Vuestra opinión Automático + calzado TIME

Tema en 'General' iniciado por jordibtt, 2 Oct 2009.

1. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a toas.

Me quiero comprar los automáticos y he visto unos a ver que opinión tenéis de ellos.

TIME ATAC XS.CARBON

Y lo mismo del calzado.

TIME MXS CARBON

Gracias anticipadas

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Muy buena eleccion, lo atack carbon los tengo yo, las zapas no las he probado

3. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Son mis primeros automáticos. No tendré problemas de ajuste y resistencia?

4. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie mas conoce estos automáticos y zapatillas??? :crybaby

5. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    inserta unas foticos si eso, para verlas al menos.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo los llevo porque son aconsejables para problemas de rodilla, tienen mas libertad angular que otros, tambien son buenos los crank brothers, estos ultimos no tienen regulacion de dureza, pero por lo que he oido van muy suaves, el resto tanto los Time, Shimano, etc, tienen regulacion de dureza.

Los Time, además tienen regulacion del factor Q, vamos que puedes mover el pie aproximandolo o separandolo de la biela para encontrar la posicion que mejor te vaya, aunque lo mas importante es la colocacion de la cala, si no sabes del tema, pregunta a tu tendero y las ajustas con él....

7. el niño de la Cannondale

el niño de la Cannondale happy trails

Me Gusta recibidos:
    0
    son buenos pedales y buenas zapatillas, aquí los crank brothers están muy extendidos, yo he tenido unos vp (muy buena calidad precio) y ahora unos coda que venían con la bici, ambos 100% compatibles con shimano. En cuanto a las zapatillas hay muchísimas marcas, piensa que cuanto más caras suelen ser mas rígidas y por tanto algo más incómodas, yo he usado siempre unas john luck porque son algo mas baratas que el resto y personalmente me resultan cómodas, en todo caso pruebate unas cuantas

8. LAVIT

LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

Me Gusta recibidos:
    104
    En el tema bota , prefiero no aconsejarte , es un tema muy personal cada pie es un mundo. Lo mejor es sentarte y probarte todas las que te gusten y la que mejor se adapte te quedas. Me acabo de comprar unas canondaale y 100% de contento.
    Los pedales time no los cambio por nada , hace cerca de 10 años que los utilizo y no me des otros, acabo de estrenar los de plataforma y eso que son los mas baratos de la gama, pero, son muy comodos , te dejan libertad de poder cambiar la posicion .

9. t-mascarell

t-mascarell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los pedales como muy bien te han informado van de lujo..

10. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me queda claro que los pedales perfectos. Así que os hare caso y me los montare.

En cuanto al calzado me ha entrado una duda.

Que quiere decir que cuanto más caros más rígidos y más incómodos?

Las zapatillas de MTB no son todas con suela de tacos y flexibles para poder subir y bajar las trialeras o cimas finales que no nos atrevemos o no podemos?

Son incómodos porque no puedes mover el pie de forma natural al andar?
    Me aconsejáis unos más baratos pero más flexibles?

Es preferible comprarse el calzado de la misma marca que las calas? Se ajusta todo mejor?

11. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Las zapatillas tope de gama suelen tener una suela muy rigida (fibra de carbono) que no flexa nada, es como llevar una suela de hierro, lo que mejora la eficiencia del pedaleo sacrificando la comodidad. Tacos de goma llevan todas las que son especificas de montaña. Yo tengo unas Sidi Dragon con suela de carbono y se nota mucho cuando das pedales muy fuerte (cuando pedaleamos de pie), se camina relativamente bien con ellas y una vez que se acostumbra el pie son comodas.
    Los pedales que dices no los he probado, pero mi hermano los acaba de montar, dice que el enganche/desenganche es muy nitido, que entran y salen cuando tu quieres y sin dificultades (no quiero decir que se salgan los pies solos sin querer).

12. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entiendo. Como mejores zapatillas para pedalear peores para andar.

Pero como lo haces para subir una trialera con el pie totalmente plano?

O es que están pensadas para tipos duros que suben en bici por donde sea sin tocar el suelo para nada?

13. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hombre,aunque la suela sea rígida,se puede andar medianamente bien con ellas (siempre que no sean distancias largas).

Yo lo que hago es tener un par de cada tipo.Si la ruta es fácil ,o la conozco y se que no voy a tener que echar pie a tierra ,uso las rígidas y si la ruta me es desconocida ,o se que hay que andar un buen trecho ,me llevo las blandas.

Compartir esta página