Vuelta en mtb por la C. Madrid (***Ruta de las Estrellas***)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por juaRa, 28 Nov 2007.

1. juaRa

juaRa BiciOSO

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola esta es la "Ruta de las estrellas" terminada. En el mapa marco las estaciones de cercanías (puede que me falte alguna).

Si alguno/a se hiciera algún tramo le ruego lo cuelgue en este post. Yo personalmente ire haciendo tramos y los colgaré.

La idea final es hacer una web con los tracks, otras rutas, foros, fotos, etc.

Cuelgo la ruta total, si alguno estáis interesado en los tracks desglosados con Waypoint, me lo decis.
    Ojo nota importante: REVISANDO EN GOOGLE HEART EL ARCHIVO GENERAL CON LOS TRACKS INDIVIDUALES HAY UNA DIFERENCIA, PUEDE QUE SEA A LA HORA DE CONVERTIR A KLM QUE ELIMINE PUNTOS. LUEGO SI OS DECIDIS A REALIZAR ALGÚN TRAMOS ME PIDÁIS EL TRAK SUELTO. PONGO LISTADO DE TRACKS.

001_La Hiruela_Somosierra_LaAcebeda (sin realizar)
    002_LaAcebeda_Navarredonda_AlamedadelValle (sin realizar)
    003_AlamedaValle_PCotos_ColladoMed_SanLorenzo_RobledoCha (sin realizar)
    004_RobledoChavela_Pelayos_ViPrado_AldeaFresno (sin realizar)
    005_Pelayos_AldeaF_VillaManta_Navalc_ElAlamo_Griñ_TorrjVelasco_Valdemoro (sin realizar)
    006_Valdem_Ciemp_Titul_Villaco_Chinch_ColmOreja_Villarejo de Salvanes (sin realizar)
    007_VillarejoSalvanes_FuentidueñaTajo_Valdaracete_Carabaña (sin realizar)
    008_Carabaña_VillardelOlmo_OlmedadeLasFuentes_ElBoleo (sin realizar)
    009_ElBoleo_Villalbilla_AlcalaHenares (sin realizar)
    010_AlcalaH_DaganzodeArriba_Cobeña (sin realizar)
    011_Cobeña_ElMolar (sin realizar)
    012_ElMolar_Torrelaguna_Torremocha_PatonesArriba_PAbajo (sin realizar)
    013_Patones Abajo_ElAtazar (sin realizar)
    014_ElAtazar_PuebladelaSierra (sin realizar)
    015_PueblSierra_LaHiruela (sin realizar)

Comentarme como la véis. Un saludo. JuanRa

2. LaEmeDeUve

LaEmeDeUve Biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una pedazo de idea, y me encanta la filosofía de la ruta.

Yo no puedo ayudarte mucho ya que sólo salgo en bici por la zona de alcalá de henares,y por aquí hay foreros bastante más expertos que yo en la zona.

3. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    up. Toy atento.
    Creo q el primer paso seria elegir los sitios por los que pasar. Luego ya que la gente vaya poniendo las rutas para ir de un sitio a otro.
    Poner las rutas directamente seria un lio bastante grande, teniendo primero los lugares, ya tenemos un objetivo claro y avanzamos mas.
    Para orientarnos/guiarnos podriamos comenzar por alguna guia turistica de la comunidad de Madrid... me voy al google a ver que encontramos...
    muy buena idea.

4. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me parece una idea genial.
    Además de los sitios turísticos, hay que poner los mejores puertos y las mejores bajadas de la comunidad. Creo indispensable también pasar por Cercedilla, subir el calvario y la bola y bajar a cotos por el noruego, o algo así. Algo de puro mountain bike.
    Qué gran idea. Me ilusiona. En cuanto definamos las zonas, me comprometo a buscar alguna.
    Ahora estoy currando y no tengo tiempo, pero si nos dividimos un poco las zonas y ponemos un coordinador de cada una, podemos montar una vuelta genial a Madrid.
    Saludos y ánimo.

5. juaRa

juaRa BiciOSO

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno de momento solo somos tres pero lo que importa es pasárselo bien y crear algo que los demás lo puedan utilizar. Si no que se lo digan a Amuntsen. Además se va perdiendo poco a poco ese espíritu aventurero y la gente cada vez acude mas a cosas precocinadas.

Bueno cuelo un mapa y un archivo de Google Hearth. Estas rutas las hemos realizado unos colegas y Yo y van bien. Siempre se pasa por Alcorcón ya que es donde duermo.

1ª Casa de Campo/Kinépolis/Venta La Rubia/Alcorcón/Móstoles/Arroyomolinos/Batres

2ª Casa de Campo/Majadahonda/LasRozas/Hoyo de Manzanares/Villalba

3ª Casa de Campo/Carril bici/ El Pardo

Bueno como veréis muevo ficha. Seguiré viendo rutas realizadas por mi grupo u otra gente que me mande rutas a mi correo y lo paso a imagen y Google H.

Un saludo y a currar compañeros.

(los últimos tracks y mapa están al principio del post)​

6. Aiyoras

Aiyoras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que es un magnífica idea.

No se os olvide incluir mi pueblo, Chinchón, muy típico dentro de la Comunidad.

Estaré atento al hilo a ver cómo va tomando forma el proyecto...

Saludos!!!

7. Painther

Painther - Toni pá los amigos -

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy ATENTO y ALERTA: excelente iniciativa compañero.

Un saludo

8. dragon rapide

dragon rapide Alimaña

Me Gusta recibidos:
    6
    buena idea, habrá que ampliar de colmenar hacia arriba.. estaré atento

9. juaRa

juaRa BiciOSO

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno esta algo tenemos avanzado. Esta esditado en el Compe sobre rutas ya realizadas.

