VUELTA MTB ---GRAN CANARIA---

Tema en 'Canarias' iniciado por ATCAaron, 1 Jul 2012.

1. ATCAaron

ATCAaron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy buenos días. ¿Qué tal? Estoy pensando en darle la vuelta a GRAN CANARIA con bicicleta MTB. Alguien tiene mapas o ruta GPS?? De ser así, por favor, que lo comunique por este foro :) Y si alguien se quiere apuntar que también lo comente, para ver si hacemos un grupo pequeño para pasar mejor el rato. La salida la tengo planeada para comienzos de agosto, en plan suave (A DISFRUTAR DEL CAMINO Y LAS VISTAS). Asimismo, si alguien la ha hecho ya y quiere proponer algunas ideas (aunque sea para mi solo :) ), que lo comente, que todo esto será bienvenido. Bueno, pues como iba diciendo, tengo pensado hacerla para principios de agosto, pero aún no se si hacerla de LPGC--MASPALOMAS--MOGÁN--AGAETE o al revés, es decir, comenzar por la costa norte de la isla.

Espero que alguien me conteste pronto, para así tenerlo todo bien preparado con bastante tiempo de antelación.

Saludos, ATCAaron ;)

2. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi humilde consejo es que en MTB en vez de hacer la vuelta a Gran Canaria en redondo lo hagas cruzando la isla, puedes salir de arucas llegar a los pechos y bajar por la plata y seguir por manzanilla o tunte.... disfrutaras mucho mas de la mtb

sin embargo si sigues con la idea de hacerla en redondo... pues el consejo es salir de las palmas para el sur y regresar por agaete

Saludos

Pd: Vete entrenando porque no es fácil, piensa que son bastantes horas encima de la bici y mas si vas en plan suave

3. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    por carretera o por tierra? :scratch

4. naito1

naito1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La hice en semana santa, y el problem esta en agaete-mogan, ahi no encontre nada mas que la carratera general, no encontre mas opciones.
    La hice primero por el norte, pero la vuelta del sur a las palmas (ahi si lo tienes todo de tierra) pero con el viento de frente que es un coñaz... , así que mejor empieza bajando al sur por tierra, de maspalomas a mogan tampoco encontre como hacerlo por tierra, a exepción del tramo puerto de mogan-venegera que si lo puedes hacer por la carretera abandonada.
    saludos

5. ATCAaron

ATCAaron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK. realmente puse en mtb solo porque tengo una bicicleta de montaña, pero tampoco es que vaya o intente ir todo el rato por tierra ;), dado a que a mi tambien me gusta tener algunos tramos por carretera. Al señor "Que pongo?" comentarle también, de que cruzar la isla por la cumbre ya lo hice en carnavales, razón por la que intentaré ir en redondo ;). Gracias a "naito1" por comentar por la zona que he de pasar. A ver si ya comienzo a planear la ruta ;). SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR LA RESPUESTA!!

Última edición: 2 Jul 2012

6. ATCAaron

ATCAaron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, naito1, cuanto tardaste en darle la vuelta a GC?? gracias.

7. naito1

naito1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sali el viernes a la tarde (16:00) y llege el domingo por la noche. Hice noche en el Risco de Agaete, en el bar del risco te alquilan una habitación por 15 euros con desayuno, y la segunda noche nos quedamos en casa de unos colegas en playa del ingles.
    saludos

8. ATCAaron

ATCAaron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok.
    gracias.

9. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    No te olvides de hacer la costa entre Jinamar y Maspalomas,para lo demas habria que ir tanteando entre tierra y asfalto y ver la mejor opcion.

10. naito1

naito1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente, el track de las palmas - sur es un clásico que tienes en varias páginas y como dice serini es la parte clara de tierra, el resto lo vas ha tener dificil para encontrar tierra/senderos, a exepción del tramo Puerto de MOgan - Venegera que si tienes la carratera que nunca se termino.

la opción 100% puro MTB es ir al sur por la costa y volver cruzando la isla por la cumbre, es la próxima que me planteo

suerte

Compartir esta página