Vuelta al Macizo Oriental de Picos

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Triniti, 14 Sep 2009.

1. Triniti

Triniti El y no ella...

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola a todos.

No tengo claro en que sentido hacerla, si horario o antihorario. :cabezazo ¿alguno consejo que sirva para decantarme en uno o en otro sentido? :?:

Gracias.

:globero

2. ANGELVICTOR

ANGELVICTOR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Depende de desde donde salgas y a que hora salgas (desde Sotres, Poncebos, Potes, Bejes?). Más que nada para tener tiempo de calentar. Es más bonita en Sentido horario dado que la ascensión Mogrovejo - Aliva es muy bonita

3. Triniti

Triniti El y no ella...

Me Gusta recibidos:
    14
    En un principio habia pensado salir desde Potes en sentido horario por la mañana temprano. Imagino que llegamos a comer a Sotres sin problemas.

Por cierto, ¿algún sitio recomendable para dormir en Potes?

Gracias.

:aplauso2

4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo te dejo la que hicimos nosotros. Sentido horario.

La ascension de Mogrovejo a Aliva han arreglado casi toda la pista. Ahora es una pista ancha y pierde gran parte del encanto. Casi me gusta mas la subida de Espinama que hice hace un par de fines de semanas ya que tienes mejores vistas. Pero eso algusto del consumidor.

Circular Macizo Oriental Picos Europa Trasgu BTT

5. lblancoli

lblancoli C.C. FERROL

Me Gusta recibidos:
    182
    ¿Por Espinama?

Vaya, yo pensaba que era al revés...

Subí por Espinama hace años y hace 2 meses por Mogrovejo, y me pareció más bonita esta última, aunque quizás me falle la memoria, ya que fue hace unos años...

Ahora me haces dudar...

Si recuerdo que por Espinama es más fácil la subida, más corta, ¿no?

Por cierto, muy bueno el blog :aplauso3

Un saludo

Luis.

6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Muchas gracias Luis, me alegro de que te guste el blog.

Yo subie hace dos semanas por Espinama hasta el Teleferico (tengo que escribir la cronica en el blog) y luego la bajada fue por Mogrovejo.

La subida por Mogrovejo es todo por un bosque con no muchas vistas y una pista de gravilla que la hace un poco aburrida.

La subida por Espinama (que la rechazamos la otra vez por aburrida) me parecio muy guapa al pasar por los Invernales y viendo las vistas que se tienen segun se sube. Aparte si es verdad que es mas sencilla y se puede barajar la opcion de subir hasta el Teleferico pasando por el Refugio de Aliva y por el Chalet Real que merece mucho la pena.

Espero que nos cuentes que tal te fue esta ruta ya que es una de las que merece muchisimo la pena.

7. ANGELVICTOR

ANGELVICTOR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo me iría a dormir a Turieno (a 2 km de Potes en Sentido Fuente De), hay un alojamiento que se llama Javier con un pequeño jardín donde se pueden dejar las bicis preparadas. Recuerdo que no era caro e incluye desayuno.
    Depension.com, Posada Javier, TURIENO, Cantabria, pension

Llegais a comer a Sotres sin problema.

Última edición: 15 Sep 2009
  8. FRON

FRON Cordillerus Cantabricus

Me Gusta recibidos:
    100
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo la he hecho en los dos sentidos. Siempre la hacía en sentido horario, aunque una vez probamos y en el antihorario, nos llevó 45 minutos más (unas 5h30 ciclables). Lo más bonito (aunque endurece la ruta), que consigas enlazar todos los pueblos anteriores a Mogrovejo por los caminos (Argüebanes, Lon, Brez y Tanarrio), luego subas por Peña Oviedo a Aliva, disfrutes del descenso hacia Sotres, la subida al Jito Escarandi, el hayedo con vistas a Tresviso, la bajada de cemento a Bejes, la puntilla del 32% en Pelea y el descenso por la pista de Pendes a la depuradora de Potes. 3000 de desnivel y unos 65 kilómetros de una de las mejores rutas que hay por Picos.

Para dormir, Ojedo, a 1 km de Potes, tiene de todo, tanto en precios como en calidades.

9. Triniti

Triniti El y no ella...

Me Gusta recibidos:
    14
    Ok, gracias a todos.

Salutti.

Compartir esta página