Buenos días: No se si estoy en la sección correcta...a lo que voy, me he envenenado con el tema de los raids (orientación etc...) y por esta razón, os pido que por favor, me deis vuestra opinión. Según vuestra experiencia: ¿cual sería a grandes rasgos para vosotros la bici perfecta de raid? Rally o enduro light. Rígida o doble suspensión. Recorridos (ambos en casos de la doble o solo horquilla en la rígida) Eje pasante o cierre rápido (en el caso de la horquilla) que horquilla me aconsejáis? SID, Reba o algo más allmountain, la que consideréis. Frenos disco (entiendo que de 165) o frenos en V Grupo: xt, xtr, xo... o no vale la pena (es decir lx o deore) Llantas; 17, 19 o 21 (existe la posibilidad de llevar detrás una un poco más heavy, 21) se pueden llevar 29 en vez de 26? Cubiertas: marca y modelo, 2.1 /1.9 u otras medidas y posibles combinaciones. Manillar plano o doble altura. Porta bidón o mochila. Luces cuantas una en el casco otra el la bici solo una... marcas que aconsejáis? Si podéis poner alguna fotillo lo agradecería. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo