El mio Chris Horner Vincenzo Nibali Michael Matthews Warren Barguil Leopold Konigh Javier Aramendia Dani Moreno Tony Martin (por la mayor exhibicion que yo he visto nunca) Fabian Cancellara
Txurruka, herrada, rafa valls y flecha han dado bastante presencia a sus equipos, y no es x barrer para casa. Tony martin solo se vio en una etapa, y antes de barguil (que ha ganado dos etapas de montaña siendo escalador y a mi criterio las ha ganado porque jugó con factor sorpresa ya que nadie le conocia, eso si, le echó un par de *****... y en la 2º victoria fue muy muy inteligente), pero yo antes que él pondria a ratto, siendo sprinter y gana un etapón durisimo de montaña, increible. Kiriyenka tambien se lo curra bastante bien, y la victoria que tuvo se la ha ganado sobradamente.
Yo daría un '9' sin los lideres de la vuelta ya que por si solos entran en las quinielas de todos... por ello voy a dar mi '9' de los 'no lideres' 1. Herrada, Jose (Para mi el mejor gregario de esta vuelta e indiscutible en el numero uno de cualquier '9', ha estado en todo momento donde se le ha pedido. Lastima que no haya tenido oportunidad de haber podido disputar una etapa) 2. Barguuil, Warren (La revelacion con dos victorias) 3. Konig, Loepold 4. Moreno, Dani (Otro gregario de lujo que ademas se va a casa con dos etapas en el zurrón) 5. Aramendia, F. Javier (Cuantos km. en fuga se habrá hecho en esta vuelta, aseguro que mas que yo en Agosto, ggg) 6. Martin, Tony (Impresionó a todos con la etapa de Caceres... el 'ganador' para muchos de aquella etapa) 7. Txurruca, Amets (Siempre lo intenta aunque no llega muy lejos pero es muy atacante el chico) 8. Roche, Nicolas (con este no contaba en que aguantara hasta donde ha aguantado en varias etapas de montaña como lo ha hecho) 9. Flecha, J. Antoni (podría compartir con Valls que lo ha intentado muchos días, sobre todo al final de vuelta... donde acabará corriendo en 2014... con el 'Alonso Team'???)
Comparto lo de Nicolas Roche, se le puede meter en el nueve tambien...ha dado mas guerra de lo que yo pensaba tambien...
Y rafal majka tambien lo ha hecho muy bien, quitando una etapa que perdio una minutada ha estado ahi casi siempre trabajando bastante. Lo de tony martin es para quitarse el sombrero, hizo una crono contra un peloton durante 175 y si no fuese por cancellara les hubiese ganado a todo un peloton. Me refiero a que quitando esa etapa (que le vino genial para preparar la crono del mundial) no se le ha visto mas. Cancellara tambien fue a preparar el mundial, pero a parte de eso ha trabajado muy bien.
Pues yo hago dos. Para ganar la general: 1.Horner. 2. Nibali. Supongo que si tengo a los dos alguno no fallara. 3.Javi Moreno. 4. Herrada. Estos dos a endurecer la carrera 5. Dani Moreno, para llevarlos en los ultimso metros 6. Paolini, controlando los descensos 7. Cancellara. Cada vez que puede haber problemas en el llano, aparece protegiendo al lider. 8.Majka. Un tío humilde, al que hemos visto ser un gregario de verdad, en las dos vueltas ( es decir, sangrar por la boca, y no: hago un km y me aparto) Es facil ser gregario si no tienes otra opcion, pero un tio que ha liderado el equipo en el giro haciendo buen papel, podria renunciar a ello. 9. Konig. Un tio para lanzar por delante, en los ultimos puertos, y tener presencia. En aras del espectaculo, en vez de luchando por la general, mi 9 seria: 1. B.Hagen, puede ganarte cualquier etapa, sea como sea, sobre todo si aprende a leer los ultimos 5 kms, y sobre todo, el último. Ha tenido tres fallos que le han evitado disputar, como el lanzador tan rapido que se busco en Madrid. 2. Flecha, otro todoterreno. Etapa que puede, etapa que lo intenta. 3. Barguil, digais, lo que digais, ha sido sorprendente. En la primera, contra Maestros como Nocentini y Scarponi, y en un terreno en los ultimos kms que no era el suyo, y en la segunda, dando una leccion de te espero y te mato. 4.Dani Moreno. Espera a los ultimos 500 m y ataca. 5.Aramendia. Por tener a alguien siempre en el corte, aunque esta vez, se escapaba solo para ganar la combatividad, vamos, que se le ha visto el plumero. 6. Michael Matthews, mi hombre rapido 7. Igor Anton, si no lucharan por la clasificacion por equipos, y hubiera escogido solo tres etapas en las que buscar la victoria, y descansar el resto, habria ganado alguna. 8. Kiryenka. Este tio, es un Froome pero en rodador, no entiendes su cara, no entiendes sus sensaciones, pero sigue A SESENTAAAAAAA 9. HERRADA. Este chaval es el mejor escalador para mi, de la vuelta. Vaya tio pesado, yo lo veo en mi grupeta, y en vez de unas fotillos con el, lo que hago es salir corriendo. Si hubiera luchado por una etapa, se la habria llevado. ¿Lo veremos luchando alguna vez la general?
Claro, para trabajar, Luca Paolini demostró el día de Hazallanas que pocos hay mejor para controlar en los descensos. Javi Moreno es un todoterreno perfecto para empezar los puertos a mil por hora, y mantenerlo un kilometro y medio a full y seleccionar, Majka te puede endurecer la carrera cuando tire para arriba, quedandose tb con tu lider hasta casi el final de puerto, o controlar ataques, y Konig, por meter algun jovencisimo, me pondria a mandarlo para pa'lante desde pie de puerto!
Se ha hablado mucho de los chavalillos franceses, es normal y lo han hecho muy bien, pero para mi el descubrimiento ha sido herrada. No se lo que ganara en el futuro, si gana algo, igual ha llegado a la vuelta con el mejor punto de forma de toda su vida, pero me ha sorprendido. Para bien.
No sabria coger 9, pero si creo que hay varios que merecen mencion especial pesar de que no han ganado nada: -Amets Txurruka: Chapeau, vaya tio luchador. Me encanta, aunque le cueste infinito rematar. -Thibaut Pinot: A sus 23 años ha confirmado en esta vuelta que es la "esperanza francesa" para los proximos años en grandes vueltas. ¡¡y ya era hora de que tuvieran una!!
Tyler sí, pero como si no hubiera estado. Se le vió algún día, a lo lejos, intentando ser la sombra de los que ha sido otros años.
Y Betancur tb ha ido, pero para preparar el mundial, y se ha dedicado a ir a cola de la cola de la cola del pelotón, hasa que se ha ido a casa
Es evidente que esta de coña. ¿o acaso ha brillado algo Betancour? Lo raro es que te sorprenda Farrar y no el colombiano. Farrar por lo menos se ha metido en un par de sprints.