Vuestro peor momento sobre la bici

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por davidvvid, 16 Sep 2008.

1. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Mi peor experiencia es esta:
    Desde que en el año 92 fuera de viaje a Tenerife, y después de ver a Miguelón ganar los 5 Tours, siempre tuve ganas de subir el Teide en bici.

Pues hace 4 años, en el mes de mayo, me cogí la bici y me fui para Tenerife solo con la idea de subir el Teide.
    Quería ir subiendo poco a poco. Y así lo hice.

El primer día subí hasta Aguamansa, unos 18km de ascensión, creo recordar.

Al 2º día, miro por la ventana y hacía un día espléndido, despejado y mucho calor. Tenía intención de hacer unos 35km, hasta el Portillo, donde se une la carretera que viene desde Santa Cruz.
    A medida que ascendía, veía que se estaban empezando a formar nubes a lo alto, y al llegar a unos 1800m., donde ya estaban las nubes, empezó a hacer un frio tremendo, con viento y mucha lluvia. Por lo que decido darme la vuelta para volver al P. de la Cruz. Al empezar a descender, me quedé congelado literalmente (con sensación de bajo 0). No llevaba ropa de abrigo e iba todo sudado. No podía ni frenar, no sentía las manos ni la cara, las piernas me temblaban una barbaridad.. Hasta el punto de hacer lo que nunca había hecho sobre la bici: llorar.

Me bajé como pude, para intentar recuperarme un poco, pero era imposible.
    Por suerte, vi pasar una camioneta, que la paré. Era del Cabildo. Les conté lo que me pasaba, y me llevaron hasta Aguamansa, su destino. Allí me dijeron que ya no hacía frío, que podía bajar sobre la bici sin problemas...y así era. De nuevo por encima de los 25 grados. Bajada sin problemas y a la ducha calentita pensando aún en el frío.

Esos 5-10 minutos que estuve allí, no se los deseo ni al peor enemigo.

Este es mi peor momento sobre la bici, el vuestro?

PD: al siguiente día, llegue hasta arriba :-D Eso sí: con una mochila cargada de ropa

2. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Mi peor dia quiero recordar hace cuatro años en la ciclomarcha de los Lagos de Covadonga,llegue al alto del puerto algo mojado ya que nos llovio en el recorrido y al bajar un frio impresionante tuve que parar para pedir a una señora si tenia algun periodico o revista para ponermela en el pecho y como nola buena señora me dio unas ofertas de un supermercado que tenia en el bolso,no veas como se lo pude agradecer,llegue al hotel estuve como una hora en la ducha con agua cociendo y no fui capaz de entrar en calor durante todo el dia, creo que me duro el friotoda una semana dentro de mi cuerpo,desde ese mismo momento decidi no volver a esta ciclomarcha,ya se que es una bobada pero lo pase tan mal,que nome quedaron mas ganas de volver.
    Eso si ya habia ido unos cuantos años,ahora por esas fechas acudo a Sierras de Moratalla.
    Muy mal dia pase.

3. DANDY-VITORIA

DANDY-VITORIA Intento de escalador

Me Gusta recibidos:
    1
  4. tra´fi:k

tra´fi:k Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin duda alguna los últimos 40 km de la QH del 2003, la del cambio de recorrido.
    Todo el que estuvo allí aquel día seguro que lo recuerda :fumao

Tambien recuerdo una carrera en cadetes en la que nos empezó a nevar. Hablo del año 85 y entonces no había la ropa que hay ahora. Eramos unos crios con culote corto y maillot de manga corta. Como quien dice en pelotas.
    Iba bajando un puerto que tiene una recta larga, veía que llegaba una curva y no sabía si podría o no frenar. Lo gordo es que no me importaba...

5. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues el mio, tuve una caida por la carretera, iba solo... (en esa época todavía no había tlf. móvil) y quedé tocado de una cadera... bueno, tuve que hacer unos 20 kms. con una pierna sola practicamente... claro que podía haber parado algún coche pero no lo hice... tampoco fue tan grave. Llegué a mi casa.

6. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    El dia que me atropellaron....siendo un chaval de 15 años,subia por un repechon en curva y un coche que subia detras mio me tiro a la cuenta....alli me quede,hasta que un señor me recoguio,no podia ni moverme....por suerte para mi solo fueron rapazos por todos laos y dos puntitos en la frente,por aquel entonces no llevaba casco...consecuencias deje de ir en bici hasta hace unos años.

7. Ismaxxl

Ismaxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me fui de cara contra el suelo hace 1 año aproximadamente. El resultado fueron unos 50 puntos de sutura y la cara como un mapa bastante tiempo. Aunque en realidad eso no es sobre la bici, eso una vez que me caí de la bici.

Sobre la bici fue subiendo el puerto de San Lorenzo con la btt cuando no montaba en bici. Venía de hacerme el Angliru y me lo tomé en plan sobrao y me dió hasta en el cielo del paladar. Ese puerto no me lo he subido todavía con la sensación de llegar bien bien nunca.

8. massote

massote Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    yo nunca olvidare un 29 de diciembre,una ruta con la mtb en el ocejon,(un pico de la provincia de guadalajara).salimos a las 9 de la mañana,un dia buenisimo,el ocejon nevado,subida de 1 hora con plato pequeño,arriba parada para fotos,risas,bromas con la nieve etc.bajamos,casi otra hora de trialera con numerosas caidas por la nieve.como lo estabamos pasando bien,pues eso alargamos la ruta,bordeando el ocejon otra subida que tuvimos que hacer a pie,y claro se nos hizo de noche,con todo blanco,sin luz,sin ver el camino,sin comida,sin agua.un compi ato una cuerda de su bici a la mia para tirar de mi.por fin encontramos el camino,estabamos lejos pero por lo menos sabiamos donde estabamos.encontramos los coches a las 11 de la noche,el bar estaba cerrado,pero nos habrieron y nos hicieron unos bocatas,llamada a la familia y susto en el cuerpo.una odisea

9. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mi peor dia fue en enero de este año. Llevaba unos 4 o 5 meses saliendo en serio, por decirlo de alguna forma y lo maximo que me habia ecoh antes fueron unos 45 km de llano(que por cierto, acabe tambien bastante ******). Y un dia dijeron de ir a hacer 90 km con bastantes repechos y yo pos me apunte xD.
    Puff cuando llevaba unos 30 km mas o menos ya iba tocadisimo, pero pensaba seguir. Cuando llevaba 45 ya ni aguantaba encima de la bici. Por suerte la vuelta fue bastante rapido ya que era casi todo cuesta abajo. Estuve en la bici 7 horazas...

Decir que aunque era practicamente toda la ruta de carretera, iba con una bici de montaña xD. y tambien yo soy bastante cagueta con el tema de los coches por la carretera y cuando oigo alguno me entra el miedo(me entraba mejor dicho, ya que de tanto ir te acostumbras) y en aquel momento os aseguro que me daba igual que me atropellase un coche...

Por cierto, casi igual de doloroso que el momento de ir en la bici fue la tarde de calambres que pase xD

10. burnsito

burnsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo díria que mi peor momento fue en Sierras de Moratalla de hace dos años.

Iba poco preparado y para mas jodienda, se me rompió la bici dos semanas antes. Mi tio me dejo su flamante Pinarello de carbono, que era una preciosidad pero tenía una cosa muy mala; yo sufro de la espalda, mido 1.90 y el cuadro era una 54 con el tubo de la horquilla cortado a ras...

Recuerdo parar un par de veces para estirar, pero lo que más recuerdo fue cuando empezando las rampas del puerto del final más durillo, con rampas del 16-18%, parar para pedirle a un chico que me llevara en coche porque no podía ni ponerme herguido. El chico me dijo que no podía porque ya llevaba a un amigo suyo que estaba muy ****** y no cabía otra bici... Tal como me dijo eso me monté a la bici y terminé el puerto llorando.

