Vuelvo a empezar. Consejos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por celituning, 15 Nov 2007.

1. celituning

celituning Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    Buenas, vuelvo a empezar a montar.

Desde que empecé la universidad y tuve coche lo dejé, y ahora quiero volver a la que fue mi primera afición.

Cuando montaba habitualmente pesaba entre 65-70 kg para 1.66 de altura...ahora peso 85 mas o menos.

Me gustaría que me dieseis algun consejo de como empezar, tipo de actividad para ir cogiendo forma etc...

Se que no existen milagros, pero poco a poco espero volver a estar como antes.

Muchas gracias y un saludo

Fernan

2. maquinote

maquinote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombrecon 1,66 mt y 85 kg,pues la verdad esta como una bolita jeje.lo primero comer menos y sobre todo nada de grasas ni de dulces,alcohol..... y todas eses cosas y por lo demas nada de especial,empezar despacio sin forzar por encima de tus posibilidades ,rutas mas o menos largas y no muy fuertes ,ser constante y poco mas,lo demas vendra solo poco a poco.

saludos

3. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    jajaja. lo has matao maquinote, "ni grasas, ni dulces, ni alcohol". Mi opinion es que no hace falta ser muy estricto en tema de comida y mas si haces un deporte que te gusta y por lo tanto que practicas con regularidad, no te comas un bisonte pa cenar y ya esta. Yo, en parte, practico deporte para no pribarme de comer lo que me apetece.

4. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Habría que verlo antes de decir eso, a lo mejor simplemente es de constitución muy fuerte.
    Y si acaso que se pegue un tiro. Con comer con moderación y no pasarse con las cosas que comentas sumado con hacer ejercicio mas o menos con continuidad creo que ya vale que tampoco creo que vaya a luchar por ganar el proximo tour.
    Yo empezaría poco a poco, si tienes terreno llano cerca de casa mejor que mejor. Empezaría haciendo 15/20 kilometros los primeros dias a ritmo suave y alternando alguno de descanso. A partir de ahi según te vayas encontrando mejor puedes alargar un poco las salidas e ir metiendo algún repechillo que otro.
    Lo mas importante es que lo cojas con ganas y tengas mucha paciencia al principio que esto de ponerse en forma, al principio cuesta.

5. trotaire

trotaire Old globero

Me Gusta recibidos:
    0
    Paciencia y constancia, tengo 60 tacos, 3 hernias discales, soy diabetico, hipertenso, y no se cuntas cosas más, practicaba deporte de joven epro hace unos tres meses me he propuesto mantener la forma, el plan ha sido el siguiente salgo cada dia una hora u hora y media por terreno llano alternando con pistas por el monte, 20 a 25 kms. sin forzar pero cada dia, veras que tu mismo veras que lo que antes te costaba mucho ahora te cuesta menos, te encontraras mejor estaras mas agil y rebajaras peso, come adecuadamente y si un dia te has de dar un homenaje (Paella) pues te lo das.
    En fin constancia, constancia y constancia.
    Animos

6. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    una muy buena manera de perder peso es salir sin forzar (no hace falta ni que hagas subidas) yo adelgace 19 kilos en 4 meses haciendo casi siempre llano y tranquilo. Eso si salia bastantes dias a la semana al principio hora o hora y media y cuando ya llevaba unas 3 semanas empece a ir los domingos con el grupo

Las primeras semanas es mejor no forzar, ir aumentando a medida que tus sensaciones sean mejores.

En cuanto a las comidas yo comia de todo pero reduciendo algo la cantidad, siempre procuraba dejarme algo en el plato

7. shisyesu

shisyesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten paciencia y constancia , siempre entrena aerobicamente para quemar grasas , puedes aportar L-carnitina a tu entrenamiento para quemar algo mas de grasas , pero como ya te dijeron , lo mejor es adecuar una dieta poco calorica evitando tomar grasas en exceso .

8. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Disfruta de la bici,sal a correr para pillar fondo, basicamente empezar a retomar el deporte,no tiene porque ser a ojos cerrados a la bici de cabeza.

9. Ferrolano

Ferrolano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo dejé durante cinco años, hace unos meses empecé de nuevo. De 180/75 kg pasé a 95... ahora ya ando por los 81.

Lo primero salir a disfrutar, en plan dominguero, porque el primer día no me entraba ni la ropa y casi no salgo de casa de la depresión. Me puse unos vaqueros una camiseta y ala de paseo total.

Poco a poco el paseo te va emocionando y sin meterme cuestas ni monte ni nada te vas encontrando más a gusto.

Después de tres meses ya me meto en pista y me tiro cuatro horas de bici.

Lo peor es que el mtb lo tengo en la cabeza pero se fue de las piernas y sobre todo del culo, **** que no está duro el sillín...

Pero ya vuelvo a ser yo mismo.

10. turpin

turpin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi situación es similar a la tuya, Celtuning. llevo parado mas de 8 meses por una lesión, me he puesto como una bola de grasa y el dia 1 de diciembre me voy a subir a la bici otra vez. Mi intención es empezar muuuy suave por el carril bici. Seguiré este post. Animo!

11. Lecter

Lecter Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me pasa algo parecido, tengo 23 años, desde los 10 alos 18 he practicado piraguismo de fondo y pista, en esos años tenia una forma fisica buena, comia bien, dormia bien y sobre todo entrenaba en los ultimos años desde las 4 de la tarde hasta incluso las 9 de la noche, llegabamos haciamos carrera continua , luego nos metiamos en el agua, y luego nos metiamos en el gymnasio, entonces pesaba unos 70 kg y media 1.75 mas o menos, aora mido 1.77 y peso 109kg!! una auntentica bola de alcanfor, de no fumar, empeze a fumar, a comer mal, hacia deporte pero muy de vez en cuando, hasta que me he visto asi, hace unos 3 años me compre una bici y la coji 5 veces mal contadas la deje en un rincon, pero hace unos dias la coji y hoy la he vuelvo a cojer, hoy un amigo y yo hemos hecho unos 20 kilometros con subidas y tal, terreno lleno de fango, piedras, charcos, me lo estaba pasando bien por el paisaje, por el aire puro del campo, pero mi forma fisica esta para que me den un tiro y me tiren ala basura, que puedo hacer?? alguien me da un consejo?? por lo que puedo leer por este foro me vendria bien rutas largas llanas, a ritmo normal, que mas puedo hacer?? espero respueta, gracias :)

Compartir esta página