Vuelvo a tener flaca!!! pero porque me pasa esto??

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por arebufo, 11 Ago 2014.

1. arebufo

arebufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a tod@s de nuevo como estais?pues eso vuelvo a tener una flaca y estoy contento salvo por lo siguiente:
    Este invierno empece con muy bien pie y me hice mis 12 semanas de base controlando el pulso etc..con la BTT.
    Y la verdad es que he conseguido aumentar bastante mi rendimiento,me he quedado fino y voy fenomenal,ahora bien.Me he comprado una flaca de segunda mano y he salido con ella tre veces,lleva desarrollo normal no es compact pero no se si será normal pero acostumbrado a los desarrollos de la btt cuando me subo en la flaca y hago dos horas o dos horas y media (unos 75 km aprox) me vacio enseguida osea estoy cadáver!!
    En cambio con la de montaña despues de pedalear 2 y 3 horas me he ido a subir puertos y fenomenal !!!!
    A ver que me podeis decir....voy a ser una esponja.. :) Muchas gracias.

2. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Hombre, si yendo solo te haces 75 kilometros en dos horas, salvo que sea una ruta completamente llana es normal que acabes vacío. Mas que nada porque estamos hablando de hacer 37.5 de media. Y aunque sean dos horas y media son 30 de media que a poco cuesta que encuentres no está nada mal. Quizás es que fuerzas demasiado: ¿Llevas pulsometro??

3. arebufo

arebufo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola vivallo, es posible que tengas razon, si que llevo pulsometro y gran parte del tiempo voy sobre el 78-80% de la F. max.Alomejor estoy llevando un ritmo demasiado alto para mi.... tu como lo ves?

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Creo que si no llevas una base de varios años a un nivel normal de aficionado,llegar con 3h de flaca a un 75 o 2 y algo al 80, deberías recuperar rápido, hablo la 1 hora a 60rpm y las 6 h 50, y a las 12 en tu min. Aprox.
    Si te dura el pulso en 75 u 80 mas de 2 o 3 h es que traes una buena tostada y falta mas base.

Lo que dice el compañero tambien es cierto, salir solo y hacer medias ya cercanas a 35 km no es salir de paseo, todo relativizando los desniveles.
    A esas medias rpm que comentas, un bike aficionado, con salidas de 2h y desnivel medio de 4 o 5 % no creo que pase mucho de los 30kmh
    Lo que creo que te ha ocurrido, es lo que a casi todos, el chip de mtb al paso a carretera hay que cambiarlo, cuidar la cadencia, no ir atrancado, con mas calma, etc... Mas costancia que explosividad.

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Rpm=revoluciones por minuto, y se usan para medir la cadencia. No mezclemos conceptos porfavor.

6. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Y no generalizar. Tenéis la manía de pensar que somos todos iguales. Quizá tu al 80% vas reventado, y quizá el va rodando a un ritmo plenamente aerobico porque su estado de forma es superior al tuyo. Quizá tu al 90% vas por encima del umbral anaerobico y el no, por lo mismo.

Ah, y olvidaros ya de entrenar en base a porcentajes sobre la FCM, que eso ya esta desfasado. Verdad que no os mandariais construir una casa de papel? Pues aquí lo mismo, dejad de basar los entrenos en algo que no sirve para nada.

7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Para algo sirvió estudiar mecánica , para usar RPM ...jajaja
    Supongo que arebufo no tiene watímetro y no vamos a tirar los pulsometros sin tener ficha con Saxo ni Movistar.Contéstele al chaval y no me riña :D.
    Por que en 2:30 de carretera llega fundido y el mismo tiempo en mtb lo lleva con normalidad.??? Sin acritud , por favor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo más probable es que sea porque carretera de 2h 30 de rodaje estas en la zona que quieres durante 2h,y en btt, de esas 2h y media, estas en la zona 1h y algo.

9. saul-tito

saul-tito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Pon una ruta de esas de 75 km en 2 horas por favor

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página