Buenas noches a todos. Me presentare un poco (aunque no sirva para nada), tengo 32 años, corri en carretera desde los 14 a los 18 años, despues lo deje, hice pesas, natación y correr a pie durante 4 años más (si nivel de competición), despues lo deje, y he hecho esporadicas sesiones de entrenamiento (tres meses, lo dejas tres o cuatro, y así hasta ahora) de pesas y algo de correr a pie. Ahora mi forma física es baja,además fumo, cosa que estoy dejando, y me gustaría recuperarla, dentro de lo posible, pero el problema es la falta de tiempo. Por otro lado me pica el gusanillo de correr alguna carrera de mtb o de carretera para veteranos, ciclomaster era?(estoy hablando dentro de un año mínimo). Tengo un horario de trabajo muy pero que muy extenso de lunes a viernes, solo disponiendo de los fines de semana y festivos para poder coger la bici. Mi idea era pillar una bicicleta de spining, media alta, y realizar entrenamientos con pulsometro de lunes a viernes, lógicamente tras revisión medica, y alternar 3 sesiones de pesas, sin carga máxima, para tonificar y coger fuerza muscular tanto en el tren superior como en el inferior. ¿Hay gente en mi situación? ¿El entrenamiento en estatica es efectivo? ¿Teneis publicaciones o datos de como plantear este entrenamiento? Lógicamente, yo voy a empezar a coger algo de forma, durante 4-5 meses y despues ya empezar a planificar entrenamientos, tras visita a médico deportivo para conecer mis niveles. Yo iba a plantearlo como nos planteaban las temporadas cuando corria, unos dos meses con mucha cadencia y aprox. máx. 140 ppm,subiendo km, en este caso tiempo, y a partir de ahí ir plantando entrenamientos de series y entrenamientos de fondo, todos ellos con la spining, alternando los dias de series con pesas (ya se que no interesa ganar mucha Masa muscular, pero yo no quiero ganar ningún premio) y los fines de semana/festivos/vacaciones salidas en carretera o mtb con los amigotes (con sus típicos piques me imagino) Espero vuestra ayuda, gracias.
yo no lo haria con la de spinning, mejor un rodillo y a tirar si quieres competir, es spinning es muy parecido, pero no es lo mismo, mejor una de carretera y a tirar. intenta sacarte por la semana algun dia q puedas hacer 30 min o una hora, al principio como bien dices suave, y mas adleante para algun dia de calidad, pero con solo dos dias y seguidos no vas a hacer mucho(cuando ya estes en mejor forma fisica)
¿por algún motivo en especial? si es fondo pienso que bien planteados la bici estatica puede ser efectiva no?, yo no me refiero a clase de spining ya que lo haria en casa. ¿Sobre que no sería efectivo?¿cadencia de peladeo? ¿fuerza? me imagino que te referiras sobre todo a nivel muscular y respuesta de las "piernas" por que a nivel cardiovascular bien planteado seria efectivo no?
que los musculos no emplean exactamente la misma funcion muscular en una bici de spinning que en una real, parecido si, pero no igual, lo mejor es un rodillo si vas a competir, el spinning esta recomendado para la pretemporada, no durante la temporada, y si quieres competir, todo ayuda y si es rodillo mejor, aunq es preferible spinning a salir a correr o no hacer nada