Hola a todos. Resulta que tengo un par de botes enteros de éste spray, que para lubricar y limpiar herramientas y demás, va de lujo. Pero ¿Para limpiar la transmisión de la burra y luego engrasar con grasa en spray específica? ¿Me valdrá? Gracias a todos.
El WD40 no es un lubricante. Es un limpiador y desengrasante (y eliminador de agua). Y por cierto, buenísimo. Después de limpiar una pieza con WD40, hay que usar lubricante especifico.
Asi es. Por ejemplo, lavo la bici en una gasolinera (no tengo otro sitio mejor), le echo WD40 (para desplazar y eliminar la humedad) y luego la lubrico con aceite de cadena (hay muchos tipos). Lo que no se debe hacer es creer que con echarle WD40 ya esta lubricada, lo que es un error muy común, ya que queda como aceitosa y parece lubricada, pero no lo esta. Es como el tres en uno, no es un buen lubricante de cadena.
En automodelismo RC lo usamos mucho para los cochecitos. Vale para todo: plásticos, tóricas de goma, aluminio y por supuesto acero. Crea una película que proteje de la humedad (lo de WD viene de ahi, Water Displacement) y por tanto del óxido. No sirve como lubricante. Yo lo uso con los cochecitos y con la bici con ayuda de un pincel (mojo el pincel y lo aplico con el pincel). De esa manera controlas mejor la cantidad de producto. En la bici lo uso con las cadenas antes de guardarlas para evitar el óxido (hago el método de la permutación de 3 cadenas). Saludos.