Buenas compañeros, antes de nada desearos felices fiestas a todos, ahora os cuento mi "dilema" , es algo estupido y quizás muy personal de cada uno, pero me gustaría leer vuestros sabios consejos antes de decidirme, hace unos años empece en esto del ciclismo en carretera, pero de un año hacia adelante estoy muy picado con el btt, y "compitiendo" en marchas por lo cual la carretera la he dejado un poco más de lado (no quiere decir que no salga), el tema es que me gustaría invertir en mejorar mi btt, pero tal y como estan las cosas falta lo principal , los euros, y se me ha ocurrido vender mi cuadro de carretera de carbono (un bh prisma) y con ese dinero poder invertir en mejorar la btt, para no quedarme sin bici de carretera ya que la veo necesaria sobre todo para tiradas largas de fondo, he pensado montar un cuadro Merida de aluminio que tengo en el trastero con mis componentes (ultegra 6600 y ruedas rcz), ¿Creeis que es una buena idea volver a aluminio teniendo en cuanta el uso que le quiero dar a la bici? Se que quizás sea un post algo estupido y que cada uno debe valorar , pero siempre he tenido muy en cuanta las opiniones de los foreros de la familia foromtb, y esta vez no quería ser menos. Un saludo y feliz año nuevo.
La bici de aluminio te va a dar servicio más que sobrado para el uso que le quieres dar. Otra cosa es que te compense como dice el compañero lo que vayas a sacar por el cuadro de la BH.
Yo me quedaría como estás. No creo que te compense vender tu cuadro de carbono. Además si luego todos los componentes que vas a montar en la de aluminio, si alguno no te vale y lo tienes que volver a comprar, no sería mucho negocio. Suerte. Saludos.
Quedate como estás no sea que te salga más caro el collar que el galgo. Mejorar en ciclismo no es custión de pasta, si no de patas (solo hay que cambiar la s de sitio) y aunque a todos nos gusta ir cambiando componentes y mejorar la bici, cuando no se puede, es mejor no hacerlo y esperar a que se pueda.
Yo no lo haría, mejorar la MTB lo puedes hacer con poco dinero y paciencia en el compra-venta. Te darían muy poco dinero por un BH prisma, otra cosa es que fuera un Cuadro tope de gama. Además te aburrirían a preguntas y luego no te lo comprarían.
Quedate como estás no sea que te salga más caro el collar que el galgo. Mejorar en ciclismo no es custión de pasta, si no de patas (solo hay que cambiar la s de sitio) y aunque a todos nos gusta ir cambiando componentes y mejorar la bici, cuando no se puede, es mejor no hacerlo y esperar a que se pueda.
Yo como bien te dicen los compañeros de aqui arriba, quedate como estas y vete poco a poco intentando sacar algo de pasta pues de reyes cumpleaño, etc... yo creo que te va ha slir mejor
+1 con todas las opiniones, no merece la pena quitarse el cuadro de carbono por lo que pagarían por él.