Bueno pues voy a resumir, tras un esguince no muy fuerte a mediados de agosto estuve en reposo con venda y este se me fue curando asta yegar un momento donde hacia vida normal peor que no notava fuerte,fui al fisio y este me lo soluciono,esto ultimo hace una semana,pero ayer ice u ngesto y de nuevo me venio el dolor siento como si no lo tuviese fuerte y el dolor viene en la zona delantera del hueso que sobresale del tobillo por la parte interior y no to como un clack,no se que sera pero la verdad que ya me estoy preocupando,me vendo con esparadrapo para que no pueda extender el tobillo.Per ovamos se que estas cosas cuestan pero tras 2 meses no se si sera un esguince que todabia lo tengo o cave la posibilidad de que tenga algo mas grave que creeis que debo hacer? gracias de antemano
Después de haber tenido un esguince de tobillo hay que hacer un programa de rehabilitación y fortalecimiento para evitar que tengas mas esguinces en el futuro, normalmente se hacen ejercicios usando una banda elástica o con unos aparatos que se llaman plataformas inestables. Lo correcto es que te viera un médico rehabilitador, que te toque ese tobillo y que te programe los ejercicios, pero un fisio con experiencia también te lo podria hacer. Puedes ir a tu medico de cabecera y decirle directamente que te de hora para el médico rehabilitador. Y hay que hacer esos ejercicios todos los días durante semanas, es la única manera de fortalecer ese tobillo. Saludos.
muchas gracias toda aprotacion es agradecida, pues pedire hora tb para el medico de cabecera aunque la seguridad social y eso uff aparte tambien e pedido hora para el fisio pero bueno espongo mi tema aqui porque siempre se agradece saber si lo tullo pasa a mas gente o eres el unico por malo que sea,esque en muchos sitios veo que se cura rapido y yo ya yebo bastante creo... pueseso gracias
por si te sirve de algo, yo en barakaldo voy a una osteopata que mi ultimo esguince me lo apañó bastante bien... por la zona de bilbao he probado en varios y al final me quedo con la de barakaldo, que siempre me acierta con todo. Si quieres el numero me avisas por mp.
En un esguince de tobillo la cosa no se acaba cuando ya no esta hinchado y ya no duele. ES OBLIGATORIO hacer un programa de rehabilitación para fortalecerlo, porque si no lo haces te puede quedar lo que se llama un "tobillo inestable" que ya tiene mucha peor curación. Saludos.
En principio la sensación de inestabilidad tras un esguince se debe a falta de fortalecimiento muscular y también y muy importante, falta de trabajo propioceptivo tras dicha lesión. Se reeduca con ejercicios de equilibrio en plataformas inestables o simplemente sobre terreno igualmente inestable (arena, por ej) Tal vez ahí radique tu problema, aunque estas cosas sin verlas... en fin, es dificil.
Un médico dudo que te diga que ejercicios tienes que hacer y menos el de cabezera. Un rehabilitador puede que si, pero a la que hayas contactado con el a lo mejor ya te has vuelto a hacer un esguince o estás curado. El fisio que habías ido te tendría que haber hecho un rutina de ejercicios, sino vuelve a ir. Para empezar te sientas en una silla con los pies planos en el suelo: - levantas las puntas y luego los talones - Rotaciones para dentro y para fuera del pie (levantando pie o estirado en la cama) - Juntar puntas y separar talones y al reves. - Te pones una pelota de golf o de tenis o la que tengas en la planta del pie y te haces un masaje rodando por el suelo. Puedes andar por terreno inestable como es la arena, sobre una colchoneta, una pelota de espuma... Ejercicios en apoyo unipodal (a la pata coja): De pie con los pies un poco abiertos y las piernas semiflexionadas pasas el peso del cuerpo de la pierna derecha a la izq. y sucesivamente. - Levantas un pie hacia delante(el malo) y la pierna buena un poco semiflexionada aguantas el equilibrio. Luego cambias de pierna. También de posición el pie que está en el aire puede ir hacia atrás, lado.... -Una vez tengas dominado esto con el pie que está en el aire dibujas nº del 1-10. Si tienes un monopatín en casa pon un pie encima y el otro en el suelo y vas moviendo el monopatín. Tambien subir y bajar de un banco o un step. Una vez tengas el tobillo fuerte puedes empezar a hacer saltos con las 2 piernas, con 1.. [http://www.efisioterapia.net/articulos/leer.php?id_texto=93
Como bien te han dicho, para prevenir recidivas en esguinces lo más importante son los ejercicios propioceptivos. Hay muchas variantes pero lo más importante es hacerlos correctamente y con dificultades progresivas a lo largo de varias semanas, no solo para potenciar el tobillo, sino para dar información propioceptiva a éste, para entenderlo, sería algo así como volver a enseñar a ese tobillo a que, cuando se vea forzado por algún movimiento, por ejemplo, pisar un bache o algo así, sea capaz de responder antes de que se produzca de nuevo otro esguince.