Buenas tardes, ayer recogí la bici del taller, me han cambiado cadena y platos; me han puesto platos Deore nuevos. Sin embargo no he cambiado el casete y el mecánico me aconsejó cambiármelo si me saltaba la cadena continuamente. Ayer hice unos 17km y saltaba bastante en algunas combinaciones, hoy he limpiado bien los piños y he engrasado con grasa en spray especial para cadena. Ahora me ha ido mejor, pero aún da algún salto que otro. Os paso foto del casete a ver cómo lo veis. Como he leído que es conveniente esperar a hacer los primeros +/- 100km con la nueva cadena para que se adapte, voy a ver cómo responde estos dias antes de tomar ninguna decisión.
Buenas tardes, En mi opinión, si has cambiado cadena y platos deberías de cambiar piñones. Si los platos estaban mal, los piñones deberían de estar peor... Si prefieres esperar... lo más probable es que deje de saltar con los km, porque la cadena se adaptará a los piñones. Pero te va a durar menos, unos piñones con desgaste hacen que la cadena dure menos también. Saludos.
Para saber si tienes los piñones desgastados, debes de fijarte si tienen algo de rebaba en la parte trasera los dientes de cada piñon, que es donde apoya la cadena y hace fuerza para que el piñon gire. Si tiene rebaba, mejor cambiarlos. Echale un vistazo o bien pasale el dedo a ver si notas algo porque en la foto no se aprecia muy bien.
Si la cadena no engrana bien y resbala cambia cassete, ya que si no lo único que conseguirás es que la cadena se deteriore mucho más rápido e incluso afecte a la vida útil del los platos nuevos.. No se si será un efecto óptico pero parece como si el valle de los piñones no fuese semicircular parece que este desgastados en exceso en algunos puntos y por eso es por lo que la cadena no agarra bien cuando haces fuerza y eso no se solucionará nunca..
Se ven rebabas en bastantes dientes de ese cassette, así que yo lo cambiaría... Por otra aparte a la cadena no le eches grasa, sino aceite, porque si no sólo conseguirás que atraiga mucho más la suciedad y aumentar el desgaste en lugar de disminuirlo. Y nada de sprays, porque pueden llegar partículas al disco de freno y luego chillan, no frenan... Todo por contaminarlos.