Buenas foreros, estoy esta noche viendo paginas de viajes en mountain y me he vuelto a encontrar con antiguas web de gente dando la vuelta al mundo en Bici, es la leche, solo con pensarlo se me ponen los pelos de punta. Cuando tenia 20 años uno de mis objetivos era dar la vuelta al mundo en Bicicleta, me fui liando y 8 años mas tarde estoy gerentando una tienda de electrodomesticos... y pienso, *****, que poco tiene que ver esto que hago con dar la vuelta al mundo... pero el caso es que 8 años de trabajo duro me han dado algo de solvencia y hoy, recordando viejos sueños de cuando era mas joven, se me vuelve a pasar por la cabeza. Dejarlo todo, pillar la bici y comprobar que es redondo. Pero claro, tener algo de dinero no significa poder financiarse una vuelta al mundo, por eso acudo a este foro, donde veo a gente muy ducha en el arte de pedalear, para pediros consejo, ¿Como empezar? ¿Cuanto puede costar? ¿Como se financia una vuelta al mundo? ¿cuanto tiempo debería entrenar y cuando sabré si estoy preparado? ¿Que clase de bicicleta-equipo debería pillar? En fin, son muchas preguntas y la respuesta a todas es evidente, como decía Yoda, Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes... Pero bueno, abro este post para recabar opiniones y consejos, que seguro que de entre las respuestas y opiniones saco cosas en claro y quien sabe, igual el impulso para lanzarme a la mayor aventura de mi vida... antes de tener un nene. Saludos
Antes de hacer una apuesta de ese tipo, creo tendrás que empezar por donde se empiezan las cosas: POR EL PRINCIPIO. ENTRENO mucho ENTRENO, hacerte rutas largas por tu ciudad, por España, por Europa, y luego dar el gran salto, no??? Mucho animo, y sobre todo piensalo mucho por que es una apuesta bestial......
pues yo creo que recabar mucha información.....saber bien por donde te vas a meter y lo que te puedas encontrar.......especial cuidado con paises en guerra entrenar tienes que entrenar pero cuanto mas lo pienses mas trabas encuentras.......mas si tienes en mente un nene si lo haces....no dudes en tenernos informados este personaje tiene un par de libros muy buenos.....y un par de ******* muy grandes ahora mismo anda por Irán http://www.biciclown.com/
También era uno de mis sueños de juventud...ains! :crybaby ¿Has hecho alguna ruta o viaje en bici de menor calibre, tipo camino de Santiago o parecido? Si no es así, creo que deberías empezar por ahí y probar si realmente te gusta eso de "llevar la casa a cuestas". Lo de entrenar no sería ningún problema, en una vuelta al mundo ¡¡mira si tendrías tiempo de coger la forma!! Yo hoy en día me conformo con hacer pequeñas rutas como El Camino, el Canal de Castilla, pequeños GRs de 4 ó 5 días...Los viajes largos los "hago" por internet, siguiendo a los que sí tuvieron los santos co***** de dejarlo todo y lanzarse a conocer el mundo DE VERDAD! Saludos
yo creo que lo que mas hay que tener en valor suficiente como para dejarlo todo, trabajo, familia, etc. la ruta a realizar podria ser empezando por europa para continuar por la ruta de la seda, ...... es un ejemplo como oto cualquiera. conozco a un tio que no le parecio suficiente con una vuelta y se dio dos, una por el hemisferio norte y otra por el sur. en cuanto a lo de entrenar, creo que si haces la vuelta al mundo ya iras pillando poco a poco el nivel.
buenas la idea tiene qe ser una pasada . Lo de entrenar yo enpezaria dando la vuelta a tu comunidad autonoma pasando despues a la vuelta a españa camino de santiago y si por ejemplo esto no te gustara yo siendo tu no me plantearia eso de dar la vuelta al mundo ya qe son mas de 100000 km segun dicen por hay y tambien depende por donde vayas
En mi primer Camino de Santiago conocí a una persona que precisamente estaba dando la vuelta al mundo en bici, era un alemán (ya jubilado) que se había quedado atrapado en Dresde con la división de Alemania, y que tras la caída del "telón de acero" se subió a las dos ruedas para ver cómo había cambiado el mundo. No me acuerdo mucho de lo que me conto (fue en el 99) pero si de algunas cosillas: llevaba bici con cuadro de acero, ya que era más fácil encontrar soldadores de acero que de aluminio en la mayoría de países; dinero para sobornos a autoridades (en concreto el mencionó las chinas); y no fiarse de los mapas oficiales fuera de Europa occidental y Estados Unidos, ya que la mayoría de los que existen para países en vías de desarrollo son reediciones de mapas hechos en el siglo XIX por cartógrafos con bastante sentido común en los que antes de poner la vida en peligro de forma inutil atravesando zonas conflictivas consultaban a lugareños y trazaban los caminos por intuición... El último punto es posible que haya cambiado bastante con toda la tecnología de mapas que hay hoy en día, pero cualquiera se fía. Y por lo demás lo que ya te han dicho, lo primero es informarse sobre los lugares a atravesar, hablar inglés nunca está mal, ir a sociedades geográficas a preguntar, buscar patrocinadores, enterarse de ciertos aspectos legales... todas esas cosas
Hola amigos: Si queréis leer consejos, ver fotos y mucha información sobre como dar una Vuelta al Mundo os remito al blog: La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo Espero que os sea útil, saludos
Hola ciclomanos, bueno ese sueño mas de uno lo a pensado lo primero que tienes que hacer es saver si en realidad es lago que necesitas hacer y quieres realizar,por que eso es una forma de vidad. forma es lo de menos ya que sidas el paso de realizar ese sueño poco a poco cojeras la forma,
Yo creo que lo fundamental para hacer una aventura de estas es la parte sicologica, estar dispuesto a dejar todo lo que tienes aqui, poder quitarte las ataduras del trabajo, la sociedad, la novia, esas cosas que nos envejecen vamos... Lo de una preparacion fisica exaustiva pues tampoco creo qu sea necesario, es cuestion de empezar poco a poco. Eso si lo que yo creo que no es cuestion de cojer y asi de buenas a primeras dar la vuelta al mundo, primero seria hacerte cicloviajes de 15 dias, un mes, un verano, y asi te vas conociendo a ti mismo, tus necesidades, de das cuenta d las cosas que te faltan que te sobran etc... A demas lo que tienen los cicloviajes es que te envenenan y te enagenan la cabeza y cada vez quieres ir mas lejos, ver mas sitios, conocer otras culturas otras gentes, estar mas tiempo fuera. Y lo que mas complicado veo es el tema economico, supongo que el tema sera cuando se te vaya terminando la pasta pues parar en un sitio buscar curro temporal y otra vez a dar pedales. De todas formas me alegra que hayas sacado el tema, pues es el sueño y la frustracion de muchos de nosostros. Un saludo y ojala un dia le eches pitera y lo hagas.