Web o empresa para hacer mantenimiento del amortiguador manitou??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por phelipow, 17 Jul 2012.

1. phelipow

phelipow Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

después de llevar el amortiguador a una tienda para que le hagan el cambio de retenes a un amortiguador manitou, tras dos semanas, me dicen que no le hacen el mantenimiento y que me hacen un descuento en el modelo nuevo. Muy bonito, pero no me sale de los ******* pasar por el aro, básicamente.
    Alguien conoce alguna web o similar donde hagan las reparaciones de los amortiguadores sin pasar por el distribuidor, con lo que tendrá que ser extranjera probablemente. Pero dada la casta de mafiosos que hay en el sector en España, habrá que mirar en el extranjero como siempre...

gracias!!

2. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
  3. phelipow

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de hablar con slopes.es

Trato perfecto por teléfono y con bastante solvencia, quiero esperar a ver cómo se resuelve el tema pero por ahora de 10.

Muchas gracias!

4. phelipow

Me Gusta recibidos:
    0
    Por sí a alguien le interesa, a 18 de agosto sigo sin amortiguador y sin bici. Cuando termine el asunto detallare todo el asunto para que cada uno saque sus propias conclusiones...

5. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** que putada, haber si los solucionas ya de una vez.

6. phelipow

Me Gusta recibidos:
    0
    En este post quiero exponer de la manera más objetiva posible la gestión que ha hecho tanto la tienda donde he llevado mi bici a reparar como los distribuidores de turno que han gestionado los servicios. Como dije intentaré ser objetivo, pero pasar tres meses sin bicicleta en verano, me provoca tal mosqueo que me resultará complicado.
    Mi bicicleta es una Intense 5.5 que conseguí montar con no poco esfuerzo, paciencia y algunos conocimientos de mecánica. Adquirí el cuadro nuevo de un resto de stock de una tienda, algunos componentes los tenía de mi anterior bici, y otros los fuí adquiriendo en las páginas web(Chain, bike-components,fizzbikes) dónde los encontraba a mejor precio.
    Normalmente me he encargado de hacerle todos los mantenimientos y revisiones necesarias pero este último año, cambié de casa y de trabajo y no me queda tiempo ni espacio para hacerle nada. Entonces me ví obligado a llevarla a un taller. Las primeras experiencias con ellos fueron bastante buenas, incluso les he comprado la bici de mi chica, siempre han tenido un buen trato conmigo y con mi bici. Hasta que llegamos al amortiguador, no creo que ellos tengan toda la responsabilidad de mi insatisfacción, por eso prefiero detallar como han ido sucediendo las cosas y que cada uno saque conclusiones de qué empresa debería mejorar.

Tras haber detectado una pérdida de aire y de aceite en el amortiguador, un manitou swinger 4x, algo que creo que es normal, tras dos años de uso intensivo. Lo comento con la gente de la tienda y me informan de que suele tardar unas 2 semanas, el día 2 de Julio llevo la bici para que le hagan la revisión del amortiguador.
    El día 13 de Julio, unos días antes de cumplirse el plazo que me habían comentado, llamo a la tienda y ellos hablan con bike stage, el distribuidor nacional de manitou. Me vuelven a llamar y me dicen que hacerle la reparación es muy complicado y que me dejan un amortiguador nuevo con un 25% de descuento. Aquí es cuando me quedo con el culo a cuadros. Resulta que el distribuidor nacional y servicio técnico de la marca, no se atreve a meterle mano a un amortiguador del 2009.
    Como no me convence nada la solución que me da bike stage, le digo a los de la tienda que les soliciten el amortiguador inmediatamente que ya me encargaré de resolver esto por otros medios. Es cuando escribo el primer post de este hilo, hablo con la gente de slopes que me parecen de lo más resolutivos por teléfono.
    Pero bike stage tardó más de una semana en devolver el amortiguador a la tienda, yo me fuí de vacaciones y ellos se encargaron de gestionarlo todo con slopes. Slopes recibió el amortiguador el 25 de Julio. Cuando vuelvo de vacaciones me encuentro con que la gente de slopes está de vacaciones hasta el 26 de agosto. Llamo el 27 de Agosto a slopes para ver cómo va mi amortiguador, me dicen que el que estaba encargado de eso sigue de vacaciones que llame en una semana, el 3 de septiembre vuelvo a llamar y me dicen que no se atreven a meterle mano.
    Les pido que me lo devuelvan, me toca pagar los gastos de envío de ida y de vuelta, y llamo a bike stage y acepto el plan renove, pago 265€ por un amortiguador similar al que tenía pero del 2012. Genial, me vino estupendo para ir de fin de semana a Ainsa, en Huesca. Pues eso es lo que duró el amortiguador, un fin de semana. Al subir la bici a casa el domingo me doy cuenta que chorrea aceite por las ruletas de rebote en baja y en alta.
    Llamo a la tienda, les comento el problema y tramitan el tema para que bike stage me mande un amortiguador nuevo, y si es posible que dure más de dos días. La siguiente semana me llaman que han recibido el amortiguador. Como no tengo extractor los casquillos iban en el amortiguador petado, al recoger el nuevo, me encuentro que viene sin casquillos... Al cabo de otra semana, por fín, me entregan un amortiguador con sus casquillos. Y además ha funcionado más de un fin de semana. La próxima semana os contaré si ha durado más de dos...

7. ismaelfre10

ismaelfre10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa para realizar el mantenimiento de una horquilla suntour, o donde comprar los retenes y guardapolvos.

8. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    No conozco cómo trabajan en Slopes nien Amachete,pero sí sé cómo trabajan en Racing Shox y son unos expertos. Tienes que llevar tu Horquilla o amortiguador a una tienda y ellos se ocuparán de enviarlo.
    Pero de primeras creo que lo llevas un poco chungo,porque no sé si el "importador" de Suntour tiene recambios.

Última edición: 2 Oct 2012
  9. xavi33

xavi33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    mira en tarreglo la bici

Compartir esta página