Hola chico/as el otro día me propuse desmontar las pinzas para limpiar e eliminar el ollin y suciedad...e indagado y e visto de la prestigiosa marca w40 un spray limpiador en seco específico para polvo suciedad etc... Las propiedades indican que contiene alcohol isopropilico y un par de componentes más... Alguien lo recomienda o lo a usado? Gracias espero algún comentario.. https://wd40.es/specialist/limpiador-de-contactos-de-secado-rapido/
El producto que propones es adecuado para electrónica (contactos, potenciómetros, circuitería,...). Creo que con el desengrasante que normalmente usas es mas adecuado.
Para frenos en general ( bicis, motos y coches) utlizo los limpiadores de freno o "Brake Cleaner" y mano de santo. Tienes en Norauto, aunque veo que han cambiado envase y no sé si seran lo mismo. Tambien los tienes en otras marcas. El que te estás refiriendo es lo que dice ManuV, un limpiador de contactos para circuitos eléctricos.
Muchas gracias no sabia que era para circuito eléctricos, es que estaba buscando alguno que fuese bien para limpiar pistones por encima .. E leído tambien sobre el alchocol isopropilico y usar un bastoncillo de oído pero no se si será lo mismo que un producto específico.. Gracias por los aportes como siempre.
Hay uno para frenos https://wd40.asia/products/wd-40-sp...-40-specialist-automotive-brake-parts-cleaner
El problema de los WD40 es que espero que no sea corrosivo.. El que pone headcrusher e leído y no es corrosivo... Tengo miedo de fastidiar el pistón ... El modo de uso seria sacar las pastillas , usar el producto, pasar un trapito para secar .. Volver a poner pastillas y listo ..
Por ahora no he tenido problemas de corrosión al utilizarlos, peeero lo que SÍ es altamente corrosivo es el DOT, si utilizas este tipo de hidráulico, ya que son higroscópicos y con el paso del tiempo van atrayendo la humedad del ambiente convirtiéndose en agua. Este agua, es el responsable que se oxide el sistema y que en frenadas apuradas se calinte demasiado llegando a hervir, que desaparezca, y te quedes sin frenos ( como si tuvieras aire en el sistema). Por ello es recomendable cambiar hidráulico cuando toca si o si, para evitar que se quede uno sin frenos y que se oxide bombas, pinzas y latiguillos. En una bici puede no importar tanto ( se compran nuevos y se montan) pero en motos y coches ( + con ABS) no es ninguna broma. Para quitar la porquería, con un cepillo de dientes suave y limpia-frenos tambien la quitas, pasas un paño suave y pintas muy muy suave las paredes del cilindro con aceite 3 en 1 o similar. KRAFT Professional también tiene o tenía Brake Cleaner y va muy bien. El alcohol isopropílico lo tienes en farmacias y tiendas de informática pero no es barato como el normal de 96. La ventaja que tiene el iso respecto al normal es que ése no deja rastro cuando se seca que en circuitos electrónicos podría causar estragos.
Muy bien explicado y muy útil, seguiré tu consejo compraré el alcohol isopropilico y haré los pasos marcados... Muchas gracias como siempre por tu aportacion
Bueno, para los frenos no te hace falta el isopropílico. Este sólo se usa en circuitos electrónicos que por sus pequeños tamaños, al limpiar con alcohol normal podría tener rastros y liarla parda si enchufas el circuito. Decirte que tambien he limpiado circuitos electronicos ( algo antiguos) con alcohol de 96°normalito, dejado secar bien y todo OK. Si fuera más moderno o actual, no me atrevería con el 96° de toda la vida. Ah! Decir que los Brake Cleaner también se encuentran, no solo en spray, sinó también en estado líquido, lo que se evita que cuando lo vas a utilizar, no puedas o casi no puedas porque se ha ido el gas. Suelen servirse a talleres.
Agua y jabón . No te compliques la vida. Total solo tengo 46 tacos y desde lo 16 años que e hecho lo mismo ( motos y bicicletas) y sin problema . Pero si te quieres gastar blanco pasta a lo tonto ... No digo nada . Saludos
También, pero solo por la parte exterior de la pinza y separada del disco. Con los Cleaner puedo limpiarlo todo, excepto las pastillas y los dejan mucho mejor tanto en aspecto como su funcionamiento. No veas como clavan los frenos y se eliminan ruidos. Y total, para limpiar frenos de bici, no se gasta casi nada. En motos y coches ya es otro cantar pero vale la pena el resultado. En Norauto creo que estan por - de 6€.
Supongo que depende de que frenos montés , yo con formula no tengo complejos , venden recambios de todo , con Shimano tendría mis dudas .. como te carges una torica de los bombines te puedes echar a llorar .( Aunque en Ali se encuentra recambios ) Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Yo lo he usado para limpiar los discos...y por si alguno teneis la luz bontrager de 1ª generacion (si no enciende) echar el producto en el contacto USB, si no ha afectado mucho se podria reparar