Hoola, Esta semana me he comprado una bici para poder ir al trabajo. Tengo la bici de montaña, pero es una bici muy cara que no quiero que me roben y encima con esas ruedas 26 x 2.0 y doble suspensión sin bloqueos, creo que no es lo más indicado para moverme fluido por asfalto. Así que tras unas consultas por el foro de ciclismo urbano me compre esta: http://www.bhbikes.com/catalogo/zaphire-sport Ayer me decidí a darme la vuelta completa al anillo verde ciclista para probarla bien, ya que nunca había tenido una bici que no fuese de montaña. Por parte de la bici decir que en llanos y tal, se va bastante más rápido, el desarrollo me parece durísimo, la marcha mas blanda me parece que es como un plato mediano piñon mediano de una mtb, no se como la gente puede subir montañas con estas marchas . La postura me resulta muy cansada y me acaba doliendo bastante la espalda. Ahora voy a mis impresiones sobre el anillo ciclista: Comienzo en montecarmelo y por lo tanto ahí termino, lo hago en sentido horario. La zona de montecarmelo, las tablas, sanchinarro, estadio olímpico todo bastante bien, hay unos cuantos pasos de cebra que siempre te hacen perder el tiempo. No me cruzo muchos viandantes porque es bastante por esta zona, supongo que porque son las 9 y hace algo de frio. La zona del pozo bastante peor, camino mas estrecho, y asfalta mas deteriorado, con mas escalones, pasas por debajo de uno puente que esta lleno de escombros a los lados, y se ve alguna rata XXL, a parte de dar la impresión de que lo mismo aparece alguien muy interesado en tu bici, en fin lo paso rápido y todo bien. Llevo al parque del manzanares y mi primera queja, se acaba el carril y llegas a un parque enorme, atravieso el parque no veo el carril y estoy perdido. Me tiro 15 minutos perdido buscando el carril, finalmente lo encuentro. Hasta la casa de campo todo bien, pero muchos semáforos, pierdes ritmo todo el rato. Empieza a haber más gente cada vez, que en vez de andar por la marca destinada a peatones hacen una barrera completa en el anillo, y lo peor es que hasta algunos te hacen aspa vientos cuando les solicitas educadamente el paso en fin casa de campo muy bien, y en este sentido muy rápido, hago mis únicos kms por debajo d 2 min (soy globerisimo). Después de cruzar la m30 me encuentro el tramo que me parece más peligroso, un tramo que vas paralelo a la m30 es muy estrecho y con cambios de rasante y curvas ciegas. En una de ellas casi nos chocamos 2 bicis, fuerte derrapada de los dos y solucionado. Bajo el ritmo y en otra casi me come una bici que viene muy rápido, pero sin más problemas, simplementa saber que hay que ir al loro y es una zona muy estrecha. Una vez pasado esto los últimos 7 kms hasta punto de partida, perfectos, mas viandantes ocupando el carril entero, pero bueno estamos en una ciudad hay mucha gente y es lo que hay. Buena experiencia, son unos cuantos kms pero muy llevables. Os pongo mi ruta en 2:48 min, y con 2 perdidas, una en parque manzanares y otra donde la estación de aluche (aquí me encontré rápido). http://www.endomondo.com/workouts/ghyNHvkjCO0 Salu2
Hoal compañero,ya que vives en Montecarmelo lo mejor es que salgas a buscar al carril qeu sale a colmenar viejo y soto dle real,se puede mantener un rimo constante ya que en el anillo ciclista es impsosible con tanta semafor que hay que cruzar,un saludo