Vuelvo a entrenar después de operación

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by cherokee, Aug 8, 2010.

1. cherokee

cherokee ¡¡¡¡ carpe diem !!!!

Hola,

Hace 2 meses que me operaron de una Exostosis Femoral, o sea que me quitaron un trozo de hueso cartilaginoso que me había crecido desde hacía unos 15 años en la parte inferior delantera del femur, justo por debajo del cuádriceps (ahora tengo 31 años). Para llegar a el bultito, me abrieron un tajo de unos 10 cms en la parte interior del cuádriceps para dañar lo menos posible el músculo. Después de 3 semanas de inmobilización, hice 20 sesiones de rehabilitación para poder doblar de nuevo la pierna hasta que pude tocarme el culete con el talón, después de muchas horas de recuperación y dolor.

Hace ya 3 semanas que estoy entrenando tranquilo en bici, gimnasio, con precaución y poco a poco. La verdad es que cada vez estoy mejor y ya voy a ir a por la montaña con mi nueva bici doble. Antes de la operación me metía mis 40 o 50 kms cada domingo por montaña, así como 3 clases de spinning durante la semana y algo de pesas para compensar el tren superior.

Quisiera saber si a alguien le han operado de algo parecido o si os han tocado el cuádriceps por alguna operación y tuvisteis que fortalecerlo de nuevo. ¿Como lo hicisteis?

Ahora me meto pedaladas de 20 o 25 kms en llano para ir fortaleciendo y cojer forma de nuevo.

¿Que pautas debería seguir? ¿Algún cuidado en concreto?
    ¿Podría estar a punto en un mes y medio para La Selénika? (110 kms) ¿o la Matahombres? (82kms)

Gracias por vuestra ayuda.

2. oliverius

oliverius Podemos!

Sobre todo haz la reincorporación muy progresiva, intenta no forzar en ningún momento y, por supuesto, si estás haciendo pedaladas tan cortas ni se te ocurra irte a la Selénika...

3. alfredo_zaragoza

alfredo_zaragoza Novato

Hola, hace 1 mes me operaron de las 2 rodillas porque se me luxaban muy frecuentemente, para ello me tocaron algo del cuadriceps (el vasto externo creo recordar). mi médico me dijo que la mejor manera de fortalecer el cuadriceps es comenzar a hacer bicicleta estática (sin burradas) , de momento la bici normal prohibida de cara a tener alguna caida, pero que a finales de agosto ya la podría coger. así que ya sabes a darle a la estática y algo de paciencia!!
    espero haberte ayudado,
    un saludo.

4. cherokee

cherokee ¡¡¡¡ carpe diem !!!!

Hoy habré hecho unos 30 kms, por llano en mountain bike, pero por carretera sin subidas.

He estado 1 hora y 30 minutos de paseito. Estas últimas semanas me lo he tomado con calma. Todavía no he ido a la montaña para hacer BTT pero quizás vaya este fin de semana suave suave, por alguna pista sencilla. Hoy he podido hablar con una preparadora física la cual me ha comentado que haga pesas y sentadillas para fortalecer mejor las piernas y me ha indicado un par de ejercicios y las máquinas del gimnasio mejor indicadas para ello, así como que realice muchas repeticiones con poco peso.

Saludos y gracias a los que me posteais, no dudeis en escribirme cualquier recomendación. :)

Share This Page