Es preparador físico de Yeti, en la web puedes encontrar artículos, videos y podcasts donde se puede encontrar información de cómo tiene que ser un entrenamiento enfocado a la MTB de bajada. Si quieres mas ofrece/vende un par de planes de entrenamiento pero la parte gratuita esta muy si te subscribes al blog que mandará un cursillo en 5 entregas. Se agradece que un profesional comparta esta información, espero que os sirva. http://www.bikejames.com
Que Kalamar, colgando buenas intenciones para el 2011? Déjame disfrutar de fin de año y me lo miro el 2 de enero...
No me seas vago puedes empezar con la parte de nutrición... tienes que comer cada 3 horas, ya no te suena tan mal eh.....
En esta web no, pero en categorías veras: Exercise Demos and Routines ---> demostraciones i rutinas Mountain Bike Cardio Training ----> entreno cardio Mountain Bike Mobility Training -----> mobilidad Mountain Bike Nutrition & Supplements ------> Nutrición y suplementos Mountain Bike Strength Training -------> entreno de fuerza Menos en nutrición veras videos de los ejercicios que hace algo podrás sacar....
Reflotando para obtener opiniones acerca de su visión de los automáticos: http://www.bikejames.com/wp-content/uploads/Top-3-Clipless-Pedal-Myths-Building-a-Better-Pedal-Stroke.pdf ¿Qué os parece? A mí me ha picado el gusanillo y la verdad es que no se pierde tanto al volver a las plataformas después de 11 años de automáticos.
Habia visto a este entrenador en algun video de Pinkbike hablando de posicion corporal en la bici (muy util), pero la verdad es que el blog esta genial. Eso si esta claro que odia los automaticos jajajajaja Ale ya tengo lectura y entrenamiento pendientes!!! XD
Tampoco es que los odie, de hecho en su último artículo lo deja más o menos claro, lo traduzco para aquellos que no se manejen en inglés... los que sí lo hagan perdonad por mi traducción libre: "...La verdad es que deberías ser capaz de manejar tu bici relativamente bien con unos buenos pedales de plataforma y unas buenas zapatillas. Si no puedes, es una razón clara de que te puede venir muy bien pasar un tiempo montando "en crudo", por decirlo de alguna manera, y construyendo tu técnica y tu estado de forma sin la ayuda de estar enganchado a la bici. Una vez que puedas montar tan bien con las plataformas como lo hacías con los automáticos, vuelve a ellos y verás una gran diferencia en cómo los aprovecharás entonces. Siempre es una buena idea volver de cuando en cuando y darles un tiempo a las plataformas, para ser honesto. Fuera de temporada haz intervalos indoor con ellos. Durante la temporada haz un par de salidas al mes con las plataformas para comprobar tu técnica y confirmar que no estás adquiriendo malos hábitos. El secreto está en que los mejores riders entran dentro de esta categoría. Quítales los automáticos y seguirán siendo los mejores del mundo. Usan pedales automáticos para mejorar su ya de por sí gran técnica, no para maquillar el hecho de que si no llevasen automáticos saldrían volando en cada subida o en cada jardín de rocas. Entrenar "en crudo" es una lección aprendida en cada deporte y de la que debemos beneficiarnos, no tratando de estar al 100% todo el tiempo y desarrollando nuestra técnica y estado de forma base sin la ayuda de mejoras artificiales. Los automáticos son "mejores" pero sabiendo cómo usarlos."
Gracias por el aporte... a mi que me hace falta todavía mucha técnica me va a venir muy bien. Un saludete.
Nadie se anima a contar experiencias alternando automáticos/plataformas, o si queréis más traducciones, jejeje...