Buenas Bueno, para empezar, llevo como 4 años sin realizar ejecicio físico alguno por motivos laborales (falta de tiempo). Antes de esto practicaba MTB (salidas diarias y unos 300km semanales de media) e incluso competía en algúna que otra carrera y le dedicaba mucho mucho tiempo al deporte. El caso es que ahora me encuentro con tiempo y quiero retomar el ejercicio para intentar ser el que era (ahora tengo 27 años). El caso es que no sé cómo volver a empezar y tengo un poco de miedo, ya que es verano y llevo mucho tiempo de completa inactividad física. Hice una salida de 10km a media mañana caminando (sin bici XD) a buen ritmo y me pillé unas agujetas como no recordaba en la vida aparte que acabé destrozado, para que os hagáis una pequeña idea del estado tan lamentable en el que me encuentro. De todos modos lo que más me preocupa es el tema del corazón, regular el esfuerzo al principio y tal. Y bueno, pues eso, a ver si alguien me puede echar una mano y me da algún consejillo para no ponerme en peligro tontamente: no sé, qué progresión de kilómetros tengo que llevar, qué nivel de esfuerzo, alimentación, etc. Voy sin prisa, quiero volver a ser yo con tiempo, no pretendo pasar de 0 a 100 en 1 mes ni en 2. Así que nada, gracias de antemano por los consejos. Ahora mismo estoy en 88kg (1'85m de estatura) y cuando estaba en plena forma pesaba uno 78kg aproximadamente, aunque teniendo en cuenta que he perdido mucho músculo... supongo que tengo bastante grasa que quemar XD y músculo que recuperar. Un saludo.
Lo mismo te digo. Yo me tiré cuatro años parado, con la diferencia que fue de los 33 a los 37, pero con paciencia se pueden hacer otra vez rutas como las de antes.
Más de lo mismo, poco a poco Y fijo que te pones en forma. Con la caña que le metías piensa que siempre queda algo. Ni tu peso es desproporcionado ni tu edad es pasada, bueno es posible que para muchos sea un poco insultante jejejejej!!. Piensa en como empezaste y haz lo mismo pero insisto, fijo que todavía tu cuerpo se acuerda (4 años no es tanto). Ánimo y disfruta con lo que hagas, aunque sea poco. Fanti
Yo llevaba como unos 20 y pico años y coincido plenamente con mis compis... poco a poco. A tu ritmo, sin prisa pero sin pausa
Pues como te dicen yo me lleve casi dos años por un acidente con el coche y despues que vino la cigueña. Lo que he hecho es mucho llano llanito solo y poquito a poco. Luego cojo la bici para todo, pan, periodico, super, etc hay que volver hacer las posaderas. Si conoces alguien de nivel muy bajo sal con ellos y poco a poco. El mismo cuerpo te va ir pidiendo mas, algun sprinter o un repechito o puentecito subirlo a tope. Pero poco a poco, por cierto llevate siempre algo de beber en lugar agua tipo Isotar, yo compro el del Mercadona que es de limon no esta mal y si vas hacer mas de una hora y media comida solida como una barrita de muesli o gel o las que vende que son como mermeladas. En la ducha para que el musculo vuelva a su sitio contraste de agua fria y caliente en las piernas. Animo pocos comen de la bici y muchos disfrutamos de ella, disfruta.
yo estuve 18 años sin montar (me lo tome de tranqui), y en un par de ellos , ahora me casco 40 , me hago soplaos y lo que haga falta. no lo dejes
Poco a poco, yo me he quitado 17 kg en un año he hecho oro en puertos de la ribagorza tras 10 años sin montar. Segui el libro planifica tus pedaladas de Jose Maria Arguedas, de venta en Decathlon. Saludos
Buenas Gracias por los consejos y los ánimos XD. Ya me he pillado unos neumáticos rodadores a más no poder (Bontrager XR1, los de la Trek8500) y bueno, esta tarde llevo la bici a rehabilitación, a ver si podemos salvar algo XDXD. Y nada, me pondré ya mismo al lío, a ver si es cierto que mi cuerpo se acuerda de algo, jeje. Lo dicho, un saludo y ya os comentaré.
Tomarselo con tranquilidad y poquito a poquito, y cuando te des cuenta te metes en esos 300 semanales que hacias antes. Lo bueno es que te apetece volver.
Yo estuve 2 años parados, y me costo 4 etapas de 80 km para cogerme. El primer dia fatal, pajara total.. pèro luego en seguida, si eres joven te pones en forma rapidamente.
Uno ya no es tan joven, tb llevo varios años en dique seco y ahora poco a poco estamos empezando a rodar denuevo, aunque lo mas duro son las subidas por el excesivo peso, pero poco a poco vamos mejorando, animo...
yo estuve mas de 20 años sin salir en serio con la bici y en año y medio me prepare una quebrantahuesos secretos: paciencia, constancia y buen método de entrenamiento con estas tres cosas los progresos son espectaculares