Vuelvo al principio... bici para "todo"

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ludovic, 16 Abr 2011.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Hice una pregunta en el hilo de preguntas rápidas, pero mejor abro un post y explico la situación:

Hace poco que me he hecho una fixie, pero de repente me he visto con que hay semanas en los que voy a tener que hacer 40Km (normalmente 20) tres dias a la semana, y al hacerlo esta semana noto la rodilla un poco dolorida...

Estoy pensando muy seriamente vender la fixie a precio de coste y pillarme algo más "útil" para mí.

Me gustaría usar la bici que me pille un poco para todo, esto es:

-Usarla cada día como urbana
    -Ir los fines de semana a dar un paseo playero con la novia
    -Irme en verano a alguna aventura con la bici xd

Uno de los requisitos es que tenga rueda de 700 y que le entren cubiertas de 28 como mínimo, si son de más, MEJOR!!

He pensado en esta de decathlon, que siempre que la veo me parece una bici decente por un precio ajustado:

http://www.decathlon.es/carretera-ciclismo-forma-1-id_MAN_15284_8078211.html

Alguien sabe la medida máxima de cubiertas le entran a esta bici??

Alguna opinion?? me suena que alguien de por el foro tenía una, pero ni idea.

También he visto esta:

Kona DEW 2011

Se me dispara del presupuesto y me da miedo dejarla candada por la ciudad...

Ya de paso, pros/contras de la bici y alguna parecida por ese mismo precio? :D

2. Gambaroja

Gambaroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  3. SDK00

SDK00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te atreverías a hacer un último intento y meterle un cambio en buje a la que tienes ahora? Sí, los talifixers te odiarán, pero tu rodilla lo agradecerá y la bici será un poquito más polivalente.

Un saludo.

4. SDK00

SDK00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    8 de cada 10 nos la hubiésemos dado antes del 0:44. :p
    Un saludo!

p.d. La biciparatodo no existe, la genteparatodo Sí.

5. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo cambios internos en el buje me llaman, pero el único que me podría pagar es un nexus 3 y no tengo dinero para nada xd si me compro algo antes tengo que vender algo xd

6. SDK00

SDK00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, antes de nada empecemos por el principio.
    Presupuesto máximo en mente, enc aso de "Nexear" o en caso de bici nueva?
    Segundo, alguna foto de tu máquina y a ver que podemos proponer?
    Esto lo arreglamos entre todos, ya verás!

7. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    A ver, la bici que tenia la quiero vender, no quiero aprovechar nada, Garcias por el interes y por ayudarme pero me molaría pillarme algo como lo que puse del decathlon, y el presupuesto maximo serían 250, se que no es mucho, pero no puedo gastar más...

8. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Que valga para todo es difícil, si la rueda de 700 es condición indispensable y como veo que no vas a hacer mucho monte yo me cogería una de ciclocross de segunda mano o algo como lo que pones tu más arriba, es decir una trekking. Como ya te dije en el otro hilo en bic nueva con ese presupuesto no se me ocurren otras opciones. El deca tiene muchos contras pero a la hora de ofrecer bicis decentes a un precio contenido no hay nada parecido, aunque yo soy más partidario de la segundamano, sobre todo para uso urbano.

9. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo también, pero de segunda mano solo encuentro bicis de carretera antiguas, y para eso ya tengo una (que es con la que voy a ir tirando) pero buscaba algo con más marchas la forma 1 del deca tiene 21, y con la que iría ahora (una vitus 979) solo tengo 5 usables xd

Alguien sabe si le caben las de 700x28 a la forma 1? creo que al final es la que va a caer (no se cuando xd)

10. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Intuyo que no vas a poner guardabarros, ya que no te va a quedar mucho sitio. Yo si le tengo que poner una pega a esa bike es que tanto cuadro como horquilla tienen poca claridad si pones una cubierta con algo de balón (por eso te comentaba lo de las de ciclocross,aunque éstas se van más de precio). Me da que para saber la medida máxima que puedes ponerle lo mejor es que te acerques a un deca y lo compruebes tú mismo.

11. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    NO entiendo lo que quieres decir con claridad :S

12. rafafá

rafafá Jarañon mostrenco

Me Gusta recibidos:
    111
    Perdona a veces me explico con el ojt. COn claridad me refiero a pasos de rueda con anchosuficiente com opara que te permita poner el balón (+guardabarros llegado el caso) que necesites. Los que somo smás de monte que de bici de carretera miramos mucho ese tema, porque esa bici aunque sea para viajar, no puede ver el barro ni en pintura, porque se atasca fácilmente, las de ciclocross son básicamente bicis de carretera con pasos de rueda más amplios para no tener ese problema. No se si me he explicado bien ahora
    Saludos

13. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.988
    No te lo tomes a mal, pero creo que deberías pensar bien las cosas antes de hacerlas. Lo digo porque entre una cosa y otra llevas cambiando de bici ni sé la de veces y al final con eso lo único que haces es perder dinero.

P.D. ¿La Vitus no te sirve como bici para todo? Al fin y al cabo es lo mismo que las que has puesto en las fotos: bicis de carretera con manillar plano.

14. m-lin

m-lin atooope!!

Me Gusta recibidos:
    20
    tu lo que buscas es una bici hibrida a palo seco, yo e tenido una y vale tanto para pistear como para rodar por la capi y hacer alguna rutilla de escapada, la vendi hace poco mas de un mes

15. donrichin

donrichin Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola! A mi la del Decathlon me gusta mucho.
    Es mas, el año pasado ví que tenian la misma bici pero en un color tirando a marroncillo ó champagne.
    La tenian rebajada a 199€, no se si es que la estaban liquidando para meter el modelo nuevo.
    El caso es que me jodia un poquito el que vendieran una bici tan apañada a ese precio y no podermela pillar al ser de similares caracteristicas a la Trek Fx 7.5 que yo tengo.
    Pero vamos.... si en ese momento no hubiera tenido la Trek de seguro la hubiera comprado.
    Me parece una bici ideal para ciudad y a un precio muy bueno aún sin rebaja.
    Tiene pinta de dejarte una postura cómoda ya que tiene la pipa de la dirección bastante larga.

Evidentemente yo te la recomiendo. Un Saludo!

Última edición: 16 Abr 2011
  16. Gambaroja

Gambaroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo SDK00 la bici para todo no existe pero la que he puesto el enlace es la que más se acerca a mis necesidades...Desplazamiento urbanos con posición cómoda y algo de touring. Ya sé que nada de descenso o MTB pero para ir por caminos de tierra y hacer el turista más que suficiente.
    Estaré espeso pero ¿Por qué dices que la mayoría nos la hubiésemos pegado al minuto 0:40?
    En mi opinión un híbrida estilo la Kona se ajustaría a tus necesidades Ludovic...
    Sin intención de acaparar el post y cuando Ludovic haya tomado su decisión ¿Podríais poner más "bicis para todo" sin limite de precio? Por soñar que no quede...
    Un saludo!

17. SDK00

SDK00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hombre, no te lo tomes a mal, era para quitarle algo de hierro al asunto. Lo que digo es que una bici con el tubo horizontal tan alto, con esa postura de conducción tan elevada no me parece lo más adecuado para el campo.
    Lo del 0:40 es una forma de hablar, tal vez sea avanzando un poco más en el vídeo.
    Lo dicho, a tomárselo con algo de humor sín más ;)
    Un saludo!

18. m4z3t4sh

m4z3t4sh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha recordado esto, tiene su gracia :lool
    http://blip.tv/file/4355121

19. SDK00

SDK00 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. Gambaroja

Gambaroja Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ni te preocupes SK00, no me lo he tomado mal en absoluto.

Un saludo!

Compartir esta página