Ya esta aquí, otro año mas, la Marcha Cicloturista Cumbres de Gredos. Este año con novedades, como la subida cronometrada al Puerto de Mijares. Aquí os dejo mas información: http://www.karacolbikefestival.es/marcha-cicloturistica-cumbres-de-gredos/
Se han cargado la marcha por completo. Por mucho que se cronometre la subida a Mijares. No sé porqué la siguen llamando cumbres de Gredos, en plural, cuando solo se sube un puerto. Pasar de subir tres puertos y 122km a un solo puerto y 81 km es destrozar la marcha. Y no sé porque me da que el cambio viene obligado, viendo como se comportan con las marchas cicloturistas según que instancias en Ávila. Pasa literalmente por la puerta de mi casa, pero este año he preferido apuntarme a la Sierra Norte. Que también es mala suerte que coincidan.
Hola Carlos: Gracias por tu punto de vista. Los cambios vienen producidos, básicamente, por varias razones. Como veras, la fecha elegida coincide con el Puente de San Isidro, y aunque el terreno que recorreremos esta en Avila, son zona con mucha afluencia de turistas madrileños, con lo cual, Trafico no pide que no estemos mas allá de las 12:00 por las carreteras. Por otro lado, también queríamos satisfacer a algunos participantes que son mas "competidores", y les gusta tener tiempos, aunque solo sea en una subida. No vamos a negar que nos gusta probar y buscar mejorar, aunque también sabemos que es imposible satisfacer a todos, lo sentimos. Las instancias de Avila con las que estamos tratando, Medio ambiente, Trafico, Ayuntamientos, hasta el momento solo nos han ofrecido ayudas, bien es cierto que hasta ahora, en anteriores ediciones hemos sido "chicos buenos", eso ayuda a la hora de renovar permisos. Algo difícil, cansado y farragoso, pero necesario. Y lo de cambiar el nombre, solo porque este año vamos a subir una sola cumbre, pues... sinceramente, no le hemos dado mucha importancia. Un saludo
Ya me imaginaba a que el cambio de recorrido venía motivado por las restricciones de tráfico. Es a la "instancia" que me refería. Coincide con el puente porque habéis cambiado de fechas, pero entiendo que es buscando atraer a más gente a todo el conjunto de las actividades que organizáis. Lo de cronometrar Mijares para nada era una critica, lo veo como una buen aliciente (que también se podía hacer con el antiguo recorrido, dicho sea de paso). Como ya he comentado con el nuevo recorrido pierde mucho atractivo la marcha, pero bueno, si no coincidiera con otra seguro que hubiera participado. Ojalá podáis organizarla muchos años, que se necesitan marchas en la zona. Eso sí, que la próxima vez no coincida con ninguna en un radio de 2-3h de distancia que si no a muchos nos hacéis elegir.
Si, así es de la única manera que nos autorizan a hacer la marcha, salvo el tramo de la subida al Puerto de Mijares que estará cronometrada, vamos que podeis subir dándolo todo. Después, arriba, nos reunificaremos y todos juntos otra vez hacia abajo. Recomendamos que llevéis un chubasquero, el año pasado, hacia un poco de fresquete en la bajada.
Lo intentamos, Carlos, lo intentamos, pero... cada vez se organizan mas marchas y carreras. La parte buena, los aficionados tenemos donde escoger. La mala, los organizadores no estamos regulados, y por mas que miramos y miramos, te lo aseguro, si alguien pone otra marcha después, nada podemos hacer. Es logico que trafico regularice estas pruebas, si no, conociéndonos, esto seria Sodoma y "Gomera", jeje. Hacen lo que pueden, aunque a veces nos "puteen", ellos son los responsables de organizar el trafico y tienen los dispositivos que tienen. Pero vamos, que no seremos nosotros los que entremos en el debate de quien fue el primero en anunciarla, ufff, otros años nos ha tocado ese debate y es inútil y cansado. Daremos lo mejor de nosotros para que los asistentes a nuestra marcha salgan lo mas contentos posibles y luego te pongan los dientes largos, jejejeje. Pásalo bien, vas a un pedazo de Marcha.
Ahora, precios especiales, para grupos de 5 corredores del mismo Club, rebaja de 15€ a 12€ Para solicitar esa oferta, enviar mail a: eventos@karacol.es
Por eso te lo comentaba,trato especial ninguno,a ninguna organización ningún trato especial por el buen hacer de años anteriores.
Las instancias de Avila con las que estamos tratando, Medio ambiente, Trafico, Ayuntamientos, hasta el momento solo nos han ofrecido ayudas, bien es cierto que hasta ahora, en anteriores ediciones hemos sido "chicos buenos", eso ayuda a la hora de renovar permisos. Era acerca de este comentario que haces un poquito antes,y comentas que bien es cierto que habéis sido "buenos chicos" y eso ayuda a la hora de renovar permisos. En que os ayudado???? Teneis los mismos derechos y obligaciones que las demás organizaciones en esta provincia,osea ciclomarcha controlada y con sus horarios,osea mas de lo mismo. Una pena,porque hay muchos y muy buenos organizadores al igual que vosotros,que solo se les pone trabas en estas pruebas. Suerte con la ciclomarcha. Saludos.
Chajomo, a lo que me refiero con lo de "buenos chicos" es que en anteriores ediciones hemos hecho lo que se nos ha pedido, insistir a los corredores para que no se invada el carril izq. , que se respeten los horarios, intentar que nadie se "escapara" del peloton, dejar las zonas por las que pasamos limpias.. Si organizas una marcha y nos respetas las "obligaciones" que se imponen, sin entrar a debatir si son acertadas o no, no puedes "exigir" nada al año siguiente. Pero vamos, estoy hablando demasiado, no se si te refieres a la negativa a hacer alguna marcha en concreto, ni motivos ni razones porque a otros no y a nosotros si, solo puedo hablar de nosotros. Por supuesto que tenemos los mismo derechos y obligaciones, somos igual que los demás. Tendrías que preguntar a esas organizaciones que mencionas los motivos, yo lo único que te puedo decir es que nos cuesta meses de papeleo solicitando los permisos y pagar las tasas correspondientes. Pero no tenemos a ningún "alto cargo" que nos de los permisos por la cara. Ojala, así todo seria mas fácil. Yo creo que eso ya no se hace, no se... se va de mis competencias. Un saludo