Hace exactamente 40 días, jugando a mi otro deporte, el pádel, me fracturé el 5º metatarsiano. Hoy es el primer día que piso el suelo sin muletas. Mi médico me ha dicho que en bici, poco a poco, si que podría montar, pero me da un poco de miedo, porque la zona fracturada queda justo en el punto de apoyo de la zapatilla y el pedal automático. ¿Alguno habéis tenido alguna experiencia parecida y me podéis orientar?
En 2010 no montaba en bici, pero me fracturé el 4º y 5º metatarsianos del pié derecho. (Con el gol de Iniesta, un compañero de trabajo con sus 135 kg, tuvo la ocurrencia de saltarme encima y caerme encima del pié). 40 días con bota de escayola hasta rodilla y otros 10 con una venda de compresión también hasta la rodilla. Al día 41 y libre del vendaje y ya un poquito desesperado y con un mono del tamaño de King Kong, me subi desde Fuente Dé, base del Teleférico hasta cabaña Verónica (Picos de Europa "Senderismo") de una sola sentada y con mis buenos 8 kilillos de peso en la mochila. El camino todo ascensión y piedras no fue moco de pavo y te puedo decir que aunque tenia la pierna sumamente cansada,y con amagos de calambres en el gemelo, pues la perdida de masa muscular es importante, miel sobre ojuelas. A la semana me tocaba revisión en la mutua y el médico flipó de lo recuperado que tenia el pié y la pierna, como si nunca me hubiera pasado nada. Lo ****** es que me dio el alta. Dale caña, que somos más duros de lo que creemos.
Ayer salí a dar una vuelta, poco más que dar la vuelta a la manzana y sensaciones extrañas. Cuando había algún bache o bajaba algún bordillo veía las estrellas. Te pasó a tí?
Si, si que pasa, pero ten en cuenta que tienes que volver a muscular toda la zona, amen del sistema de ligamentos y tendones que han estado prácticamente inertes durante muchos días. Es más un problema de fibras, ligamentos y musculatura en general que oseo en la zona de la fractura. A esta no está de más donde en una radiografía si es que no te la han hecho que se viera si la zona de la fractura no te haya quedado una calcificación o una descalcificación. Pero repito que es más sensación de tejidos que no de huesos.
En la última radiografía me dijeron que había soldado bien. Seguro que es lo que dices tú, que es más de tener 40 días el pie prácticamente inerte. Los primeros días voy a intentar dentro de la medida de lo posible, evitar zonas que puedan producir vibraciones. Muchísimas gracias por todo, si algún día te acercas a Zamora y te apetece marcarte una rutita, no dudes en avisarme. Con gente como tú, da gusto.