VUELTA AL MTB, COMO RESCATE A MI TREK

Tema en 'General' iniciado por PACOCURR, 22 Jun 2012.

  1. PACOCURR

    PACOCURR Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Cuervo de Sevilla
    Hola,

    Hace un par de meses me dicidi a coger otra vez la bicicleta despues de casi dos años en el dique seco y nunca pense que iba a regresar con tantas ganas, tambien contando la motivacion que te da participar en este foro.

    Lo primero que hice fue coger mi trek 4500 del 2007 con la que siempre me he sentido muy agusto, aunque la tenia mal guardada y despues de casi dos años sin contar con ella para nada el tiempo no habia pasado en balde y tenia una claro deterioro como se ve ensta foto.

    trek 1.JPG

    Le quite un poco el polvo y la lleve a una tienda en Jerez que un buen amigo me recomendo, y le pusimos llantas nuevas (para freno de disco) unas shimano normalitas pero que para empezar van de maravilla, tambien le instalamos los frenos de disco (los basicos de shimano mr445), le cambiamos el sillin que estaba podrido, los puños que del tiempo se habian desecho y le dimos una revision general de cables, fundas... y asi quedo.

    trek 2.JPG

    Despues de un mes saliendo (empece haciendo 15 km y ya iba por los 30 o 35 km) me di cuenta de que si queria hacer rutas un poco mas exigentes y unas bajaditas trialeras la Rock shox Judy de serie se me quedaba corta, asi que le compre a un forero su RS TORA 302 solo air y no veais el cambio y quedo asi.

    trek 3.JPG

    Ahora despues de dos meses y pico estoy enganchadisimo de nuevo al mtb y la verdad me he vuelto un poco loco. Le he instaldo (todo lo que he comprado es de segunda mano a gente fabulosa del foro) Cambio xt, frenos xt, horquilla fox float, casette xt, mandos xt, cadena xt y unos pedales crank brothers, asi esta actualmente.

    trek 4.JPG

    trek 5.JPG

    Ahora mismo estoy esperando que me llegue un desviador xt nuevo que he comprado por internet y unas bielas xt que he comprado a un forero magnifico asi que cuando lo tenga todo instalado editare el post para que lo veáis.
    Lo próximo que me gustaría hacerle serian unas llantas mavic pero el presupuesto se ha disparado y va a tener que esperar un poco, si me dais vuestra opinión y consejo lo agradecería mucho.

    Mucha gente me dice que mejor me hubiera comprado una bici nueva (y puede que lleven razón) pero me lo paso en grande montando y desmontando ademas a mi gusto, y me estoy haciendo todo un experto en mecánica de bicicletas, gran parte o todo el conocimiento gracias al foro que siempre esta hay para resolver las dudas que van saliendo que no son pocas.



    Bueno no quiero aburrir con el tocho, tenia ganas de contar mi experiencia y aqui la dejo.

    Saludos compañerossssssss
     
  2. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    :aplauso2 no hay nada como hacerlo un mismo. Enhorabuena y a disfrutarla
     
  3. pabajovoy

    pabajovoy Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Málaga
    A mi me pasa lo que a tí disfruto tanto cuando estoy de ruta como cuando estoy trasteando con la bici.
     
  4. loco76

    loco76 Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Almería city
    Te esta quedando de fábula, no vas a gastar mejor tu dinero que en volver a disfrutar de tu bici.
     
  5. muris

    muris Novato

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre mar y montaña
    Esta genial, y como bien dices la montas tu, que ya es un gustazo.
     

  6. vitoval

    vitoval Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades tio! Te ha quedado muy chula!
     
  7. anikasweet

    anikasweet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Cartagena
    Merece la pena el dinero que te has gastado por volver a rodar con tu bici. Creo que es mucho mas satisfactorio. Se ha quedado muy guapa! Disfrútala muchísimo.
     
