Hola, Hace un par de meses me dicidi a coger otra vez la bicicleta despues de casi dos años en el dique seco y nunca pense que iba a regresar con tantas ganas, tambien contando la motivacion que te da participar en este foro. Lo primero que hice fue coger mi trek 4500 del 2007 con la que siempre me he sentido muy agusto, aunque la tenia mal guardada y despues de casi dos años sin contar con ella para nada el tiempo no habia pasado en balde y tenia una claro deterioro como se ve ensta foto. Le quite un poco el polvo y la lleve a una tienda en Jerez que un buen amigo me recomendo, y le pusimos llantas nuevas (para freno de disco) unas shimano normalitas pero que para empezar van de maravilla, tambien le instalamos los frenos de disco (los basicos de shimano mr445), le cambiamos el sillin que estaba podrido, los puños que del tiempo se habian desecho y le dimos una revision general de cables, fundas... y asi quedo. Despues de un mes saliendo (empece haciendo 15 km y ya iba por los 30 o 35 km) me di cuenta de que si queria hacer rutas un poco mas exigentes y unas bajaditas trialeras la Rock shox Judy de serie se me quedaba corta, asi que le compre a un forero su RS TORA 302 solo air y no veais el cambio y quedo asi. Ahora despues de dos meses y pico estoy enganchadisimo de nuevo al mtb y la verdad me he vuelto un poco loco. Le he instaldo (todo lo que he comprado es de segunda mano a gente fabulosa del foro) Cambio xt, frenos xt, horquilla fox float, casette xt, mandos xt, cadena xt y unos pedales crank brothers, asi esta actualmente. Ahora mismo estoy esperando que me llegue un desviador xt nuevo que he comprado por internet y unas bielas xt que he comprado a un forero magnifico asi que cuando lo tenga todo instalado editare el post para que lo veáis. Lo próximo que me gustaría hacerle serian unas llantas mavic pero el presupuesto se ha disparado y va a tener que esperar un poco, si me dais vuestra opinión y consejo lo agradecería mucho. Mucha gente me dice que mejor me hubiera comprado una bici nueva (y puede que lleven razón) pero me lo paso en grande montando y desmontando ademas a mi gusto, y me estoy haciendo todo un experto en mecánica de bicicletas, gran parte o todo el conocimiento gracias al foro que siempre esta hay para resolver las dudas que van saliendo que no son pocas. Bueno no quiero aburrir con el tocho, tenia ganas de contar mi experiencia y aqui la dejo. Saludos compañerossssssss
A mi me pasa lo que a tí disfruto tanto cuando estoy de ruta como cuando estoy trasteando con la bici.
Merece la pena el dinero que te has gastado por volver a rodar con tu bici. Creo que es mucho mas satisfactorio. Se ha quedado muy guapa! Disfrútala muchísimo.
Te has vuelto completamente loco jajajjajajajaja Te a quedado una bici guapisima, felicidades. Saludos
Está genial esa bici. Yo personalmente también soy de tu grupo, de estos que se gastan una millonada en componentes aunque le salga más caro, pero y lo bien que te lo pasas montando y desmontando cosas? jejejeje
Como dicen por ahí arriba, si disfrutas haciéndolo, ****, en qué mejor gastar tu dinero que en tu bici??? Te está quedando de fábula
jajajaj, no soy el unico loco, yo estoy haciendo lo mismo con mi hardrock, solo queda casi el cuadro de todo lo original.
Felicidades por la bici! es una pasada tenerla actualizada a tope, es como comprarse una nueva, pero con el cariño que le tienes a tu bici de siempre!
Aún gustandome trastear, como a tí, lo tengo claro ya que llevo mucho tiempo en el mundo de la bici: mejor comprar una bici nueva. Tendrás algo moderno normalmente por menos dinero. Y luego podrás enredar en ella igual, siempre hay algo que hacer o mejorar. Yo soy el primero que en cuanto me aburro bajo al trastero y siempre hay algo que hacer: ajustar pedales, centrar una rueda, limpiar y engrasar émbolos de frenos... En todo caso, buen trabajo. Saludos.
Pachi. no te lo tomes a título personal, porque lo voy a decir en general, por todos aquellos que dicen que mejor una nueva. Supongo que habrá casos y casos, me refiero a que lo mismo por el precio invertido puede encontrar una bici igual/parecida en equipamiento, pero ¿y si esa no es la que a él le gusta? En mi caso concreto, he hechado cuentas y la bici que tengo actualmente montada a piezas: 1º no existe en el mercado, 2º la que existe en el mercado hubiese salido muchísimo más cara que la que yo me he montado. Estaba enamorado del cuadro Orbea Alma 2011 y de las leftys, así que ahora tengo ambas cosas con transmisión completa XT, ruedas a la carta de kasper y manillar+tija+potencia ritchey; lo único "menos actualizado" son los frenos, que llevo unos Formula Oro 18k, pero es que se da el caso de que frenan de la ***** así que los cambiaré cuando algunos me enamoren o cuando estos casquen si es que llegan a hacerlo jeje. La inversión en la bici (a piezas) no llega a los 2.000€ y es un auténtico tiro. Y eso sin contar lo que he aprendido y disfrutado montándomela y cambiándole cosas y el valor añadido que te da tener algo exclusivo que nadie más tiene. Un saludo y no os dejeis llevar por los topicos, cuando os planteeis algo, echad cuentas que quizás os salgan