Hola esta es la "Ruta de las estrellas" terminada. En el mapa marco las estaciones de cercanías (puede que me falte alguna). Si alguno/a se hiciera algún tramo le ruego lo cuelgue en este post. Yo personalmente ire haciendo tramos y los colgaré. La idea final es hacer una web con los tracks, otras rutas, foros, fotos, etc. Cuelgo la ruta total, si alguno estáis interesado en los tracks desglosados con Waypoint, me lo decis. Ojo nota importante: REVISANDO EN GOOGLE HEART EL ARCHIVO GENERAL CON LOS TRACKS INDIVIDUALES HAY UNA DIFERENCIA, PUEDE QUE SEA A LA HORA DE CONVERTIR A KLM QUE ELIMINE PUNTOS. LUEGO SI OS DECIDIS A REALIZAR ALGÚN TRAMOS ME PIDÁIS EL TRAK SUELTO. PONGO LISTADO DE TRACKS. 001_La Hiruela_Somosierra_LaAcebeda (sin realizar) 002_LaAcebeda_Navarredonda_AlamedadelValle (sin realizar) 003_AlamedaValle_PCotos_ColladoMed_SanLorenzo_RobledoCha (sin realizar) 004_RobledoChavela_Pelayos_ViPrado_AldeaFresno (sin realizar) 005_Pelayos_AldeaF_VillaManta_Navalc_ElAlamo_Griñ_TorrjVelasco_Valdemoro (sin realizar) 006_Valdem_Ciemp_Titul_Villaco_Chinch_ColmOreja_Villarejo de Salvanes (sin realizar) 007_VillarejoSalvanes_FuentidueñaTajo_Valdaracete_Carabaña (sin realizar) 008_Carabaña_VillardelOlmlmedadeLasFuentes_ElBoleo (sin realizar) 009_ElBoleo_Villalbilla_AlcalaHenares (sin realizar) 010_AlcalaH_DaganzodeArriba_Cobeña (sin realizar) 011_Cobeña_ElMolar (sin realizar) 012_ElMolar_Torrelaguna_Torremocha_PatonesArriba_PAbajo (sin realizar) 013_Patones Abajo_ElAtazar (sin realizar) 014_ElAtazar_PuebladelaSierra (sin realizar) 015_PueblSierra_LaHiruela (sin realizar) Comentarme como la véis. Un saludo. JuanRa
Es una pedazo de idea, y me encanta la filosofía de la ruta. Yo no puedo ayudarte mucho ya que sólo salgo en bici por la zona de alcalá de henares,y por aquí hay foreros bastante más expertos que yo en la zona.
up. Toy atento. Creo q el primer paso seria elegir los sitios por los que pasar. Luego ya que la gente vaya poniendo las rutas para ir de un sitio a otro. Poner las rutas directamente seria un lio bastante grande, teniendo primero los lugares, ya tenemos un objetivo claro y avanzamos mas. Para orientarnos/guiarnos podriamos comenzar por alguna guia turistica de la comunidad de Madrid... me voy al google a ver que encontramos... muy buena idea.
Me parece una idea genial. Además de los sitios turísticos, hay que poner los mejores puertos y las mejores bajadas de la comunidad. Creo indispensable también pasar por Cercedilla, subir el calvario y la bola y bajar a cotos por el noruego, o algo así. Algo de puro mountain bike. Qué gran idea. Me ilusiona. En cuanto definamos las zonas, me comprometo a buscar alguna. Ahora estoy currando y no tengo tiempo, pero si nos dividimos un poco las zonas y ponemos un coordinador de cada una, podemos montar una vuelta genial a Madrid. Saludos y ánimo.
Bueno de momento solo somos tres pero lo que importa es pasárselo bien y crear algo que los demás lo puedan utilizar. Si no que se lo digan a Amuntsen. Además se va perdiendo poco a poco ese espíritu aventurero y la gente cada vez acude mas a cosas precocinadas. Bueno cuelo un mapa y un archivo de Google Hearth. Estas rutas las hemos realizado unos colegas y Yo y van bien. Siempre se pasa por Alcorcón ya que es donde duermo. 1ª Casa de Campo/Kinépolis/Venta La Rubia/Alcorcón/Móstoles/Arroyomolinos/Batres 2ª Casa de Campo/Majadahonda/LasRozas/Hoyo de Manzanares/Villalba 3ª Casa de Campo/Carril bici/ El Pardo Bueno como veréis muevo ficha. Seguiré viendo rutas realizadas por mi grupo u otra gente que me mande rutas a mi correo y lo paso a imagen y Google H. Un saludo y a currar compañeros. (los últimos tracks y mapa están al principio del post)
Creo que es un magnífica idea. No se os olvide incluir mi pueblo, Chinchón, muy típico dentro de la Comunidad. Estaré atento al hilo a ver cómo va tomando forma el proyecto... Saludos!!!