También en esa marcha conocí uno de los mejores aspectos de la bici; el ciclista que ocupaba el coche y que por "culpa" suya no podía subir, convenció a su amigo para que en los siguientes 30kms ir cada 5kms parando para bajar del coche o desde la ventanilla, animarme a que la acabara. Ahí volví a llorar pero de alegría.

No le conozco y supongo que nunca sabré quien es, pero desde aquí te doy las gracias :)

11. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Yo mi peor dia sobre la bici a sido este año en la Larrau.
    Subi Larrau muy ****** pero con el consuelo de ke por lo menos iba adelantando gente hasta el collado de Erroymendi. De alli hasta la cima no se lo ke tarde pero mucho parando cada poco con calambres en todos los grupos musculares, es una impotencia tremenda pq ves ke tienes fuerzas pero no puedes utilizarlas pq enseguida te da otro calambre. Estuve a punto de llorar y llegue a pensar muy seriamente la retirada pero al final consegui llegar arriba y en el avituallamiento un chaval de la ambulancia me dio un masaje y me hecho reflex y pude terminar la marcha.

12. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    con la de montaña, en 2001 me cai y me fisure la rotula, teniendo planeado el camino de santiago para 2 meses despues, que al final pude hacer, aunque no en buena forma. en en campeonato de madrid de maraton de 2004, llegue completamente deshidratado, llegue mareado a duras penas, empujando la bici en los repechos, vomitando en fin.....
    con la de carretera, quizas en la QH des este año

13. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    pues yo tengo 2 momentos.. lo primeiro e lo peor a sido una queda a 70km contra las protecciones de la carretera (los railes).. e lo peor sin casco!!!:???: por suerte no tuve lesiones mui graves mas bueno tuve un mês de cama e una leccion para la vida (Siempre Casco)!!

lo 2 momento a sido este año en la marcha de lo Barco de Valdeorras.. un frio de morrir.. no sentia las manos los pies, nunca en mi vida sofri tanto para chegar a la meta..

unas fotos...

270.JPG

271.JPG

704.JPG

14. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    392
    Mi peor momento fue hace ya 15 años, un 2 de Agosto en Sanabria. Un malnacido, al realizar un adelantamiento me dio de lleno de frente, salí despedido y aterrize de cara contra el suelo.

Rotura de Clavicula, ceguera temporal en el ojo derecho, rotura de mandibula por dos sitios y un 50% de mi cuerpo con heridas. 1 mes y medio de hospital. Y 6 meses a base de pures.

Despues de eso, estuve 2 años sin poder montar en bici del miedo que tenia. Pero se pasó viendo a Indurain.

Despues de esto, el que me llueva, nieva o me tueste al sol.............minucias.

De aquello tengo de recuerdo solamente, 12 tornillos de titanio en la mandibula, cuestion que tengo que explicar en algunos aeropuertos........

Salu2

15. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.863
    Sin duda, cada vez que he tenido que echar pie a tierra porque era incapaz de dar un pedal más. La última vez en la Marcha de Javier Castellar en Junio por culpa del fortísimo calor que hizo y los calambres que me provocaron...
    Si hablamos de mal tiempo, nunca olvidaré la granizada que nos cayó en un viaje con alforjas y la flaca bajando un puerto por Pirineos y ningún sitio donde guarecerse... Al final, me paré en el arcén a esperar que se calmara. Por suerte duró apenas 15 min, pero...

16. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.863
    +1

17. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Ayer por la tarde en la cochera intentando sacar la tija que se me ha quedado bloqueada.

En marzo de este año intenté subir Larrau por el lado navarro, me quedé como a un km de la cima porque habia 30 cm de nieve y al bajar se puso a llover, llegue abajo empapado y helado de frío casi ni podia frenar porque no sentía las manos.

Saludos

Compartir esta página