Vuelta ciclista y vallas, marginacion del aficionado.

Tema en 'General' iniciado por el teniente blueberry, 5 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. el teniente blueberry

el teniente blueberry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    hola
    Una reflexión sobre la Vuelta ciclista y las vallas que coloca en la llegada que impiden que los aficionados se mojen con el cava lanzado desde el podio.
    Los verdaderos aficionados estan tan retirados del podio que la entrega de trofeos se convierte en una ceremonia ridícula.
    Al aficionado le gusta estar justo debajo del ciclista y no a 15 metros.
    Supongo que al ciclista también le gusta oir de cerca los aplausos y vitores y no solo el clic de los fotógrafos.
    Dentro de ese perímetro vallado sólo pueden entrar los acreditados, es decir los profesionales y a los que les han conseguido una acreditación, es decir concejales y amigos, consejeros y familiares etc ... enchufadetes.
    La policía nacional se encarga de cerrar todo cumpliendo ordenes.
    Tenia que hacer algo la organización de la Vuelta para poder estar ahí abajo, cumpliendo siempre los parámetros de seguridad, pero permitir acercarse al corredor, que el ciclismo tiene una afición respetuosa.
    O saltar todos la valla y solucionado, ahí en el Giro creo que nos ganan, siempre iran por delante.
    Un saludo

En Tarazona:
    Toda la gente podía merodear por donde estaban los autobuses de los ciclistas. Ver de cerca las maquinas y a los ciclistas. Se respetaban unas escasas cintas de seguridad o vallas colocadas por los propios equipos y se respetaba a los profesionales en su trabajo.
    Solo se sacaban fotos, se aplaudía o se hacia algún que otro comentario siempre de admiración o preguntas curiosas.
    Todo esto previamente, antes de que terminara la etapa.
    Pero una vez que termina la etapa, cuando la gente tiene mas disponibilidad de ir a ver el espectáculo y ver el podio, la organización de la vuelta coloca las vallas tan lejos del podio, la gente esta tan retirada (marginada diría) que da rabia.
    Dentro de las vallas solo hay o profesionales o enchufados.
    Por cuestión de seguridad no me vale, ya que una simple valla seria suficiente y un poco de vigilancia.
    Nadie va a insultar ni a buscar problemas.
    Que la gente quiere estar cerca de los campeones y aplaudir.

Conclusión, si vas por la tarde, al final de etapa, a ver la vuelta, mejor no vayas por las vallas.

Última edición: 5 Sep 2013
  2. joan_bcn

joan_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Quiza lo hacen por seguridad? no es lo mismo controlar a 20-30 acreditados, que a 100 aficionados ;)

3. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo estuve en Valdepeñas y sí, fue asi.
    Lo entiendo por motivos de seguridad, pero tambien me gustaria haber estado un pelin mas cerca de Dani Moreno por ejemplo...

4. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
  5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Yo tambien entiendo que es por seguridad.

6. carlos 26

carlos 26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    esas fotos me suenan a mi bass 75

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página