Vuestro consejo sobre talla de bici

Tema en 'General' iniciado por Javicn2000, 8 Jun 2015.

1. Javicn2000

Javicn2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola a todos, después de un tiempo buscando y comparando bicis, por fin me he decidido a cambiar mi Cube Acid 2009, por una Cube Stereo 140 Hpa 27,5, un cambio radical en cuanto al concepto de bici, y me queda la duda de la talla...
    La que tengo es una talla M, Cube fabrica en talla 16, 18, 20 y 22, y midiendo la distancia de las bielas a la tija del sillín me dan 18 pulgadas, es decir, una talla M. La que quiero comprar, tengo la suerte que tienen la M y la L, es decir una 18 o una 20, pero de la 20 solo les queda una y me dicen que es la que ven más apropiada para mi (no sé si eso es lo correcto o se quieren deshacer de ella por ser la última unidad que les queda y una medida más difícil de vender...). Es decir, me recomiendan una talla más grande que la que tengo ahora.
    Bueno he de decir que mido 1,79 y soy de pierna más bien larga. He probado las bicis (me subi en la tienda) y en la talla L, voy más estirado, lo que me recuerda más a la posición de la bici que tengo ahora, por lo que me da la sensación de ir más cómodo, pero desde la barra horizontal a la entrepierna solo hay un hueco de 3 o 4 cm, por lo que no sé si en subidas y bajadas muy técnicas en las que tenga que sacar el pié me pegaré una huevada, además de que para subir y bajar de la bici el sillín queda bastante alto. Por otra parte en la talla M, la distancia al tubo ya son de 8 o 9 cm pero la tija para mi altura queda en el límite. Tuve la ocasión de probar una Rocky Mountain Altitude en talla M, como 30 km o así, y al pedalear me iba el culo muy atrás y me sentaba en el borde trasero del sillín, con lo que iba muy incómodo y no podría aguantar mucho más (se supone que si compro una doble, el culo debería ir más cómodo que en mi rígida no?)
    Por otra parte, en otra tienda, estuve mirando una Scott Genius 740 y el vendedor me decía que mi talla era una M sin duda alguna (en este caso me subí también en una L y aquí el tubo casi me pegaba en los cataplines, ya que la disposición del amortiguador y la geometría de la bici, hacen que la barra quede 3 o 4 cm más alta que en la Cube, pero la M me parecía muy pequeña para mi. El vendedor en este caso también me la recomendaba porque la tenía en stock, así que no sé si fiarme mucho...
    La duda también me surge porque la geometría de la Acid es distinta de la Stereo, una es de rally y la otra Allmountain, por lo que esta última es más corta y con el manillar un poco más alto, por lo que no sé si debo cambiar la postura de la bici y adaptarme a ella, o debería buscar algo que se parezca a la que tengo ahora en la que sé que voy cómodo.
    Perdón por el rollo, gracias por leerlo... ¿Vosotros qué me recomendaríais? una talla grande o una pequeña? La sensación que tengo es que me haría falta justo la intermedia de las 2...
    Un saludo!!!

2. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    La pequeña.

Saludos

3. Javicn2000

Javicn2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues la he vuelto a probar en la tienda y creo que me voy a decantar por la L,. En la M en los giros cerrados me toca la rodilla en el manillar, y la tija la llevo al límite, la sensación además es de que voy encogido...
    Gracias por la opinión de todas formas!
    Saludos

4. Manuel_conor

Manuel_conor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Diría que tu talla es la M, con tija con retroceso.

Me despista un poco el tubo de sillín, que me parece muy corto.

¿Tu altura a la entrepierna es de???

6. Javicn2000

Javicn2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Al final me he decantado por la talla L, en las tijas "pijas" me han dicho que no se puede poner retroceso. Me entregaron la bici la semana pasada y la verdad que me queda como un guante. La M me veía incómodo en ella...

7. Platonzaid

Platonzaid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Tengo la misma bici y la verdad es que la talla M se me queda algo pequeña por tener que llevar la tija un poco por encima del límite. Pero por lo demás, siguiendo las medidas de las típicas tablas de Internet (distancia del sillín al manillar, lo de la plomada con la rodilla...) las medidas son las justas sin haber tenido que tocar nada (mido 1.82 pero creo que soy algo paticorto y bracicorto xDD).

Espero que la disfrutes!

Compartir esta página