que la hayais disfrutado tanto como nosotros.

¿Qué tal en el Barranco de la Ungria cerca de Fuentes de la Alcarria y el ascenso desde La Puerta?.

4. osnofla el rutero

Me Gusta recibidos:
    2
    Como leímos tus notas, más o menos sabíamos donde estaban las partes más duras, el Barranco de la Ungria, muy bonito desde arriba, lo rodeamos por crta., la subida sigue siendo dura, vimos por el track por donde salisteis y no queríamos gastar fuerzas por los días que nos quedaban.

El segundo día nos metimos una buena paliza, el año pasado estuve 4 días en Sierra Nevada, la vuelta al Parque, y la Alcarria se me ha hecho más duro, tanto cambio de desnivel, rompe piernas, cantos rodados en las trialeras, ....
    Lo de la Puerta y la Sima, sudamos un monton, nos lo hicimos andando, una vez arriba vimos pistas nuevas, no venían en los mapas que llevabamos en el gps ... supongo que desde el 2.009 ha realizado alguna "mejora", nosotros seguimos tu track, que es perfecto.

El 4 día sufrí el mal de Moctezuma, supongo que por el agua de las fuentes, sin fuerzas ni ganas, recortamos para llegar a Guadalajara, aún así salieron más de 60 km.

El resumen es que disfrutamos mucho, es una ruta muy redonda, que te encuentras de todo, pistas, senderos divertidos, trialeras, crta. de poco trafico y subidas cortas e intensas. Descubrimos paisajes, lugares muy recomendables.

Nos vemos en los caminos y no dejes de compartir tus rutas y tu blogs, son un buen ejemplo de ideas a seguir.

Un saludo.

5. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    La Alcarria es lo que tiene: muchos barrancos que condicionan un continuo sube y baja con rampas muy duras, terreno muy duro con pistas muy pedregosas, y algún senderito técnico muy divertido. Creo que la ruta, como tu dices, queda bastante redonda, aunque bastante exigente con 4 días muy intensos (con una media de 90 kilómetros y 1.200 metros de ascenso, a lo que hay que añadir subidas cortas pero con fuertes pendientes). Desde ese viaje he pasado un par de veces (haciendo la Ruta de la Lana y el Camino Natural del Tajo) y hay algún tramo que se puede mejorar.

Siento que tuvieseis problemas estomacales. El agua demasiado dura de esa zona puede ser un problema para algunas personas.

Con tus palabras me quedo más tranquilo. Cuando alguien repite alguna de mis rutas, siempre siento la incertidumbre de que no le guste, sobre todo por los tramos más difíciles que hay que hacer a pie, y acabe acordandose de toda mi familia. Espero que no haya sido así.

Un saludo

6. A.pozo

A.pozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para octubre a ver como estoy de trabajo, y en mis libranzas de cuatro dias me estoy haciendo la ruta, espero que la meteorologia me lo permita, la pena es que en septiembre las bodas y fiestas del pueblo me impiden hacerla.
    Ya os ire contando y si alguien se anima cuadramos las fechas.
    Saludos y gracias x compartir los tracks.

7. osnofla el rutero

Me Gusta recibidos:
    2
    Animate, seguro que en octubre disfrutaras los senderos y trialeras.
    Si llueve, ya lo sabes, la arcilla es de las que se pegan bien.

Ya nos iras contando.

Compartir esta página