bueno tengo 16 años y poseo una specialized hardrock del 2010, me la compre el 15 de enero del 2010 y le di leña, entrenaba diariamente 50-60 km. pues en septiembre mis colegas me convencieron para volver a el equipo de futbol del que llevaba apartado dos años, volví pensando que : bah futbol, ciclismo y por supuesto estudios.. perdonad pero : "UN HUEVO" empece todo bien las tres cosas, poco a poco la fui dejando apartada por el futbol y los estudios, pero.. después ni futbol ni ciclismo, resulto que el fútbol me aburría y los estudios me estresaban, me lo replante e y digo.. pero porque me fui de lo que realmente me gusta no no no, me fui del equipo y digo ahora si, entreno 2 diitas en semana para volver a coger el gusanillo y sigo estudiando y bueno empiezo mañana a ver que tal, se que es un tostón contándoos mi vida pero.. VUELVO ! un gran saludo.
Yo tenia otra afición, que eran los coches de radiocontrol de gasolina, y empece a llevar las dos cosas para delante, trabajo incluido logicamente, y llegue un momento en el que los coches me absorvieron, dejando durante 6 meses sin tocar la bici, hasta que me di cuenta que los coches no me aportaban las satisfacciones de la bici, asi que los fui dejando poco a poco y retomando la bici, a dia de hoy no me queda ningun articulo de los coches, lo vendi todo, y con lo que saque y un poco mas, me compre la bici de carretera, ahora tengo la MTB y la FLACA, y solo practico lo que es mi verdadera pasion, MONTAR EN BICICLETA. A veces es necesario probar otras cosas para darte cuenta de lo que te gusta realmente. Me alegro por ti, bienvenido denuevo
enhorabuena por la decision, siempre hay que hacer lo que a uno mas le guste. Y un pequeño consejo no dejes de estudiar. Saludos
Bueno, lo primero es sin duda los estudios, deporte vas a poder practicar toda la vida, sobre todo el ciclismo. En este foro logicamente te vamos a decir que acertaste en la eleccion, pero todos tenemos unr pasado, yo he estado jugando hasta los 34 años al futbol y desde 5 llevo super engachado a la bici. Saliudos, estudia y practica deporte, todos son buenos.
Lo vital son los estudios, compañero. La bicicleta y los estudios pues se pueden llevar de maravilla, dado que los estudios la mayoria de las veces nos obligan a recluirnos en cierta manera, la bicicleta puede ser la valvula de escape perfecta, dado que practicamos el mtb en espacios abiertos y en constante contacto con el medio. Un saludo!!!
Yo tengo muchas aficiones aunque la mas recurrente sea la bici tambien tengo otras pasiones así que me toca repartir el tiempo entre ellas Haz lo que te apetezca en cada momento y no le des mas vueltas... y lo que nunca debes abandonar son los estudios
Animo chaval pero pon primero los estudios que para ir en bici tienes muchos años y los estudios entran mejor de joven
Estudia, es-tu-dia y sacrificate estudiando, y luego... ¡Pasatelo bien con lo que te guste! 16 años. La vida es muuuuuy larga.
Todos tenemos altibajos, y tu eres muy joven, por lo que puedes replantearte muchas cosas ya que tienes tiempo y oportunidades de probar cosas nuevas que te puedan llenar, y si te equivocas, siempre puedes volver donde estabas originariamente. Si ya te has dado cuenta de que lo tuyo es la bicicleta, piensa en lo que te llena más, pues lo mismo lo que más te llena es sólo el salir con los amigos a dar una vuelta y salir por el campo, o el competir en pruebas de competición, o participar en marchas, o salir solo y desconectar....como verás, la bicicleta tiene varias alternativas. Yo te recomendaría que procures no salir solo, que salgas con amigos, pues aparte de fomentar relaciones amistosas, también lo hace a nivel de seguridad, por el tema de alguna mala caída, un posible robo aprovechando la soledad, etc. Permíteme que te diga que has elegido un deporte muy exigente pero a la vez de los que dan más satisfacciones personales, pues no hay nada mejor que subir a lo alto de un cerro, contemplar las vistas ......¡y luego bajarlo!jejejejejeje. Por supuesto, nunca olvides los estudios, y lo digo por experiencia, es tu futuro y con eso no se juega.
muchas gracias señoreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees espero volver a coger el ritmo que tenia en verano, saludooooooos
Pedalear y estudiar es compatible y recomendable.¡No dejes ninguna de las dos cosas!,es mas,tráta de ser el mejor.
Pedalear y estudiar es compatible y recomendable.¡No dejes ninguna de las dos cosas!,es mas,tráta de ser el mejor.
buenas compañero yo tambien tengo 16 años estoy en bachillerato, hago futbol y salgo en bici (mtb y flaca) jejej saludos y a ponerte fuerte