Bueno esta algo tenemos avanzado. Esta esditado en el Compe sobre rutas ya realizadas. ¿qué os parece? Adjunto archivos. Esto no es un post de broma. Jajajaja (los últimos tracks y mapa están al principio del post)
muuy buena idea ,yo por mi parte me ofrezco para la zona sur ,segun he visto en tu mapa a partir de batres hacia el sur este no tienes nada aun y esa es mi zona ,precisamente encaja muy bien en la filosofia de tu proyecto ,rutas para conocer la comunidad de madrid ,para la zona de la sierra seguro que no te faltan voluntarios . pueblos que pueden formar parte de este sector: ademas de batres seseña-aranjuez-villaconejos-aranjuez-chinchon-morata de tajuña-carabaña el tema es que esta zona esta un poco condicionada por la epoca del año ,yo particularmente pienso que la mejor aqui es la primavera . un saludo
perdona por error te puse seseña ,(es de toledo ) en su lugar te propongo valdemoro (donde yo vivo ) ,podria quedar asi. batres-torrejon de velasco-valdemoro-ciempozuelos-titulcia-aranjuez-villaconejos-chinchon-morata de tajuña-carabaña -y a partir de aqui que la coja otro pues yo ya no conozco ,en cuanto pueda te la dibujo con el compe si te interesa. ademas veo que dejas sin tocar la zona oeste ,a partir del escorial hacia san martin de valdeiglesias y es una zona que te recomiendo que incluyas ,creo que tambien tengo algo de por ahi y si quieres te lo paso . saludos
Hola a todos en primer lugar gracias por vuestros comentarios. Payoranger nos arías un gran favor si añades tu información. Si te es mucho problema me pasas las rutas, que no viene mal tenerlas y las edito. Con respecto a la zona de San Martín de Valdeiglesias no conozco nada. La zona del V. del Tietar la tengo muy pateada: Casillas/El Tiemblo/Sotillo/Santa Mª del Tietar/La Adrada. Si tienes algo lo añadimos. Podemos hacer la ruta que recorra todo el perímetro de la comunidad y sus correspondientes conexiones. Vamos a por ello que estoy muy ilusionado. Un saludo, JuanRA
cuenta con ello ,en cuanto pueda te lo paso ,lo tengo practicamente hecho ,ademas te indico que un posible punto de escape (es decir una radial hacia madrid ) seria el carril bici desde san martin de la vega ,que enlaza facilment en madrid con el anillo verde ciclista y de ahi a la casa campo chupao .respecto a la zona de san martin ,tengo desde el escorial hasta san martin ,luego de ahi se puede pasar hacia villa del prado y vuelta hacia navalcarnero desde donde se enlazaria con alcorcon ,etc...y asi tienes cerrado practicamente la mitad del perimetro de la cam ,luego estaria bien incluir alternativas de distintos niveles ,pero eso mas adelante . saludos
la zona este de la comunidad tiene tambien unas cuantas rutas. saliendo de torrejon de ardoz-torres de la alameda-loeches-campo real-pozuelo del rey-valverde de alcala-corpa esta creo que se puede enlazar con alcala de henares tambien desde torrejon se enlaza con paracuellos del jarama y desde ahi al soto de viñuelas
Lo del anillo verde sería un añadido perfecto. Tendríamos una red de rutas cojunadas. Casi mejor que los Romanos. Un saludo. JuanRA
aqui los tienes: Desde Torrejon hasta el soto de viñuelas, con un poquito de chopera de San fernando y un enlace hasta ajalvir. Son track REALES. nos va a quedar q te pasas... ojo! SERIA IMPORTANTE PONER LA FECHA DEL TRACK y si alguien tiene uno mas reciente, actualizar.
La idea es buena, desde luego, y sí, la página andaluza es de 10. Pero la haría circular de verdad, sin pasar por la Casa de Campo. Como dice payoranger se te escapa la zona del Escorial-San Martín de Valdeiglesias. Mi idea es hacer una ruta circular por la CAM, y luego establecer cuatro o cinco rutas radiales que lleven desde Madrid Capital, en este caso sí pueden salir todas de la Casa de Campo, hasta la ruta circular. O enlazar el anillo verde ciclista con la ruta circular. Es como la transandalus, que hay tramos de enlace con Granada capital, por ejemplo. Ejemplos de tramos de enlace: Villaverde-Aranjuez, o Casa de Campo-San Lorenzo. También lo haría más de pista que de sendero, y olvidando las trialeras. Estamos hablando de una ruta de alforjas, donde deberían primar los paisajes sobre la técnica. Una ruta para hacerla en varios días, en autosuficiencia (o tirando de hostales y restaurantes, según cada uno), descubriendo rincones poco conocidos.
100 % de acuerdo contigo ,lo que estaria bien es que viendo el track sin mapa debajo se dibuje lo mas parecido a la silueta de la cam ,es decir todo lo exterior que se pueda ,eso si indicando en cada lugar las rutas guapas de cada zona ,pero vamos que la idea da para mucho.