Hola a todos, Llevo días leyendo por el foro y hoy me he decidido a registrarme y escribir mi primer mensaje aunque no estoy seguro de que este sea el área correcta para este mensaje. No soy nuevo en el MTB pero tengo que reconocer que llevo años desconectado y mi estado de forma no es el que era en absoluto (20 kg más que cuando “deje” la bici). Tenía una Raleigh doble que compre de segunda mano (no recuerdo modelo) que me hizo pasar muy buenos momentos hasta que me la robaron. La cosa es que quiero volver a darle al pedal y me gustaría me asesorarais. Mido 1,82m y peso 100 kg. El uso que solía dar a la bici y espero repetir es mixto asfalto y pistas forestales de piedra-tierra. Con rampas mas o menos duras pero sin trialeras de terreno muy roto. En las tiendas de mi localidad puedo acceder fácilmente a marcas como BMC, GHOST, GIANT, SCOTT, ORBEA o LAPIERRE. De lo que he indagado un poco por este y otros foros, mis gustos personales y mi presupuesto (max 1000€) estoy en principio entre dos modelos. ORBEA ALMA H60 o H70 y la LAPIERRE RAPID 529. Para mí la elección entre 26” o 29” es nueva. En la tienda me recomiendan 29” y algún amigo con el que he hablado 26”. A mí personalmente me gusta más la Orbea. Lo que no me convence son los frenos. Tengo malas referencias de los Formula. Sabéis si Orbea da opción de cambio de frenos de serie? El resto, horquilla, cambios, …creo que están bastante bien. Bueno pues de momento hasta aquí. Seguiré leyendo y buscando intentando no equivocarme. Espero vuestros consejos y modelos alternativos si lo consideráis oportuno.
Pues precisamente la opción de cambiar frenos no está disponible hasta el modelo siguiente a los que mencionas, el Alma H50, a la que le puedes poner unos SLX. Suerte en tu elección.
La Orbea a mí también me encanta. Yo, por los frenos no me preocuparía mucho porque al fin y al cabo los puedes cambiar si no te convencen. Desde luego, yo en frenos sólo quiero Shimano, pero es algo que si tienes que cambiar tampoco es excesivamente caro.
Gracias Winkix. Ya podía Orbea dar esa flexibilidad en todos sus modelos. Al fin y al cabo encargando la bici nueva a fabrica les da lo mismo montar un freno que otro previo pago de la diferencia. Dave7407, claro que podría cambiar el freno a posteriori. Pero si la puedo comprar directamente como la quiero mejor. La inversión en unos SLX o XT nada mas comprar la bici solo porque no me gusten los Formula no es precisamente económica. Sigo dándole vueltas a la elección del modelo y mirando de reojillo a las dobles. El problema es que el presupuesto no me da para una doble y prefiero conformarme con algo decente semirigido que algo mediocre doble. Centrándome en un modelo (aunque soy todo oídos de otros modelos) me voy a centrar en el modelo Alma. El H70 lo descarto por la horquilla que monta que no es de aire. A partir de aquí la duda me entra en cuanto merece la pena elegir un modelo superior H30, H50 o H60 para un uso no muy intenso. Según las características de estos modelos las principales diferencias son: H60 Vs H50 Horquilla RockShock XC 30 Gold TK Air 100QR en vez de RockShock XC32 TKAir 100QR Cambio XT en vez de SLX Desviador SLX en vez de Deore Rueda Mavic XM119 Disc en vez de Orbea aluminium disc H30 Vs H50 Cuadro hidroformado en vez de triple butted aluminium Horquilla FOX 32 float 100 O/B CTD Tapered QR en vez de RockShock XC30 Gold Air 100 QR Manetas SLX en vez de deore Mismo cambio Mismo Desviador Misma Rueda Mismo todo lo demas La H60 era mi elección. Pero estoy empezando a ver con mejores ojos a la H50 por poder incluir frenos SLX de serie y mejorar cambio, desviador y rueda. Entre las horquillas de la H50 y la H60 hay mucha diferencia? Intentar estirarme hasta la H30 no lo veo claro. Tiene casi los mismos componentes y no se cuanto mejor es el Fox respecto al RockShock Gold. En cuanto a las diferencias del cuadro hidroformado contra triple butted aluminium alguien que me habrá los ojos? En que se diferencias y que aporta que sea hidroformado. Demasiadas preguntas pero creo que importantes para acabar de decidirme. Luego estará la parte económica. En la tienda de mi pueblo dice que no me puede dar mejor precio que el que aparece en la web de Orbea. Algun punto de venta interesante en la provincia de Vizcaya?
