Vuestra opinión sobre "sanear" Frenos Formula the One

Tema en 'Mecánica' iniciado por justyavr, 28 Jun 2018.

1. justyavr

justyavr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Buenos días a todo el mundo!!

Pues si alguno/a sóis tan amables quería pediros opinión sobre esto.

Tengo unos frenos fórmula the one del 2011. Hace tiempo que no lograba solucionar el problema de que "rozaban" algo sobre los discos produciendo un ruido bastante molesto en general al frenar (chirriaban como locas; si se mojaban los discos ya era insufrible directamente).
    En su momento el tendero me dijo que los pistones de los Formula "adolecen" de que abren poco en general (menos que shimano) y que además eran "puñeteros" de mantener (de echo, me dice que él en ´fórmula ni hace mantenimiento a nadie..que pasa de "problemas") aparte de los problemas de ruidos muy habituales (aunque he visto en algunos post que esto se soluciona cambiando de pastillas) el caso es que en ese momento para salir del paso, puse unos shimano básicos.
    El resultado en general bien, ruidos cero, pero la diferencia de frenado muy notable obviamente poniendo como ganadores absolutos a los Formula.

Mi duda y pregunta para los que entendéis es:

¿vale la pena meterme al cambio de juntas..etc y hacerles un mantenimiento general para intentar recuperarlos? o ¿mejor me guardo el dinero, los desecho y pienso en algo nuevo y más actual? (pensaba en XT o XTR M9000 usados.. que no está la cosa para llegar a unos nuevos) .

No sé si realmente por irme a algo más moderno obtendré mejores resultados y medio regalar estos en el mercado de segunda mano o si siguen siendo unos frenos que vale la pena aguantar.

Muchas gracias por la ayuda

Última edición: 28 Jun 2018
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    hola
    mi opinión es que ya unos frenos con unos años dando ya ciertos problemas,incluso los daban nuevos a estrenar,yo no me gastaría dinero y sin duda me iría a por unos xt,desde entonces an mejorado muchos los frenos,pastillas y discos,no vale la pena invertir por algo que apenas vale nada,ya que de ocasión tienes muy buenas ofertas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. justyavr

justyavr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Muchas gracias por la opinión

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    por lo menos es lo que yo aria,sanear los tuyos,retenes,liquido pastillas etc,,, casi qe te saldra a cuenta unos mas actuales y mejores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Como siempre vas a encontrar opiniones de todo tipo. Yo he tenido shimano y formula, y para mi gusto prefiero formula. Tengo unos formula the one y unos rx del 2012 y solo los tuve que purgar una vez. Eso si , es dificil dejarlos finos.
    En cuanto a los ruidos , eso depende de las pastillas. Yo uso organicas y nada de nada. Saludos.

6. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430

Hola no acabo de entender, si el problema es el ruido, para que vas a cambiar juntas?

7. justyavr

justyavr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Muchas gracias por tu aporte DIEGOCONE, máxime viendo que eres usuario de los mismos frenos.

8. justyavr

justyavr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Llevas toda la razón, creo que no lo he explicado muy bien. En realidad el planteamiento venía un poco por todo, que si roces, ruidos, el tendero que hacía "fuerza" opinando que dan mucha guerra.... eso por un lado es lo que me invitaba a plantearme si directamente deshacerme de ellos.

Por otro lado, el cambio en sí de juntas, etc. viene dado porque me he metido a desmontar todo por un tema de mantenimiento general que hacía tiempo que era necesario, he cambiado desde rodamientos del basculante, estoy ahora con horquilla y amortiguador, cableado y fundas... vamos todo y ya puestos quería aprovechar también a incluir los frenos en esa fase de mantenimiento un poco "profundo" pero con la duda planteada de si me metía con ellos o ni tocarlos.

Gracias

9. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Es un tema de costos, tienes que ver los que vas a gastar dejandolos impecables v/s unos nuevos, si te han funcionado bien, no tienen fugas, yo solo les haria una buena limpieza cambio de pastillas, buen ajuste les daria otra temporada hasta que no den mas. Tengo Formula, Avid y Shimano, menos mantenimiento los Shimano y frenan bien pero asi y todo prefiero los otros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Aclarado el tema, yo si los pistones retroceden bien y no tienes fugas por ningún lado y la maneta retrocede bien me limitaría a cambiar todo el líquido de frenos.

Yo también soy usuario de Formula y muy contento con ellos los pille de segunda mano en estado impecable, cambie toricas de la maneta por pérdida de líquido hace año y pico.
    Y de roces nada y ruidos solo si se mojan los oigo pero a la que se secan silencio.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. justyavr

justyavr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Perfecto, pues muchísimas gracias a todos por vuestros aportes. Me inclino finalmente por las sugerencias que apuntan a realizar un mantenimiento simple por el momento y darles tiempo a ver cómo va todo.

12. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.182
    Limpia bien las pinzas, después a los pistones les aplicas aceite de silicona, los retrocedes, limpias el sobrante y ya está. Luego cambias líquido con un buen purgado y casi que estrenas frenos.

Compartir esta página