Resumiré brevemente la historia: - Compro en enero'08 una mondraker finalist (2008 ) XL (t.22), avid juicy 3.0 - Fuertes vibraciones al frenar atrás -> mondraker me cambia el cuadro por un finalist pro (sin gastos) - Se repiten las vibraciones -> me cambian el cuadro a podium pro (tope gama de los alumino). Atenuados pero siguen los problemas. - Cambio rueda trasera (se pasó el buje) y disco, pero se siguen dando las vibraciones, especialmente en frenadas de "tacto", el bloqueo se ha corregido en parte... (pastillas kool stop, varios talleres pero nadie da con la tecla, siempr con los mismos juicy3) HOY, cansado de que tocar el freno trasero sea como montar un rodeo y abusar del delantero.. quiero: -> Poner un disco de más de 200mm delante y volver a los clásicos V-brake detrás, pero... El cuadro no tiene patillas para los V y sí un agujero en el centro del puente... ¿qué se podría hacer? (a no ser que alguien tenga una solucíon mágica para la vibración del cuadro que no sea la de cambiar el propio cuadro...)
saca los juicy y no destragues la bici poniendoles V intenta estirarte y cambia los frenos, que no eres el primero ni el ultimo que le pasa esto un amigo tenia el mimso problema, se compro unos shimano y no arreglo nada, despues fue a por unos avid elixir y se acabaron las vibraciones...
Donde he preguntado, siempre me han dicho que el problema es del cuadro, aunque va bastante reforzado para aguantar la fuerza de la frenada. Sí me cambiaron el disco (la rueda completa, de hecho) para ver... pero sigue sin ir fina. El montaje del modelo original lleva formula oro 18k (a mí solo me cambiaron iban cambiando el cuadro ), creéis que los fórmula le exigirán menos???
No creo que sea del cuadro, de hecho ya llevas tres cuadros con los mismos frenos y el problema no desaparece, no se si me explico... Yo miraria hacia los frenos, incluso al disco y buje, que es lo que mantienes desde que empezaron los problemas. Personalmente, de los V me olvidaria.
Exacto! Cuadros: 3 (finalist, finalist pro, podium pro) Ruedas: 2 (se pasó el buje, y ahora rueda entera nueva mavic con bujes shimano) Disco trasero: nuevo disco avid juicy con el cambio de rueda (ligera mejoría) Lo único que sigue intacto es el freno en sí (maneta y pinza). Cuando cojo la bici vieja q tengo para ciudad con sus V del año 99... qué queréis que os diga, prefiero esa frenada atrás por muy "fea" que quede la burra... ¿Alguna otra experiencia en cuadros-aligerados-vibradores? (gracias)
Hola, has probado a cambiar las pastillas. Yo tenía un ruido espantoso y algo de vibración y fue cambiar las pastillas por unas xtr de resina y se acabo el ruido y la vibración. (las que tenía eran metálicas)
Sips... de las originales pasé a unas BBB, y con el cambio de rueda me recomendaron unas kool-stop que la verdad, van mucho mejor pero más que ruido, es vibración del cuadro (se notan perfectamente las vibraciones en la barra horizontal). ¿Alguien más que haya cambiado los frenos por vibraciones? Gracias
Yo no lo he cambiado pero me lo estoy plantenado, tengo una cannondale f2 y el freno es un xt y me vibra, pero lo curioso e sk no es desde el primer dia, sino al gastarse las pastillas y tonces cambiarlas y ahora ya voy x el tercer tipo de pastillas k uso... soluciones¿?, ya he cambiado el disco, limpiado con alcohol disco ajustado pastillas... no creo k me falte mucho x hacer soluciones¿?
Hola, Yo sion haber usado nunca discos en mi bicicleta, te digo que mires este vídeo: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet Hablan sobre una posible solución a tu problema de vibraciones al frenar. Saludetes
esto me paso a mi en el freno delantero al montar discos aligator ahora llevo un shimano normal y 0 problemas
Muy interesante el video!!! Pero aunque lo de la vibración es tal cual lo describe... el freno si se puede ajustar bien, y con tres cuadros diferentes ya sería muy mala suerte... Ahora en septiembre moveré ficha, me iban a prestar un freno shimano a ver que tal... pero unos buenos V siguen en la recámara!
Pues no es por desilusionarte, pero con los anclajes postmount y las arandelas esfericas, ese problema de alineacion queda eliminado...
Si. El adaptador que va entre el cuadro y la pinza, lleva unas arandelas-rotula por encima y por debajo de la pinza en los tornillos que la unen al adaptador, y te permiten girarla hasta que las pastillas pisen perfectamente paralelas al disco.