Yo me quedaria con la H50. Un compañero tiene una Specialized Camber Comp con la XC30 y le va fenomenal. Según me he ido informando, las Rockshock necesitan muchos menos mimos que las Fox Preguntale al de la tienda si te los puede cambiar el abonando la diferencia. Almenos en las tiendas de mi zona lo hacen... Al ser nuevos no acostumbran a poner pegas ya que ellos los venden luego igualmente...
Yo me compré ayer la H50 por si te ayuda. Empecé como tú, de hecho mi duda era entre la H60 y H70... Pero ya ves Y le pedí que me cambiará los frenos de los formula a unos XT ya por asegurar todo... Hasta el lunes no me la dan así qe a esperar pa montarla!
En la tienda que distribuye Orbea en mi pueblo solo he estado y preguntado una vez. La respuesta en cuanto a precio ha sido que no me puede hacer precio diferente al de la web de Orbea. Y en cuanto a los frenos formula no quiere saber nada de ellos y que si puede no vendermela que prefiere venderme otra marca. Que en su tienda si puede no entra formula. La verdad es que la H50 con unos frenos SLX o XT es una muy buena bici para un uso amateur. Mas que amateur diria yo. En cuanto al salto H30 por horquilla, componentes y cuadro hidroformado que opinais?
Por cierto, podriais decirme cuanto os ha salido la H50 y que descuento/regalo os han hecho y donde? Por si tengo opcion de comprarla online si el precio fuera interesante.
En Mammoth tienen las Orbea de este año con un 20% de descuento pero ahora mismo no poseen el modelo que buscas. Contacta con ellos por si piensan volver a traerla a corto plazo. Otra tienda que suele hacer buenos descuentos y que trabaja con Orbea es Navarro Hermanos. Si eres andaluz seguramente te suene. En Búho Bike pese a ofrecerla al precio "normal" incluyen de "regalo" frenos SLX y pedales Shimano 520. Si me acuerdo de algún otro sitio en que la tengan te lo comento Un saludo.
En buho bike hacen un 3x2 en bicicletas de modelos del 2013 y anteriores... Yo y un amigo nos vamos a comprar una de 800 euros (sin oferta), pero estamos buscando una tercera persona. Si te quieres unir y te compras una de 800, nos saldría por 530 euros a cada uno. Si quieres otra de diferente precio, se podría ver a cuanto nos sale a cada uno. Venden por Internet y lo entregan en la península sin costes.
Te dejo mi tfno. Si tienes watsup hablamos por esa via. Si no dejame el tuyo o dame un toque y te llamo.
Al finsl parece que la oferta que comenra Gattes fue un malentendido y esa oferta era pelin diferente. Un malentendido. Sigo dudando entre la H50 y la H30. Y cada vez mas mirando de reojo a la Occam. A ver si me acerco alguna tienda donde las tengan y las veo y las toco en persona.
Bueno, tras recorrer varias tiendas de la zona y ver insitu algunos de los modelos que barajaba entre mis posibilidades me encontre con una Scoot Spark 950 del 2013 a buen precio. Le he estado dando vueltas a la cabeza y tras probar una spark de 26" y una Canyon de 29" ambas dobles me he decidido a pillar la spark. He pedido que me cambien los frenos de serie por unos XT y ya la tengo lista esperando ir a recogerla. Que ganas!!!
Aprovecho para preguntar por algun cuentakilometros. Como ya decia al principio de mi post, llevo unos años sin darle al MTB y la tecnologia avanza a pasos de gigante. Que se le pide hoy en dia a un buen cuentakilometros para un uso MTB. Entiendo que velocidades max, actual, tiempos y todas las funciones basicas las traen todos. Pero sensor de altura? Inclinometro? Sensor de cadencia? Y no se cuantas funcionrs mas. Tiene el sensor de cadencia sentido en MTB? Pues eso que si me dais vuestras opiniones en este sentido os lo agradeceria para orientar el tiro a determinados modelos.
hola Raugar, me ha hecho gracia tu post ya que yo me identifico contigo aunque estoy peor, ya que tengo seguro seguro mas kilos y mas años. mi bi anterior era una specialiced rockhopper del año 85-90 ( la compre nueva en esos años). después de mucho mirar bicis en la red y en este foro sobre todo ya me he decidido por la MMR Kendo 29 50. La he conseguido con un 20% de dto que es un logro teniendo en cuenta la escasez que hay en fabrica ya que esta marca ha superado con creces sus expectativas de ventas y están saturados en fabrica y hay lista de espera pero te aconsejo que mires su composición, creo que relación calidad precio (860,00 € precio final con descuento aplicado) es insuperable, otra cosa son los gustos y otras consideraciones. No obstante, aparte de la bici en sí, me preocupa el sillín, ya que el culo ya no es el que era, este que tengo ahora esta mas grande, mas fofo, y mas viejo, y hay que buscarle un buen sillón.