Hola a todos, Llevo días leyendo por el foro y hoy me he decidido a registrarme y escribir mi primer mensaje aunque no estoy seguro de que este sea el área correcta para este mensaje. No soy nuevo en el MTB pero tengo que reconocer que llevo años desconectado y mi estado de forma no es el que era en absoluto (20 kg más que cuando “deje” la bici). Tenía una Raleigh doble que compre de segunda mano (no recuerdo modelo) que me hizo pasar muy buenos momentos hasta que me la robaron. La cosa es que quiero volver a darle al pedal y me gustaría me asesorarais. Mido 1,82m y peso 100 kg. El uso que solía dar a la bici y espero repetir es mixto asfalto y pistas forestales de piedra-tierra. Con rampas mas o menos duras pero sin trialeras de terreno muy roto. En las tiendas de mi localidad puedo acceder fácilmente a marcas como BMC, GHOST, GIANT, SCOTT, ORBEA o LAPIERRE. De lo que he indagado un poco por este y otros foros, mis gustos personales y mi presupuesto (max 1000€) estoy en principio entre dos modelos. ORBEA ALMA H60 o H70 y la LAPIERRE RAPID 529. Para mí la elección entre 26” o 29” es nueva. En la tienda me recomiendan 29” y algún amigo con el que he hablado 26”. A mí personalmente me gusta más la Orbea. Lo que no me convence son los frenos. Tengo malas referencias de los Formula. Sabéis si Orbea da opción de cambio de frenos de serie? El resto, horquilla, cambios, …creo que están bastante bien. Bueno pues de momento hasta aquí. Seguiré leyendo y buscando intentando no equivocarme. Espero vuestros consejos y modelos alternativos si lo consideráis oportuno.
Pues precisamente la opción de cambiar frenos no está disponible hasta el modelo siguiente a los que mencionas, el Alma H50, a la que le puedes poner unos SLX. Suerte en tu elección.