Vuelvo a necesitar vuestra ayuda para comprar mi nueva bici (ACTUALIZADO)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Ghost Reecom, 13 Feb 2011.

1. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Muy buenas a todos.

Hace un par de meses estuve preguntando por este foro una duda con respecto a dos modelos de bicis, la Ghost HTX Lector 9000 y la Merida O.Nine 3000-D (2010). Finalmente, por un problema que me surgió, ni la una ni la otra.
    Como no hay mal que por bien no venga, ahora vuelvo a buscar una rígida de carbono que comprarme y encima he aumentado mi presupuesto (en torno a los 4.000 €). Tras darle vuelta a varios modelos y marcas y estar abierto a casi todo (siempre dentro de unas premisas: carbono y rígida) me he decantado por lo siguientes modelos, los cuales tienen pros y contras que hacen que no termine de decantarme por ninguna. Lo que busco es una bici ligera, buena escaladora (es lo que más me gusta) y que llanee bien (que sea rápida), vamos una bici racing.

- Scott Scale 10: http://www.scott-sports.com/es_es/product/10024/55436/217936 (precio 3.999 €)
    He visto este cuadro en persona y me ha encantado si bien no he preguntado precios. Lo que no me gusta de este modelo es que venga montada con dos platos y no con tres.

- Merida O.Nine 3000-D N2: http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2011/25/MTB+Hardtail/O.NINE+3000-D+N2 (precio final 3.300 €)
    Esta era mi favorita desde un principio. No sé que tiene la marca Merida que me gusta tanto. Lo que sucede con esta bici es que la veo descompensada en relación calidad / precio si la comparamos con las demás, es decir, la veo un poco cara para el montaje que lleva.

- Ktm Myroon Prime X0: http://www.ktm-bikes.at/de/mountain/race/hardtail-carbon/MyroonPrimeXO.php (precio 4.099 €)
    Tampoco he preguntado precios todavía de esta bici. Esta bici tiene una relación calidad/precio realmente buena y un montaje espectacular. Tengo la duda de cómo salen los cuadros de carbono de KTM, pero es una de las más serias candidatas.

- Cube Elite HPC SL (versión XTR 3 platos): http://www.cube.eu/es/hardtail/hpc-series/elite-hpc-sl/ (precio final 3.900€).
    Ayer fuí a preguntar por este modelo simplemente por curiosidad ya que en principio no entraba en mi presupuesto (precio tarifa 4.950 €), pero cuando el tendero me la dejaba por 3.900 la cosa cambio mucho. Esta bici es tope de gama, viene montada de lujo, trae la horquilla que más me gusta (la Terralogic) y encima hablan muy bién de ella en la poco información que he podido obtener por revistas e internet. Es a día de hoy la más seria candidata. Su único pero hasta la fecha es que la veo un poco seria y sobria en la pintura, cosa curiosa, si la comparamos con la gran mayoría de modelos de la marca CUBE, vistosos y coloridos.

- Canyon Gran Canyon AF 9.0 SL: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2063 (precio 3.699 €).
    Calidad/precio/montaje insuperable es cierto, pero tiene un gran pero para mí y no es la venta por internet precisamente, sino el hecho de venir montada con dos platos en lugar de tres. Es el único pero que le veo a esta bici (bueno y también los plazos de entrega que creo son muy altos).

- Cannondale Flash Hi-Mod 2:http://www.cannondale.com/esp/esp/P...dtail/Flash/Details/2728-1FS2S-FLASH-Hi-MOD-2 (Precio tarifa 3.999 €). Gracias al forero mimarlara por recomendarme este pedazo de Bici. Se ve que es muy popular porque es de la que menos me ha costado encontrar información por la red (pruebas, videos, opiniones, etc).

También he visto/preguntado por otros modelos como WRC CARBON RS XTR , la Mendi RX8 o la MMR Rakish 00.

El tema es que por una cosa u otra no me termino de decidir por un modelo y cada vez que veo más marcas, más modelos pasan a engrosar la lista.
    A ver si me podéis sacar un poco de dudas, sobre todo con la calidad de los cuadros o la geometría de las mismos.

Última edición: 15 Feb 2011
  2. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Yo por el montaje iria a por la Canyon, muy muy guapa. El problema es que hay que comprarla por internet y eso nunca me ha convencido mucho ala hora de comprar una bici entera.
    Si no la Scale es mi debilidad, pedazo de cuadro que monta! y si el problema es el doble plato habla con tu tendero para ponerle triple, a ver si te haria el cambio.

