Vuelta atrás en mi elección...

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by mtbbiker, Jun 1, 2010.

1. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Hace algo más de un año, allá por Enero del 2009, me entraron dudas en la elección de la que iba a ser mi citybike a partir de ese momento.

Después de meditarlo mucho, después de haceros partícipes de la elección, tomé una decisión, y compré la Btwin.

Muy contento con ella durante este tiempo, pero con la que, por h o por b, no he conseguido estar del todo convencido.

A saber:

- La postura. Lo siento, pero el ir en un sillón no es para mí. Necesito estar tumbado, y con esta bici es imposible. Además, si la uso mucho entre semana, al coger la mtb el finde noto mucho el cambio de posición.

- La practicidad. Vale, tiene alforjas. Y sí, entran muchas cosas. Pero hasta ahora, lo único que he llevado siempre (y eso por llevar algo), es el impermeable, los candados, la bomba, y algo de ropa para las mañanas frías. Cosas que, con toda seguridad, habré usado un 10% del tiempo que he rodado con esa bici. Además, está el hecho de que no sólo le pongo dos candados a la bici, sino que cada una de las alforjas lleva su pequeño candado, y a su vez, otro candado para sujetar las alforjas a la bici. Os podéis imaginar el show cuando la llevo a hacer algún recado. De hecho, ha habido varias veces que he tardado más en dejarla bien asegurada, que en hacer el recado. :scratch:scratch

- Aparatosidad. Es un monstruo. Grande para el cuarto de bicis, grande para el camarote, y grande (y con geometría rara), para llevarla en el portabicis de techo (alguna vez que la he llevado de vacaciones).

Por todo ello, vuelvo a mi primera idea. Y vuelven a estar las dos opciones: arreglar la Topbike, intentando encontrar todo lo que quiero cambiarle en el mercado de 2ª mano, o ir a por una de gama baja (Decathlon por ej., que la 5.0 sale por 100€).

Sea lo que sea, volveré a presentarla en el hilo correspondiente.

Saludos.

Nota: pregunta ¿dónde hay un cassette de 6 velocidades, entrará uno de 7? ¿8 será demasiado?

Last edited: Jun 1, 2010
  2. brumario

brumario Novato

Generalmente, los bujes con un cassette de 6 velocidades son de rosca. Y creo que de 8 no hay para rosca.

Un saludo

3. mtbbiker

¿De 7 sí podría ponerle? Pq. con eso me valdría...

Saludos.

4. larryp

larryp Novato

lo de las alforjas, para la ciudad me parecen un incordio. Prefiero llevar una mochila que llevas siempre encima y te sirve de "bolso para tíos" :cuñao no te tienes que preocupar de que te la roben y no es un trasto más de la bici. Una del tamaño y estilo que te mole y listo.

en ciudad uso una rockrider 5.2 y muy a gusto. El único problema que he tenido hasta ahora es el desviador que es barato y hace lo que quiere por más que lo ajuste :cursing

5. mtbbiker

Eso mismo es lo que quiero hacer yo, larryp.

El desviador lo cambias por cuatro perras, y te quitas quebraderos de cabeza.

Saludos.

Share This Page