pues eso... me encontre el otro dia por el carril bici pegado en una farola un anuncio para hacer esto. Es el sabado 20 a las 22:00 y sale desde aluche (en principio) alguien se anima?
No voy ni aunque me paguen, ya cuesta hacerlo con la de montaña, con la flaca ya ni te cuento. Si vas te aconsejo que lleves unas ruedas que sean lo peorcito que tengas, ya que tendrás que saltar unos cuantos bordillos.
hombre yo... la verdad es que de momento es lo que hago principalmente, ir por el carril bici, por que aunque ya he hecho un triatlon y pretendo hacer algun duatlon cuando sea temporada, no se de mucho mas que hacer... me gustaria hacer alguna carrera, pero no estoy enterado... por las ruedas, solo tengo unas, cst... ya me comprare otras cuando necesite. Tanto se desgastan? si es igual el asfalto del carril bici que el de la carretera... a que te refieres?
A lo que se refiere Ragar respecto a las ruedas no es que se desgasten las cubiertas sino que si tienes unas ruedas buenas, con tanto salto, bordillos, las llantas , radios sufriran bastante y si es marcha nocturna seguro que te comeras algun bache que otro.
Como dice Ivanov, lo digo por el tema de bordillos, pero tambien por tramos en obras, mal señalizados, con gente corriendo con MP3 en las orejas (no te oyen), etc. En fin, es un carril muy incómodo. Yo tambien soy usuario de él, pero solo lo utilizo para ir desde Moratalaz hasta Fuencarral para enlazar con el carril de Colmenar, y la mayoría del rato voy por la calzada paralela al carril compartiendo el asfalto con los coches, es increible la cantidad de cambios a uno y a otro lado de la calzada que tiene, la cantidad de semáforos en los que hay que parar. Vamos, que me reafirmo en lo de no hacerme la vuelta a Madrid, ya lo hice un par de veces con la MTB por decir que lo he hecho, pero es algo que no te aporta nada.
mmm pues yo... ya pondre unas fotos, la rueda delantera es una r500 pero la trasera es una "guay" de shimano con pocos radios, asi que si puede sufrir un poco... la verdad es que yo soy un poco basto y subo bordillos y escaloncitos saltando, impulsando la bici con el cuerpo asi que muy cuidadoso no soy... si eso lo que hare sera ir desde aluche (que es la salida) hasta mi casa (san blas)... y como dices que vas a el carril de colmenar... es que esta mejor o vives por ahi?
El carril de Colmenar es un carril en condiciones, está totalmente separado de la calzada, aunque en el empiece solo lo separa un murete de hormigón prefabricado. Te permite circular en bici despreocupandote totalmente del tráfico de coches, y además te puedes exprimir bien, ya que no tienes que hacer paradas por semáforos, stops, cedas, etc. Yo vivo en Moratalaz, y cojo el anillo ciclista hacia San Blas-Canillejas-Hortaleza-Sanchinarro-Fuencarral y ahí empieza el carril de Colmenar, aunque como he comentado anteriormente, la mayoría del trayecto circulo por la calzada donde van los coches hasta Fuencarral.
oye pues... si quieres quedamos un dia y me llevas yo vivo delante del carril bici en sanblas, antes de llegar a la carretera de canillejas a vicalvaro
Pues danirebollo, somos vecinos, porque yo vivo en frente de la Wolswagen que hay en la C/ Sofía. Ahora estoy recuperándome de una tendinitis pero cuando pueda si quieres quedamos. Por cierto no hay mucho que añadir a lo que te ha dicho Ragar, no tiene comparación el anillo con el Carril de Colmenar y desde nuestro barrio al carril creo que son unos 15kms más o menos. Saludos,
a, pues... ok, yo me apunto a formar un "grupito" para ir por ahi los fines d semana o cuando sea... yo lo que suelo hacer es ir al capricho, me siento por ahi, luego doy una vuelta por los parques de camp de las naciones y vuelvo... el carril ese esta pasado el luis aragones?
eee conseguido! la verdad es que fue muy bien. Los primeros km por la casa de campo a oscuras iba detras de dos, que me hacian de luces y me avisaban de los obstaculos, por que iba sin luces y no veia nada, asi que esta parte fue divertida (si me hubiera chocado con algo no lo seria...). Y luego llendo a velocidad por todo el recorrido... lo malo, o menos bueno, fue que hicimos 4 paradas y mas de 20 minutos cada una aprox. asi que rompieron un poco el ritmo... pero fue muy bien. Me sorprendio que practicamente era el unico con bici de carretera... empezamos 95 y acabamos unos 13 (sin contar los que vinieran horas despues...) bueno, colgare las fotos y pondre el link... de todas formas, en 3ike.com seguro que hacen alguna cronica, y en anilloverdeciclista.com tambien (que uno de los que iban conmigo administra la pagina). saludos!
El ambiente fue estupendo.... y a pesar de que el ritmo era diferente, lógicamente al ser 95, me ha sorprendido que justamente el grupo se mantuviera unido en la mayoría de las paradas. Eso le daba un ambiente especial a la vuelta. Compartir algo de fruta, conocer gente nueva, entusiastas de la bici, asociaciones varias de ciclistas de la comunidad... ha sido extraordinario. Dani, soy carlos de 3ike, por favor envíame algunas de tus fotos para añadirlo al artículo que estamos preparando sobre la vuelta que publicaremos en breve en la web de www.3ike.es y en www.3ike.wordpress.com Un saludo!
bueno, pues he colgado mis fotos en http://picasaweb.google.com/danirebollo/VueltaCarrilBici3ikeCom# estan un poco borrosas por que se me quedo la camara sin bateria... asi que espero a las fotos de los demas que seran mejor... de todas formas, la final del reloj y la anterior que es del gps de uno que iba conmigo estan bien.