Vuelta al mundo en bicicleta

Tema en 'General' iniciado por Obokoman, 16 May 2012.

1. Obokoman

Obokoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Este es mi primer post y espero recibir buenos consejos.

Hace tiempo que ronda por mi cabeza el dar la vuelta al mundo con mi bici. Ahora mismo tengo la fuerza mental y física necesaria para poder emprender esta aventura, pero he de planificarlo todo.

Para empezar la parte mas problemática es la económica. Me gustaría saber que puedo hacer para conseguir algunos patrocinadores que me puedan ayudar. No quiero grandes ni pequeños lujos simplemente poder disponer de recursos para la reparación de la bici, comida y alojamientos.

La ruta empezaría en Barcelona y de aquí cruzaría Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Hugria o Serbia, Rumania, Moldavia, Rumania, un poco Rusia, Kazajstan, Mongolia, China, Japon, EEUU de costa a costa y de Florida bajar a centro america y america del sur. Una vez en argentina coger un avion hasta marruecos y de aqui en bici hasta españa.

Pensareis que estoy loco, y probablemente no os equivoqueis, pero es algo que siempre he desado y las rutas que he podido hacer por España se me han quedado pequeñas. Necesito algo más.

Es un proyecto a largo plazo ya que necesito mucha preparación pero algún día tengo que empezar y he decidido que sea hoy.

Gracias a todos!

2. toniaielo

toniaielo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Animo y suerte con tu ilusión, espero que se cumpla tu deseo y disfrutes de un modo indescriptible.

3. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Muchos ánimos colega. Todo lo que se propone uno, se puede hacer, ( o casi todo ).
    Ponte en contacto con Alvaro el biciclow, también tiene página web. Por lo menos ya tienes algo para empezar.
    Saludos.-

4. Obokoman

Obokoman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de momento en contacto con Diego Ballesteros (De España a China) pero siempre es bueno tener cuantas más opiniones y consejos mejor

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.273
    animo con esta gran azaña.

6. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Toda la suerte del mundo para tu proyecto, ojalá lo consigas. Yo me pondría en contacto con alguna marca y/o tienda de bicicletas, para que me suministratan material y recambios, a cambio de su propaganda por todo el mundo o algo así, no tengo mucha idea pero empezaría por ahí. Suerte y ánimo.

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    El conocido como Kapitán Pedales hizo su vuelta al mundo en bici hace ya bastantes años, y desde entonces este... ¿soriano creo recordar? se ha dedicado a este tipo de aventuras. Tal vez te pueda resultar de ayuda o incluso de inspiración (si es que necesitas más aún): http://www.kapitanpedales.es/

En cuanto a patrocinadores, lo tendrás complicado si no puedes demostrar que ya has hecho cosas grandes de cicloturismo, pero si puedes demostrarlo aunque sea con fotos y blogs, creo que podrías conseguirlos relativamente fácil. Yo empezaría por preparar un dossier con tu trayectoria y el proyecto, en no más de dos o tres páginas, y lo remitiría a las agencias de márketing de las marcas que elijas, junto a una carta personalizada. En el dossier deberías indicar además de lo que quieres hacer y lo que necesitas, lo que puedes aportar a la marca: visibilidad, un blog actualizado varias veces por semana donde aparezca la marca, participar en eventos de la marca en alguno de tus destinos... imaginación al poder.

En cuanto a marcas, no te cierres sólo a empresas relacionadas con la bici. Por ejemplo, Red Bull patrocina muchas aventuras deportivas, igual que Aquarius/Isostar. Incluso marcas en principio totalmente alejadas pueden interesarse, como aquel hombre que se dedicaba a ir bailando por el mundo y al que patrocinó una marca de chicles. Yo buscaría marcas a las que puedas ofrecer algo: ceder tu imagen para publicitar BH como la bici que te llevó por todo el mundo, o para publicitar la bebida isotónica que te dió fuerzas para ello. Siempre ofrece un beneficio para el patrocinador, y después ya discutirás el tipo de patrocinio que te darán.

¡Qué envidia!

8. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    eres la envidia de mucha gente comapañero,ya me gustaria a mi hacer esa ruta,solo de imajinar en bici por el monto fuji

9. svpam

svpam Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que huevazos compañero!

Había una página a nivel europeo en la que la gente ofrecía sus casas como alojamientos de uno o dos días, no hace falta que también ofrezcas la tuya pero lo más normal es que tu también lo hagas.
    Si me acuerdo o la encuentro te la paso.

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Una opción es el coachsurfing, donde gente del mundo ofrece su sofá para quedarte eso, uno o dos días. De estas hay varias páginas mirando por coachsurfing en Google.

11. JuALoM

JuALoM Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

12. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Animo compañero

13. persisurf

persisurf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    buenisima iniciativa, tengo un conocido bombero y empleo un año en hacerlo....... Experiencia inolvidable segun el,, dura pero inolvidable. Yo estoy pensando en darla primero a España con mi mujer y mi hija en un carrito, ya hemos estado un mes por picos de europa y camino de santiago y es una forma inmejorable de estar en contacto continuo con la naturaleza.
    Animo y que nada ni nadie te quite la idea.. ... si pudiera me iba contigo

14. PACOCURR

PACOCURR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha suerte amigo, es lo mas loco que he leído en el foro, pero es una idea alucinante ojala puedas conseguirlo.

15. valdi77

valdi77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisima suerte compañero en esta gran aventura.Espero que encuentres todo lo que buscas para poderla llevar a cabo.
    Animo no te voy a dar porque veo que no te hace falta.
    Un saludo!

16. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues mucha suerte,tiene que ser algo grande poder hacer esa vuelta.........yo lo que si haria seria en la medida de lo posible evitar paises conflictivos o inseguros en la medida que puedas.Ya sabemos que todo supone un cierto riesgo pero mejor evitar muchos de ellos.

Saludos.

17. Rafix6

Rafix6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mucho animo, si tuviera tiempo mee gustaría también intentar hacerlo, Ponte en contacto con Wala qué creo te podrá ayudar

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

18. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    ***** que tengas suerte figura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!mucho animo!!!

19. tranto

tranto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Halaáa qué envidaaaa,te deseo lo mejor compa Obokomam,acuerdate de nosotros que damos todos los dias un ruliyo,y contentos.

20. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    debe salir por un ojo e la cara ! eso si deve ser la *****

Compartir esta página