VUELTA DESPUES DE OPERACION DE LCA

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por moskiscott, 9 Jul 2013.

1. moskiscott

moskiscott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,me gustaría saber si alguno de vosotros (que seguro que si) estais operados de ligamento cruzado anterior,me operaron el dia 6 de mayo de este año,me muero de ganas de salir en bici,pero no me quiero precipitar pues no me hace mucha ilusión volverme a fastidiar la rodilla.
    La verdad no e podido aguantar y me e dado un paseo de 10 minutos por el carril bici..
    No se si será malo o no,pero yo veo gente en rehabilitación que con el mismo tiempo que yo están trotando en la cinta de correr.
    Cuanto tardasteis vosotros a volver a salir en bici??
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas...

2. DrSlump

DrSlump Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me operaron hace casi dos años y quedé perfecto. Si no recuerdo mal el periodo crítico es desde la sexta semana hasta el cuarto mes, ahí un error te puede dejar el ligamento elongado con lo que la rodilla te quedará inestable pues en este tiempo la plastia es como chicle, aún no tiene fibras de colágeno suficientes para ser elástico . Ahora puedes pedalear pero una caída o bajada brusca de la bici podría ser un desastre. Yo no arriesgaría, haría estática subiendo resistencia poco a poco y esperaría al quinto mes para salir en la bici.

3. DrSlump

DrSlump Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Añado, conozco varios casos de rodilla inestable por precipitarse tras la operación. Yo te aconsejo esperar a septiembre para salir en la bici, ya estarás en el quinto mes. Ahora parece un mundo pero no es nada comparado con el resto de tu vida, ya lo verás.

Última edición: 21 Jul 2013
  4. dontristras

dontristras Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo más de quince años operado de LCA y menisco interno, como dice DrSlump, en estos casos es mejor ser conservador, esperar un mes o dos más, ir cumpliendo las fases que te marque el rehabilitador a tener mal la rodilla para siempre, y que el tiempo y sacrificio que llevas no sirva para nada.
    Pregunta al rehabilitador si puedes ir haciendo estática, cada rodilla y cada persona es distinta, porque haya otro haciendo bici, no significa que tú puedas, o al revés.

PD: Yo quedé bien

5. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    A mi en la rehabilitación curiosamente me dejaron trotar antes que hacer estática.
    Pero sobre todo como te dicen los compañeros, no tengas prisa.
    Saludos y buena recuperación

6. moskiscott

moskiscott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me han dicho que sin problema,que puedo salir en bici pero controlándome... esta claro que no voy a pegarme una paliza,y con lo estable que la tengo tengo que potenciar cuádriceps a toda costa,asi que a darle pero nada de sendas ni bajadas chungas,todo llanito y hacer cosas suaves,y se me carga a parar beber agua y a seguir despacio..
    Este sábado vuelvo a salir un poco,ya os dire.

7. DrSlump

DrSlump Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, esfuerzo en cadena cinética cerrada para potenciar evitando tensión en la plástica y mucho ojo con los impactos.
    Ojo al bajar de la bici.

8. eletrusco

eletrusco Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola compañero, tu mejor que nadie sabras como se encuentra tu rodilla, Yo fui operado el pasado 29 de abril de los dos meniscos y de lca con tendón de donante. He estado con el roto seis años y en ese tiempo seis esguinces fuertes, es por eso que he acabado rompiendo los meniscos. Llevo cogiendo la flaca un mes, es decir a los dos meses y medio estaba encima de la bicicleta, con permiso del cirujano. Sobre todo lo que tienes que gastar cuidado es de no caer. En la bicicleta no fuerzas apenas el lca ya que el movimiento que hacemos al pedalear no interviene. Ya te digo he montado en bicicleta años con el roto y cero problemas. Eso si uno de los esguinces me lo hice al caer de la bicicleta por el lado de la rodilla mala.

Con esto te quiero decir que aunque la bicicleta ayuda a la rehabilitación siempre existe el problema de caerse y al apoyar mal la rodilla y joderlo todo.

Si tienes flaca mejor que MTB. Y si no evita zonas complicadas.

9. moskiscott

moskiscott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! la verdad voy muy bien,pero te doy la razón de que se va mejor con la flaca.Pues los baches quieras que no molestan y siempre esta el peligro de tener que echar el pie.
    Lo que si que es verdad que cuando estoy un rato pedaleando me noto que se me carga justo debajo de la rotula,no se si te pasara a ti también.
    Un saludo!

10. eletrusco

eletrusco Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Me alegro que vayas bien. Con el tiempo vas notando mejoría y gusta.

A mi no me molesta debajo de la rotula, pero piensa que yo no tengo herida en el tendo rotuliano, en mi intervención al ser con tendon de donante tube menos heridas y creo que eso se debe notar, o al menos eso me dijo mi médico. Cada uno somos un mundo y mi sensaciones no tienen por que ser las mismas. Pero mucho ánimo y palante tio. Que como me dijo una vez el fisio von el tiempo ni nos acordamos de que fuimos operado.

11. DrSlump

DrSlump Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 tras dos años operado lo confirmo. Y juego a fútbol sala. Estaba en el mismo caso del compañero de los esguinces, menisco externo destrozado por tres esguinces fruto de hacer deporte con lca roto. El último y más fuerte por una leve caída de la bici, por eso te advertí.

12. Faranda1984

Faranda1984 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Llevo 2 años operado de cruzado anterior, que me rompí en una caida esquiando en Andorra.

Mi recuperacion fue muy rapida gracias a la preparacion de casi un año antes de operarme. A la semana estaba subirndo escaleras, al mes bici i trotar, a los 2 meses y medio, normalidad con precaucion.

Para mi las claves son:
    1. Paciencia.
    2. Una sesion semanal de fisio para recuperar la flexibilidad.
    3. Musculacion, sobretodo de cuadriceps (basto interno), isquio, y gemelo, gluteo, abductor y adductor en segundo termino.
    4. Mucho respeto a algunos riesgos. Aun hacerlo todo, no olvido 2 años de lesion.

Lo unico qur me ha pasado, es q con la lesion de lca, force la otra rodilla y me ha aparecido condromalacia rotuliana. Lo mismo, con musculacion del basto interno ha mejorado hasta ni notarlo.

Espero que te recuperes, solo se conciente al hacer las cosas, pero veras que en menos de lo que uno se imagina, estas mas que recuperado y al 100%.

Saludos

13. DrSlump

DrSlump Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tuve algo de condromalacia rotuliana, pero en la rodilla lesionada y fruto de estar año y medio sin operar y con el ligamento lateral interno también tocado. Igual que a ti, me ha quedado neutralizada a base de potenciar el vasto interno.

Compartir esta página