Hola a todos, Os quería plantear una duda. Hace 3-4 años que no cojo la bici por diferentes razones (salud, trabajo, cambios de ciudad, etc. ) Pero he decidido volver. Mi duda es qué hago con mi vieja montura. Claro, es una 26. Una Giant Rincón que fui poco a poco mejorando. Le puse una SID, lleva casi todo el grupo Deore, tija, sillín, etc. Claro, ya tiene sus añitos y me encantaría probar una 29 o 27'5, pero me parece que alguien me compre la mía va a ser casi imposible. Qué haríais? Le meteríais 300 euros para renovarla o compraríais una nueva (sobre 1000 euros de presupuesto)
Con ese dinero comprate una rigida de aluminio nueva Intenta pillar alguna oferta de final de temporada pero ya queda poco.
¿Dices que hace años que no andas en bici, y estas pensando en gastar el dinero antes de empezar?... Yo creo que con lo que tienes puedes tirar unos meses, y luego ya iras viendo lo que haces. Tu veras, pues es tu dinero, pero es que hablas de una bici que no coges desde hace 3-4 años, como si fuera un fósil, y por lo que comentas, ya a muchos les gustaría tener lo que tienes tu. Puestos a gastar dinero, creo que en ese caso, mejor una nueva, porque viendo donde va a acabar el tema, es lo que vas a hacer.
Mi consejo es, invertir en la vieja no, comprarte una nueva, pues tu mismo no es nuestro dinero compañero..... Si acaso te podremos ayudar a decidir cual.
¿Hay algún camino moderno por el que no pueda ir tu bici antigua? ¿Renovar? ¿No frena? ¿No cambia? ¿Los pedales no giran? ¿La dirección no se mueve? Mira, una Giant "algo" más antigua que la tuya y que parece que sí sirve para salir a montar:
Hola, pues yo no cambiaba. Tiraba con esa y a lo sumo al tiempo le montaba 27,5 si quieres probar otro tamaño de rueda, que la sid lo admite almenos con determinadas cubiertas, fijate en el erto, y la giant al menos la xtc, tambien. No llega a 200€ y puedes vender tus llantas de 26. Asi consigues dos cosas, pruebas otro tamaño de rueda y si finalmente la vendes, montada en 27,5 tendrá mejor salida. Suerte con tú decision, es solo tuya. Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
Voy a haceros caso y no voy a cambiar de bici. La voy a poner a punto y me daré alguno caprichito. La bici tiene ya algunos miles de km a sus espaldas. Lo mismo le cambio los platos y bielas, y ya dentro de un par de años me planteo una nueva. Gracias!!
Yo hice dos salidas en semanas consecutivas, en agosto, con una kona del 2000 y con una 29 de carbono de 2016: exactamente el mismo nivel de disfrute, y encima los mismos tiempos... Lo que sí tiene la kona es una potencia elevada y corta, y manillar de 740, y neumáticos actuales de gran volumen. No me importaría tampoco cambiarle el pedalier por un actual 22 30 40 (soy de triplato). Vamos que he adaptado la ergonomía a los criterios actuales y poco más, las bicis siguen yendo a pedales no te engañes! Cuando cojas un poquito de forma ya te planteas con criterio propio el cambio de bici. Verás que las bicis de rueda grande piden inversión, 1000 euros más ruedas mas cambiar los componentes que suelen ser pesados, cuando te des cuenta vas por 1700... Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
Lo de meter ruedas de 27,5 para probar otro tamaño, es como dejar dinero en la calle tirado por probar a ver que pasa, aparte que unas ruedas de 200 ya me dirás tu que beneficios aportarán cuando sólo en cubiertas ya se te irán 80 como mínimo, triste consejo los de alguno, yo sigo diciendo que la disfrutes como esta sin invertir más que en dejarla a.punto y los caprichos te los ahorras para la nueva en caso de que te siga picando, no recuperarás el dinero invertido en la.vieja.
Yo esque no se si es por que cada dia que pasa me hago mas viejo,o no se que yo,pero cambiar una bici que este bien por que tiene unos años lo veo absurdo,quizas si es por salud lo veo bien,pero cambiar por ir a la moda pues no,es más,aguantamos los coches mas tiempo y nos aguantamos sin quejarnos (mi caso,16 años mi corsa),yo lo que veo es salir a disfrutar,con la bici que sea y pasarlo bien que es lo importante.
Disculpa Anakin, pues nada, ya podemos morirnos y dejar de pedalear aquellos que no podemos permitirnos ruedas mejores que de 200 euros. Os dejaremos pedalear solo a los que montais slr, dt de alta gama, easton y demas matavillas. Disparad a las mavic crossride y crossone, gurpil, etc. O poned vigilantes que os dejen pedalear solo a los que teneis mas posibilidades o simplemente mas postureo, porque estoy hinchado a ver regordetes que ni suben, ni llanean ni bajan, en sus esplendidas monturas de muchos miles de euros. Igual que yo me como a muchos con mejores mtb que la mia (o con mejores ruedas que las "tristes de 200" que yo monto, a mi tambien me pule alguno con bicis descaradamente inferiores a la mia. Anakin pierdes el punto de vista de quien pidió ayuda en el mensaje para ver si cambiaba de bici por 1000€ a 29" o mejoraba con un presupuesto de mejora de 300. Yo sólo le he orientado en lo que podia hacer con ese presupuesto. Y por si ye lo preguntas, tambien monto sid rlt, cuadro carbono bianchi y las ruedas .... Las ruedas te quedas sin saberlo. Tan solo espero haber ayudado a Kotrina que fue quien inició el post. Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
Pues yo en tu caso,limpiaria,engrasia y ajustaria transmisión,dirección,etc,miraria las pastillas de freno...y a pedalear.Siempre tendrás tiempo cuando este más fuerte de cambiar de MTB si de verdad crees que lo necesitas.