Un saludo.

3. bunburye

bunburye Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos la Cube de cabeza, el montaje es lo mejor, el peso también, y el precio que te han dado de miedo, por ese precio no lo dudaría. Tampoco veo a la Canyon con una decoración que quita el hipo. El cuadro de la Cube, su diseño es el más bonito y expectacular de todas, mires por donde lo mires. Y la decoración es sobria pero para los que entiendan de bicis y ven que pone CUBE con lineas finas, sabrá que es la tope de gama de su categoría. Es significado de distinción dentro de la gama, poner el nombre con linea fina a las más alta de su categoría y esta lo es. Así que la CUBE.

4. sillerito

sillerito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La Cube o la Canyon, componentes, peso, insuperable de serie.

Estéticamente Ktm o Canyon, preciosas.

De la Merida como tu bien dices, en componentes las otras.

La Scott, calidad contrastadísima, sube como un tiro, de todas es la más vista.

Personalmente: Canyon o Cube.

5. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Yo me compraría la canyon. Me he montado una bici con casi todos los componentes iguales y me he gastado mas de 4000 euros, comprando en tiendas de internet y precios en oferta. Ademas es todo sram xx no mezclas raras. En cuanto a los dos platos ningún incoveniente. Tengo un xt en la doble y el sram xx, y no en cuanto a funcionamiento, si no en uso de los desarrollos son mas utilizables. Un saludo y suerte.

Última edición: 13 Feb 2011

6. Ghost Reecom

Me Gusta recibidos:
    165
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

Este martes voy a sacar un hueco para ver la KTM y la Scott.

Preguntaré tal y como me ha recomendado el forero TXanJO a ver si me pueden cambiar el X0 de dos a tres platos y en qué precio se me quedaría la bici (lo digo por el descuento no por el sobreprecio de dos a tres platos ya que imagino que no existirá). Si el tendero accede a cambiarme los platos, la Scott pasaría a ser mi segunda opción puesto que estéticamente me gusta más que la KTM.

En cuanto a la estética de la Cube, me imagino, que en vivo ganará mucho más, pues he visto alguna foto más al natural de ella que la típica de estudio y cambia bastante la cosa.

7. Ghost Reecom

Me Gusta recibidos:
    165
    No he probado nunca los dos platos. He leído mucho sobre el tema pero la cosa está más o menos en un 50 % entre gente a favor y en contra de ellos y no me termino de aclarar. Teniendo en cuenta que lo mío son las cuestas, había pensado que quizás echaría de menos el plato pequeño, aunque por otra parte, no soy de utilizarlo mucho, pero sí que es verdad, que cuando estas un poco bajo, puede ser un alivio disponer de este plato para subir.

8. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo reducía la lista a cube o canyon, y entre las dos, la cube :D Precisamente lo que comentas de que es sobria me encanta, es un lobo con piel de cordero, para pasar desapercibido... :D

9. topabajero

topabajero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tu me iba por canyon o scott, pero personalmente me quedaria con canyon, en mi club hay una canyon y todabia no le ha dado ningun problema, la compra por internet esta ya muy vigilada y si la compras a canyon bikes no tienes ningun problema, lo que si que depende la disponibilidad te puede tardar bastante, pero su montaje no lo supera ninguna de las otras candidatas. saludos

10. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.296
    Yo me iría a por todas...jejeje!

Saludos!

11. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
  12. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    no sé como puedes dudar viendo lo que ofrece la CANYON y el precio

13. Ghost Reecom

Me Gusta recibidos:
    165
    La verdad también he mirado las Cannondale pero sinceramente no me había detenido mucho en ellas (es que son muchas marcas y muchos modelos). Gracias por la recomendación, ya que si bien las que he puesto son las que más me gustan de todas las que he visto hasta la fecha, estoy abierto a cualquier sugerencia. Además por casualidad, este domingo he descubierto una tienda que vende Cannondale no muy lejos de mi casa.

14. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Ghost Reecom

Me Gusta recibidos:
    165
    He actualizado las bicis añadiendo la Flash Carbon 2 de Cannondale. Según como están las cosas ahora (mañana puede que cambie radicalmente la cosa), mi elección estaría entre la Cannondale, la Canyon y la Cube (CCC). La dos primeras tienen dos platos, y pese a que en un principio no entraba en mis quinielas algo que no tuviese tres , cada vez me estoy convenciendo más de arriesgarme a usarlos (las bicis valen la pena).

Compartir esta página