Wd-40

Tema en 'Mecánica' iniciado por RICARD-alp, 10 Nov 2007.

1. RICARD-alp

RICARD-alp KONAmor a la bici xD

Me Gusta recibidos:
    0
    e visto en un anuncio q el spay wd-40 va bien para la cadena la suspension y "todo". Alguien lo a provado nunca?. Por cierto si el spay te cae un poquito en los discos ya puedes decir adios a las pastillas no?

2. pepvs

pepvs bardisses killer

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo lo uso para el cambio y el desviador, lo pulverizo directamente y limpio el exceso. Para la horquilla tambien lo uso pero lo echo en un recipiente y lo aplico con la mano, no mucha cantidad, despues hago flexar un par de veces la suspension y seco con papel de celulosa(cocina o similar). Evidentemente si te cae en discos o pastillas, la cag***e, como con cualquier otro lubricante. Un saludo.

3. otreblacanario

otreblacanario bike que te quiero bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo he usado, y va bien, aunque hay lubricantes mejores para la cadena.
    Yo siempre que lubrico el cambio y la cadena (cuando uso sprays) le paso un paño con alcohol al disco trasero, por si las moscas.
    Saludos!

4. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    El WD40 es un 3 en 1 pero con mayores poderes lubricantes (lo fabrica la misma empresa).
    Yo lo uso mucho para lubricar según que piezas y para quitar porquería también va bien.
    Como te han dicho para la cadena hay aceites mejores.

5. RICARD-alp

Me Gusta recibidos:
    0
    ueno pues ya me lo comprare, gracias por opinar, por la cadena echare este mismo, tampoko soy muy perfeccionista, ademas nunca se me a roto ninguna, y mira k la e puesto por lugares duros....
    enga adioss

6. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    A la cadena mejor uno de teflón, rodando no notarás diferencia, pero tras varias salidas si no usas de teflón se acumula más porquería por todos lados por donde pase la cadena: roldanas, cambios, piñones... alargarás la vida de la transmisión.

7. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo hace muchos años que lo utilizo para la cadena (limpiando el sobrante, como con cualquier otro) y para las barras de horquilla y amortiguador.

Al contrario de lo que te han dicho más atrás, no tiene absolutamente nada que ver con el 3 en 1. Jamás le pondría 3 en 1 a la bici. Ni las propiedades, ni la fórmula y el uso al que van destinados se parecen. Una vez una persona que sabía de lo que hablaba me explicó las diferencias, pero, sinceramente, no las recuerdo.

8. RICARD-alp

Me Gusta recibidos:
    0
    ueno asi al comprarlo ya me quedo mas tranquilo porque la publicidad d hoy en dia....Y si me cargo la bici nueva el primer dia xD

9. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Aca nadie lo usa en la bici, menos en la horquilla ya que su accion lubricante es la de penetrar en las piezas y soltarlas.

10. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo usé un tiempo porque tenia unos botecitos de prueba que me dieron en el festibike pero no es gran cosa, no he vuelto a repetir. Se pega la ****** y se pierde pronto. Ahora uso finish-line y supercontento.

11. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la horquilla recomiendo algún spray que lleve silicona, después de dos salidas pasas el dedo y las barras estan resbaladizas, que no grasosas, incru despues de pasarle bien un mangerazo.

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.817
    Strava:
    Para la cadena el del dercarton que vale 3€ a mi me va de maravilla.

13. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Hay quién lo usa desde hace años y le va bién... pués mejor y yo que me alegro mucho, pero....

... esos "sprays" no son para nada recomendables al uso indiscriminado que la gente les dá, ya que son mezclas de demasiadas cosas.Por eso sirven para todo y para nada.Van bien a corto plazo, cuando te arreglan un mal asuntillo, pero a medio y largo plazo, son un verdadero desastre.

En su composición esta mas llena de disolventes y reactivos químicos que de aceites.Si bién "afloja de todo" en un momento de necesidad, al tiempo hacen una flaco favor a la: lubricacion, las gomas,..incluso se comen las piezas metálicas hasta la holgura (por eso "aflojan").Cualquier aceite especifico para la cadena y otros componentes, de da mil vueltas en todo y sin destruir para nada nada los elementos circundantes.Yo no los uso para nada.

Solo para casos de necesidad extrema que con un poco de cuidado, casi nunca se producen.

Aceitosos saludos

14. RICARD-alp

Me Gusta recibidos:
    0
    joee tio ya no se q acer xD. Pero creo q me pillare el del decatlon d 3 €. Por ciertp sabeis si tmbien vale pa la suspension?En caso q no cual me recomendais para una marzocchi dirt jamp 3 del '06(es de solo de muelle)?

15. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Mas madera, Ricard, que es la guerra!

Yo defiendo el WD40: un toquecito en la horquilla, un toquecito en el muelle y las ruedecitas del cambio... Para la cadena: mejor usar aceite específico de cadenas.

Y NUNCA usar el 3 en 1, sino es para lo que realmente sirve: de aflojatodo.

El 3 en 1, cuando se evapora, no queda lubricado sino RESECO. Ahí está la diferencia con el WD40

Un saludo.

16. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tambien defiendo el WD40,llevo usandolo muchos años...lo empece a usar para los coches Rc,y nunca he visto un producto mejor...

17. RICARD-alp

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy lo e engrasado la bici i e puesto una poko del spay en un pincel i despues lo e pasado por las barras, las e undido y las e "secado" pero al ponerlo en la cadena nose, he notado como si no quedara engrasada, pero para la horquilla, ya os digo, perfecto.

18. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues siento volver a lo mismo. Y me vas a disculpar, pero a mí no me sucede en la bici nada de eso que comentas. ¿lo dices con conocimiento de causa? o te lo han contado? porque yo sí lo digo con conocimiento de causa. Practico mtb desde hace 15 años, y uso wd40 hace unos 8 aproximadamente. Me va de p.m. (en serio, si no fuese así no lo usaría). Corren por ahí muchos bulos y tópicos, que en la mayoría de las ocasiones son difundidos por las propias marcas que no quieren competencia.

Te aseguro, que no me afloja nada de la bici, y que no se come nada. Las gomas están todas de p.m. y... en fin, que a mi me funciona bien.

19. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    No... no me lo han contado.Trabajo con ello. Pero si a tí te va bién, no tengo nada que añadir.

Saludos

20. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    La opinion sobre este tema en el "Barnett's Manual" (Bilblia ciclista) es esta:

" Not all oils are equally suitable for bicycle use.
    The oil needs to be resistant to accumulating grit, du-
    rable to exposure to the elements, and light enough to
    penetrate into tight areas. These characteristics out-
    weigh the significance of any more technical consid-
    erations, such as the type of oil base or whether Teflon
    is part of the formula. Oils that are specifically suit-
    able to bicycle use include:
    Phil Wood Tenacious Oil
    Triflow
    Bullshot
    Superlube
    Campagnolo