¿qué os parece?

Adjunto archivos. Esto no es un post de broma. Jajajaja

(los últimos tracks y mapa están al principio del post)​

10. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0

muuy buena idea ,yo por mi parte me ofrezco para la zona sur ,segun he visto en tu mapa a partir de batres hacia el sur este no tienes nada aun y esa es mi zona ,precisamente encaja muy bien en la filosofia de tu proyecto ,rutas para conocer la comunidad de madrid ,para la zona de la sierra seguro que no te faltan voluntarios .
    pueblos que pueden formar parte de este sector:

ademas de batres
    seseña-aranjuez-villaconejos-aranjuez-chinchon-morata de tajuña-carabaña
    el tema es que esta zona esta un poco condicionada por la epoca del año ,yo particularmente pienso que la mejor aqui es la primavera .
    un saludo

11. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona por error te puse seseña ,(es de toledo ) en su lugar te propongo valdemoro (donde yo vivo ) ,podria quedar asi.
    batres-torrejon de velasco-valdemoro-ciempozuelos-titulcia-aranjuez-villaconejos-chinchon-morata de tajuña-carabaña -y a partir de aqui que la coja otro pues yo ya no conozco ,en cuanto pueda te la dibujo con el compe si te interesa.
    ademas veo que dejas sin tocar la zona oeste ,a partir del escorial hacia san martin de valdeiglesias y es una zona que te recomiendo que incluyas ,creo que tambien tengo algo de por ahi y si quieres te lo paso .
    saludos

12. juaRa

juaRa BiciOSO

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos en primer lugar gracias por vuestros comentarios. Payoranger nos arías un gran favor si añades tu información. Si te es mucho problema me pasas las rutas, que no viene mal tenerlas y las edito.
    Con respecto a la zona de San Martín de Valdeiglesias no conozco nada. La zona del V. del Tietar la tengo muy pateada: Casillas/El Tiemblo/Sotillo/Santa Mª del Tietar/La Adrada. Si tienes algo lo añadimos. Podemos hacer la ruta que recorra todo el perímetro de la comunidad y sus correspondientes conexiones.

Vamos a por ello que estoy muy ilusionado. Un saludo, JuanRA

13. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    cuenta con ello ,en cuanto pueda te lo paso ,lo tengo practicamente hecho ,ademas te indico que un posible punto de escape (es decir una radial hacia madrid ) seria el carril bici desde san martin de la vega ,que enlaza facilment en madrid con el anillo verde ciclista y de ahi a la casa campo chupao .respecto a la zona de san martin ,tengo desde el escorial hasta san martin ,luego de ahi se puede pasar hacia villa del prado y vuelta hacia navalcarnero desde donde se enlazaria con alcorcon ,etc...y asi tienes cerrado practicamente la mitad del perimetro de la cam ,luego estaria bien incluir alternativas de distintos niveles ,pero eso mas adelante .
    saludos

14. torresaltas

torresaltas Padawan de las llanuras

Me Gusta recibidos:
    3
    la zona este de la comunidad tiene tambien unas cuantas rutas.

saliendo de torrejon de ardoz-torres de la alameda-loeches-campo real-pozuelo del rey-valverde de alcala-corpa

esta creo que se puede enlazar con alcala de henares

tambien desde torrejon se enlaza con paracuellos del jarama y desde ahi al soto de viñuelas

15. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso esta pendiente de confirmar... tema de rios, arroyos y esas cosas...:mrgreen:

16. juaRa

juaRa BiciOSO

Me Gusta recibidos:
    2
    Hecho creo que nos va a quedar de P. Madre. ¿tienes track?.
    Un saludo

17. juaRa

juaRa BiciOSO

Me Gusta recibidos:
    2

Lo del anillo verde sería un añadido perfecto. Tendríamos una red de rutas cojunadas. Casi mejor que los Romanos. Un saludo. JuanRA

18. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    aqui los tienes:
    Desde Torrejon hasta el soto de viñuelas, con un poquito de chopera de San fernando y un enlace hasta ajalvir.
    Son track REALES.
    nos va a quedar q te pasas...
    ojo! SERIA IMPORTANTE PONER LA FECHA DEL TRACK y si alguien tiene uno mas reciente, actualizar.

Adjuntos:

19. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es buena, desde luego, y sí, la página andaluza es de 10.
    Pero la haría circular de verdad, sin pasar por la Casa de Campo. Como dice payoranger se te escapa la zona del Escorial-San Martín de Valdeiglesias.
    Mi idea es hacer una ruta circular por la CAM, y luego establecer cuatro o cinco rutas radiales que lleven desde Madrid Capital, en este caso sí pueden salir todas de la Casa de Campo, hasta la ruta circular. O enlazar el anillo verde ciclista con la ruta circular. Es como la transandalus, que hay tramos de enlace con Granada capital, por ejemplo.
    Ejemplos de tramos de enlace: Villaverde-Aranjuez, o Casa de Campo-San Lorenzo.
    También lo haría más de pista que de sendero, y olvidando las trialeras. Estamos hablando de una ruta de alforjas, donde deberían primar los paisajes sobre la técnica. Una ruta para hacerla en varios días, en autosuficiencia (o tirando de hostales y restaurantes, según cada uno), descubriendo rincones poco conocidos.

20. payoranger

Me Gusta recibidos:
    0
    100 % de acuerdo contigo ,lo que estaria bien es que viendo el track sin mapa debajo se dibuje lo mas parecido a la silueta de la cam ,es decir todo lo exterior que se pueda ,eso si indicando en cada lugar las rutas guapas de cada zona ,pero vamos que la idea da para mucho.

Compartir esta página