Hace poco hablamos de los máximos km realizados de una vez. Cuál es el puerto más largo que habeis subido? qué altitud máxima? Mi puerto: El Teide desde el Puerto 49km Máxima altitud: Teide 2325m
Yo, que recuerde, el más alto el Galibier, 2645 metros, y de longitud 35,25 kms, con el encadenado con Telegraphe. Pero si contamos éstos como dos puertos, como puerto más largo me quedará el Gavarnie-Boucharo, 31 kms de puerto.
Sierra Nevada-Pico Veleta, Desnivel:2557 m., % medio 5,77%, distancia 44,3 km desde picos-genil. No es muy duro pero la sensacion de ahogo que he tenido en este puerto no lo he tenido en otro. La altitud supera los 3.000 metros
El mas alto la Bonette-Restefond (2802 metros), 23 km al 6,5%... Portaco. El mas largo Portalet español, 29 km desde Biescas, aunque si consideramos Telegraphe/Galibier como un solo puerto, pues seria ese... Salu2
POr mi parte Telegraf-galibier, tambien, durante el día de "descanso" de unas vacaciones escalando en los alpes. Con bici alquilada y en bañador y camiseta de algodón. Saludos
Jeje, yo también intenté el Veleta ésta semana santa, por Güejar Sierra-Estación de Maitena, pero la nieve me impidió pasar de los 2700 metros, cuando llevaba 35 kms de ascensión. Pero como no llegué a coronar, éste no cuenta, hay que volver para llegar hasta arriba! Por cierto, que también hice una locura, subí con la flaca hasta el Collado de las Sabinas, pero por Hazas-Llanas, que todavía ésta sin asfaltar durante 5 kms, y tiene 11,8%-7%-14%-12%-10,7% de pendiente en el tramo de tierra, jejeje, cuánto me costó! Por cierto, que estaba en proyecto de asfaltar. En cuando lo hagan, quedaría un puertaco de aúpa, si ya no lo es.
Yo el pico de las nieves en GRAN CANARIA, y el teide en chicharrolandia, en la vuelta a gran canaria y vuelta a tenerife hace años.
en europa creo que es imposible... lo mas alto digeron en el tour que era la bonnette-restenford, en cuanto a puerto por dos caras. y la carretera mas alta de europa, asfaltada y transitable, se supone, es el veleta, pero no tiene dos vertientes, solo ida. hoy he visto que cuando estás arriba en el tourmalet, hay una pista sin asfaltar que sube al pic du midi a casi 2900 metros, iré a espiar que tal es la zona y ya contaré.
Veleta, 3.397 m. de altitud (carretera más alta de Europa dice el Diploma que daban cuando lo organizaba el CC Pinos Genil, diplomas escritos a mano con rotuladores de distintos colores, un crack el Secretario), en la calificación de Altimetrias.com este puerto es el que aparece el primero con un grado de dificultad (sacado de la distancia + porcentaje) : 549 Sierra Nevada-Pico Veleta Güéjar Sierra 44,3 km 516 Angliru Santa Eulalia 17,7 km 515 Angliru La Vega (Riosa) 12,6 km 477 Roque de los Muchachos Garafía 29,6 km 474 Teide Santa Cruz 63,7 km 467 Pico de las Nieves Carrizal 26,7 km 446 Teide El Médano 51,5 km 430 Gamoniteiro Pola de Lena 16,4 km 427 Ancares Sª Morela-Balouta 36,7 km 411 Teide Los Gigantes 51,8 km 387 Teide Puerto de la Cruz 46,7 km 384 Puerto Camacho-Sierra de Lújar Órgiva-Los Tablones 20,8 km 378 Morredero - Portillinos Ponferrada 33 km 366 Ancares Pan do Zarco 12 km 358 Ancares Piornedo 39 km 339 Navacerrada-Bola del Mundo Collado Villalba 21,8 km 336 Mont Caro Tortosa 23,2 km 322 Carrascoy MU - 603 9,5 km 312 Haza del Lino Rubite 22,2 km 310 Peñas Blancas-Los Reales Estepona 21,8 km
Mayor altitud: Galibier Mas largo: Telegraph + Galibier (si se cuenta como uno) / Portalet por cualquiera de las 2 caras.