  8. joselitotrek

    joselitotrek Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    17
    pues amigo te has quedado preciosa tio, enhorabuena y a disfrutarla.
     
  9. FranElche

    FranElche XCountryManiaco

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    A disfrutarla!

    Para mi gusto la has rejuvenecido un monton!

    A meterle kms!!!

    Saludos!
     
  10. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Te has vuelto completamente loco jajajjajajajaja
    Te a quedado una bici guapisima, felicidades.

    Saludos
     
  11. Orbea XC

    Orbea XC Miembro

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    Está genial esa bici. Yo personalmente también soy de tu grupo, de estos que se gastan una millonada en componentes aunque le salga más caro, pero y lo bien que te lo pasas montando y desmontando cosas? jejejeje
     
  12. ALiEN8

    ALiEN8 XCmaniaco

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Como dicen por ahí arriba, si disfrutas haciéndolo, ****, en qué mejor gastar tu dinero que en tu bici???

    Te está quedando de fábula ;)
     
  13. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Yo he hecho algo parecido a lo que tú, pero no tanto como XT y Fox, pero sí SLX y Recon de aire jaja
     
  14. yaijo

    yaijo Miembro

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    20
    jajajaj, no soy el unico loco, yo estoy haciendo lo mismo con mi hardrock, solo queda casi el cuadro de todo lo original.
     
  15. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Galicia
    Felicidades por la bici!
    es una pasada tenerla actualizada a tope, es como comprarse una nueva, pero con el cariño que le tienes a tu bici de siempre!
     
  16. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta recibidos:
    1.485
    Ubicación:
    madrid
    Mas deacuerdo no puedo estar .


    Desde mi iPhone 4s
     
  17. tony 8000

    tony 8000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    2.118
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    las vegas
    bienvenido al club....muy guapa a disfrutarlarla!!
     
  18. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Aún gustandome trastear, como a tí, lo tengo claro ya que llevo mucho tiempo en el mundo de la bici: mejor comprar una bici nueva. Tendrás algo moderno normalmente por menos dinero. Y luego podrás enredar en ella igual, siempre hay algo que hacer o mejorar. Yo soy el primero que en cuanto me aburro bajo al trastero y siempre hay algo que hacer: ajustar pedales, centrar una rueda, limpiar y engrasar émbolos de frenos...
    En todo caso, buen trabajo.
    Saludos.
     
    Última edición: 24 Jun 2012
  19. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Pachi. no te lo tomes a título personal, porque lo voy a decir en general, por todos aquellos que dicen que mejor una nueva. Supongo que habrá casos y casos, me refiero a que lo mismo por el precio invertido puede encontrar una bici igual/parecida en equipamiento, pero ¿y si esa no es la que a él le gusta?
    En mi caso concreto, he hechado cuentas y la bici que tengo actualmente montada a piezas: 1º no existe en el mercado, 2º la que existe en el mercado hubiese salido muchísimo más cara que la que yo me he montado. Estaba enamorado del cuadro Orbea Alma 2011 y de las leftys, así que ahora tengo ambas cosas con transmisión completa XT, ruedas a la carta de kasper y manillar+tija+potencia ritchey; lo único "menos actualizado" son los frenos, que llevo unos Formula Oro 18k, pero es que se da el caso de que frenan de la ***** así que los cambiaré cuando algunos me enamoren o cuando estos casquen si es que llegan a hacerlo jeje. La inversión en la bici (a piezas) no llega a los 2.000€ y es un auténtico tiro.
    Y eso sin contar lo que he aprendido y disfrutado montándomela y cambiándole cosas y el valor añadido que te da tener algo exclusivo que nadie más tiene.

    Un saludo y no os dejeis llevar por los topicos, cuando os planteeis algo, echad cuentas que quizás os salgan ;)
     
  20. JorgeElite

    JorgeElite Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Comparándo las fotos primera y última te has creado una máquina!
     

Compartir esta página