Esta mañana, cuando volvía de mi ruta con la flaca he vuelto desde Brunete hacia Villaviciosa por la vía de servicio que utilizamos para la ida (por donde la hormigonera) y hay un tramo con una señal de prohibido. Pues hoy venía un policía municipal de Brunete en moto. El hombre ha sido muy educado y majete y me ha dicho que iba en dirección contraria, a lo que le he dicho que si quiero volver a casa, o voy por ahí o salienso a la m501, donde hay una señal que pone prohibido ciclistas, como ocurre en la rotonda de acceso desde Brunete. Total, que le he dicho que "legalmente" no teníamos por donde pasar, puesto que en ambos caminos había un prohibido. A lo que él me ha contestado, que cree que lo más correcto es salir hacia la m501 desde Brunete. Pero vamos, que si en vez de ser un municipal es la guardia civil, no sé cómo hubiese ido la cosa...
Yo siempre vuelvo por la M501, es un tramo bastante corto hasta que esta permitido y si le das a los pedales pasa rapido. El camino ese de la hormigonera da asco!
Yo antes siempre volvía por allí, pero al ver que continuaba la señal de prohibido ciclistas, y un día me uní a una grupeta que volvió por la vía de servicio, pensé que lo correcto era ir por ahí, pero visto lo visto, si te quieren multar, pueden hacerlo por los dos caminos.
Yo ya te digo, ese tramo le doy rapido y nunca me han dicho nada. Hay cosas muy absurdas que no hay quien las entienda.